Salta no pudo vencer a Córdoba

domingo, 18 de marzo de 2012 Dejá un comentario

mayuatos salta rugbyEl equipo local no logró resolver un partido con acciones a su favor, y terminó perdiendo ante un rival que en ningún momento tuvo iniciativa para vencer.

En comienzo parejo se inicia una dura batalla de forwards. Una infracción en un scrum le da la posibilidad a Córdoba de pasar al frente con un penal. Pero luego Salta se clava en 2 fijos difíciles de olvidar porque el pack cordobés explota cediendo 2 infracciones y de alguna forma demuestra la autoridad del conjunto local.

Kiks contínuos hacen cambiar de mano la pelota y en ello los dogos fueron superiores porque sus envíos eran mejor dirigidos. Salta a su vez, no solo cae en el error de ceder infracciones en lugares prohibidos, sino que pierde inexplicables pelotas propias que son aprovechados por su rival para llevarse el primer parcial 9 a 3.

Hasta aquí el equipo mediterráneo, sin iniciativa, espera pacientemente el error de Salta algo parecido a su anterior partido con Tucumán que le dio buen resultado.

El segundo parcial los Mayuatos empezaron con un try tempranero que encendió una luz de esperanza. Pero más tarde, el pilar cordobés entra sin contención bajo los palos aprovechando una falla en la marca salteña.

Salta no sabía como salir de sus propios enredos porque no era Córdoba quien lo exigía. La visita parecía decir “Si Salta es mejor… que lo demuestre, nosotros esperemos…”

Y tantas veces cedieron los Mayuatos la posesión, que en un ataque los Dogos casi llegan al try, pero de allí volvieron con los últimos 3 puntos que sellaron el resultado.

En resumen:

Quedará para el recuerdo solo las acciones muy disputadas de los delanteros en todos los movimientos. Fue muy sabroso.

Será amargo para Salta digerir un triunfo que era propio, y no fue por que no supo cómo conseguirlo.

Córdoba es el actual Campeón Argentino. Pero no demostró casi nada y quedó en deuda con la guinda.


» por Horacio Cortez - Fotos: Eduardo Rozar | Norte Rugby

mayuatos salta rugby
mayuatos salta rugby
mayuatos salta rugby
mayuatos salta rugby
mayuatos salta rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.