Los Mayuatos superaron a Rosario

sábado, 14 de abril de 2012 Dejá un comentario

Salta Rosario rugbyEn un gran partido el seleccionado mayor de Salta superó a Rosario por 19 a 16 y mantiene las posibilidades de clasificar a la final del Campeonato Argentino de rugby.

Salta derrotó 19 a 16 a Rosario, por la segunda fecha de la etapa de Definición de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2012.

Sin dudas era una parada difícil para los Mayuatos porque enfrentaban a un rival de gran jerarquía como es el seleccionado rosarino, pero finalmente supieron mantener la concentración los ochenta minutos y lograron superarlos en un partido durísimo.

En el primer tiempo los equipos no se sacaron grandes diferencias, Salta manejó mejor el scrum y la limpieza en los rucks, pero Rosario trabajó bien el line y aprovechó la velocidad de sus backs para romper la línea rival. El parcial fue favorable a Salta por 11 a 6.

En el segundo tiempo Rosario salió a buscar el partido, pero Salta no se desconcentró en ningún momento y supo manejar los tiempos de juego. En los minutos finales del encuentro el marcador se encontraba igualado en 16, pero a los 79´ Salta obtuvo un penal a su favor y no desaprovecho la oportunidad para sumar tres puntos que en definitiva le darían la victoria y la posibilidad de seguir soñando con clasificar a la final del Campeonato Argentino.

Se vió reflejado en el juego el trabajo que realizan los Mayuatos con la pelota "viva", que mejora partido a partido, ya que si bien Salta tiene un juego importante de sus fowars, cuenta con una línea de tres cuartos experimentados que se entienden muy bien dentro de la cancha. El punto a mejorar sigue siendo el lanzamiento en el line.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

» Formaciones:

Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Emiliano Saravia, 3- Facundo Corimayo; 4- Raymundo Sosa, 5- Mauricio Martínez; 6- Gerónimo Saravia, 7- Agustín Ellero, 8- Francisco Poodts; 9- Lucio López Fleming, 10- Ramiro Chávez; 11- José Ignacio Correa, 12- Javier Irazusta (capitán), 13- Ignacio Rojo, 14- Nicolás Carrizo Noblegas; 15- Carlos Orlando.
Suplentes: Pablo Soria, Diego Fortuny, César Pérez, Atilio Ovejero, Juan Pablo Mendoza, Francisco Arias Linares y Santiago Larrieu.
Ingresaron: 50´ Santiago Larrieu por Ramiro Chávez; 57´ Diego Fortuny por Facundo Corimayo; 59´ Pablo Soria por Emiliano Saravia y Agustín Ellero por César Pérez; 73´ Francisco Arias Linares por Lucio López Fleming.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Raúl Coledani, Federico Raccioppi y Nahuel García.

Rosario: 1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guillermo Carranza; 4- Simón Boffelli (capitán), 5- Aníbal Schiavo; 6- Juan Lafontana, 7- Nicolás Galatro, 8- Manuel Baravalle; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Pablo Iguri, 12- Alejo Fradua, 13- Nicolás De Battista, 14- Dan Isaack; 15- Jerónimo De la Fuente.
Suplentes: Walter Alderete, Guido Randisi, Guillermo Imhoff, Leandro González, Franco Massucco, Pedro Imhoff, Gonzalo Crespi, Francisco Cúneo y Juan Rapuzzi.
Ingresaron: 37´Guido Randisi por Aníbal Schiavo; 39´ Gonzalo Crespi por Nicolás De Battista; 47´ Leandro González por Juan Manuel Prieto; 49´ Pedro Imhoff por Mateo Escalante.
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 19’ y 35’, penales de Carlos Orlando (S); 4’ y 33’, penales de Mateo Escalante(R); 38´ try de José Ignacio Correa (S)
Resultado Parcial: Salta 11 – Rosario 6

Segundo Tiempo: 13’ try de Javier Irazusta (S); 18´ try de Dan Isaack conv. por Escalante (R); 33´ penal de Gonzalo Crespi (R); 39’ penal de Santiago Larrieu (S).
Resultado Final: Salta 19 – Rosario 16

» Preliminar M-21: Salta 10 - Rosario 27

Cancha: Jockey Club
Kick Off: 17:00
Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA)

por Jorge Skaf para Norte Rugby.

salta rosario rugby
salta rosario rugby
salta rosario rugby
Salta Rosario rugby

2 comentarios »

  • Anónimo said:  

    vamos mayuatos

  • TORO said:  

    que orgullo ser salteño
    gracias MAYUATOS

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.