Opinan los protagonistas

domingo, 18 de marzo de 2012 Dejá un comentario

salta cordoba rugbyDespués del partido dejaron sus impresiones Guillermo Taleb, Francis Errecaborde, Agustín Simó, Federico Salazar por Córdoba y Alejandro Molinuevo, Javier Irazusta, Nicolás Carrizo y Gerónimo Saravia por los Mayuatos.

» Guillermo Taleb (entrenador de Córdoba):
"No creo qe no hayan hecho nada ellos para ganar el partido, hicieron bastante. Nosotros empezamos muy bien, y después optamos por darles la pelota, empezaron a jugar, el ímpetu por ganar, son locales jugando en la cancha de ellos, con su gente, se vinieron y estaban ahí, por suerte el resultado quedó para nuestro lado.

Este resultado es muy importante porque teóricamente, en los papeles, porque no me gusta menospreciar ni dar por sentado ningún resultado, pero jugamos contra los 2 rivales más difíciles que inicialmente tenía esta zona, que era Tucumán y Salta aquí de visitante por sobre todas las cosas, y bueno tuvimos 2 triunfos que creo es lo más importante. Ahora a volver a Córdoba a seguir entrenando a mejorar la cantidad de errores que cometimos, a tranquilizarnos un poco y afrontar de la mejor manera lo que resta del torneo y prepararnos para lo que viene en la próxima etapa."

» Francis Errecaborde (pilar de Córdoba autor del try):
"El partido lo vi muy duro, ellos tienen un pack muy pesado y fuerte, un juego muy agresivo y áspero. Fue un partido que se nos complicó, pero lo pudimos sacar adelante."

"En el try hicimos una jugada que tenemos pre-establecida, se nos abrió el hueco y pude pasar. Se me colgó uno pero pude seguir. Fue un orgullo porque fue mi primer try en los Dogos."

» Alejandro Molinuevo (entrenador de Salta)
"Fue un partido parejo, creo que nos equivocamos por ahí en el 1er tiempo porque no tuvimos obtención de pelota en el line ni en el scrum. Creo que los 6 puntos de diferencia del 1er tiempo lo terminamos pagando caro porque en el segundo tiempo fuimos superiores a Córdoba, y no pudimos descontar esa diferencia."

"Córdoba fue más sólido en las formaciones, y tuvo un poco más de oficio para ganarnos el partido. Al último estaba para cualquiera y creo que nos faltó oficio justamente, que es el que tuvo Córdoba para resolver, pero creo que el partido estaba para cualquiera, creo que en el último minuto estaba para Salta y no pudimos entrar en las últimas pelotas."

» Nicolás Carrizo (wing tres cuartos de Salta autor de un try)
"Fue un partido muy duro, hicimos las cosas pero no nos pudimos llevar la victoria, pero se jugó bien, se hizo cosas interesantes y esto sirve para enfrentar a Tucumán el sábado que viene.

Yo creo que estamos jugando con el Campeón Argentino, se plantearon cosas buenas y hasta ahora Salta demostró que está dispuesto a competir, no a participar, no lo pudimos aprovechar al último pero creo que se hicieron cosas buenas.
No venía marcando hace mucho y creo que fue un lindo try y estoy contento y como te digo: vamos por más."

Javier Irazusta salta rugby» Javier Irazusta (capitán de Salta):
"Se jugo un buen partido, que se podría haber ganado, en este nivel no se puede tener errores porque los aprovecha el rival, en este caso el campeón argentino, ese fue nuestro defecto hicimos varias infracciones que cambiaron por puntos y se nos hizo cuesta arriba, pero ahora hay que pensar en corregir esos errores y mantener las virtudes para seguir progresando."

Agustín Simó cordoba rugby» Agustín Simó (centro de Córdoba):
"Fue un partido muy difícil, cometimos muchos errores, sabíamos que Salta era un rival durísimo, pero nos mantuvimos a tiro del marcador, por lo que ellos se mantuvieron motivados y hasta el último momento estuvieron ahí de aumentar el marcador, pero por suerte pudimos recuperarnos y defendernos para que no nos marcaran y nos llevamos el partido. Sabíamos que un triunfo en Salta nos dejaba bien posicionados en la zona, porque ya jugamos con los dos rivales más difíciles y ahora nos quedan dos partidos mas que tenemos que ganarlos y seguir mejorando si queremos aspirar al título."

Gerónimo Saravia salta rugby» Gerónimo Saravia (ala de salta):
"Fue un partido muy parejo, se podría haber ganado, se jugo bien por momentos mantuvimos mucho tiempo la pelota, pero no pudimos marcar muchos puntos y erramos alguna patadas a los palos. Hay que seguir trabajando en la semana con la misma confianza con la que se jugo y se defendió, pensando en Tucumán".


federico salazar salta rugby» Federico Salazar (win de Córdoba):
"Fue un partido muy duro, palo a palo, que pudo ser para cualquiera de los dos, hoy me toca estar jugando para Córdoba y por suerte se gano, hay que mejorar muchas cosas durante la semana que no pudimos plasmarlas en la cancha".



» por Norte Rugby.

salta cordoba rugby
salta cordoba rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.