Salta cayó ante Córdoba por 19 a 14

sábado, 17 de marzo de 2012 Dejá un comentario

salta cordoba rugbyEn un final vibrante los Mayuatos quedaron a metros de la gloria, el campeón argentino sufrió en Salta y se llevo un partido muy parejo.

Salta recibió a Córdoba en cancha del Jockey Club por la tercer fecha del Campeonato Argentino de Rugby.

Con un gran marco de público inicio el encuentro que durante los 80 minutos de juego fue muy parejo.

El primer tiempo fue peleado en la mitad de la cancha, los equipos no se sacaron diferencias y el juego fue deslucido. El campeón argentino con oficio aprovecho cada error salteño y marco tres penales frente a los palos que le permitió irse al descanso con un marcador favorable por 9-3.

Durante la segunda mitad del encuentro los Mayuatos tomaron las riendas del partido y salieron decididos a ganarlo, es así que al minuto de juego llegaron al try, tras una gran jugada de Ramiro Chávez, quien tiro un sombrero a su marca y luego le entrego la pelota a Nicolás Carrizo que corrió directo al ingoal, para alegría de su público.

Salta sólo logró imponer su juego hasta los diez primeros minutos, en donde Los Dogos despertaron y llegaron al try a traves de Francis Errecaborde quien en una jugada individual anoto un try bajo los palos, con conversión de Canale.

Luego el trámite del partido fue parejo, con dos penales de Ramiro Chavez Salta acorto diferencias, pero no logró vulnerar la defensa cordobesa, a pesar de haber quedado a las puertas del ingoal en los minutos finales del partido.

A los 32 minutos Alejandro Canale marco un penal para Córdoba que sellaría el marcador final en 14 -19 a favor de los Dogos.

A pesar de haber tenido una buena defensa, Salta deberá corregir los errores de su marca para no cometer demasiados penales. En relación a las formaciones fijas se debe trabajar los lanzamientos en el line, que mejoraron cuando se arrojó la guinda al último saltador.

Gracias al triunfo de Chile sobre San Juan (28-27), Los Mayuatos ya se aseguraron un lugar en la segunda ronda del certamen. Su próximo rival será Tucumán, de visitante, el próximo sábado, en tanto que Córdoba hará lo propio con Chile.

» Formaciones:

Salta: 1) Cristian Fernández, 2) Diego Fortuny, 3) Facundo Corimayo, 4) César Pérez, 5) Mauricio Martínez, 6) Gerónimo Saravia, 7) Raymundo Sosa, 8) Francisco Poodts; 9) Lucio López Fleming, 10) Ramiro Chávez; 11) Nicolás Carrizo, 12) Javier Irazusta (c), 13) Ignacio Rojo, 14) Martín de la Arena; 15) Carlos Orlando.
Suplentes: Pablo Soria, Iusif Jadur, Atilio Ovejero y Gonzalo Montalbetti.
Ingresaron: Emiliano Saravia por Facundo Corimayo; Agustín Ellero por Nicolás Carrizo; y Santiago Larrieau por Martín de la Arena.
Entrenador: Alejandro Molinuevo.

Córdoba: 1) Francis Errecaborde, 2) Miguel Murer, 3)Gastón Cortés, 4)Marcos Lobato, 5) Hugo Schierano, 6) Francisco Panessi, 7) Gonzalo Cumella, 8) José Basile (c), 9) Martín Maineri, 10) Alejandro Canale, 11) Jeremías Ferreyra, 12) Agustín Simó, 13)Facundo Boaglio, 14) Guillermo Albrisi, 15) Gonzalo Albrisi.
Ingresaron: Federico Salazar por Jeremías Ferreyra; Mariano García por Martín Maineri; Saúl Aratano por Francis Errecaborde; Aníbal Panceyra Garrido por Gonzalo Cumella; Matías Alemanno por Marcos Lobato; Francisco Becerra por Guillermo Albrisi. Suplentes: Rodrigo Michelotti.
Entrenadores: Guillermo Taleb, Juan Trejo y Santiago Lozada.

» Síntesis:

Primer Tiempo:
5 ´Penal Alejandro Canale para Córdoba (0-3)
14´ Penal Alejandro Canale para Córdoba (0-6)
18´ Penal Carlos Orlando para Salta (3-6)
22´ Penal Alejandro Canale para Córdoba (3-9)
Resultado Parcial: Salta 3- Córdoba 9

Segundo Tiempo:
01´ Try Nicolás Carrizo para Salta (8-9)
10´ Try de Francis Errecaborde convierte Alejandro Canale para Córdoba (8-16)
19´ Penal Ramiro Chavez para Salta (11-16)
21´ Penal Ramiro Chavez para Salta (14-16)
32´ Penal Alejandro Canale para Córdoba (14-19)

Resultado Final: Salta 14- Córdoba 19

Cancha: Jockey Club de Salta.
Referee: Carlos Romero (Nordeste)
Amonestados: José Basile (Cba)

Preliminar M-21: Salta 16 - Córdoba 7

» por Jorge Skaf - Fotos: Juan Gasparini - gaspafotos.com

salta cordoba rugby
salta cordoba rugby
salta cordoba rugby
salta cordoba rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.