Pampas finalistas

viernes, 6 de mayo de 2011 Dejá un comentario

El equipo argentino de Pampas XV derrotó a Sharks XV, por 41 a 26, en el encuentro disputado hoy en Potchfestroom, por las semifinales de la Vodacom Cup 2011.

Los tantos del elenco dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo fueron marcados por tries de Julio Farías Cabello, Nicolás Bruzzone, Juan Imhoff (2), Joaquín Tuculet y Agustín Gosio, en tanto que Nicolás Sánchez anotó cuatro conversiones y un penal.

Con ésta victoria, el conjunto argentino estiró su racha de triunfos a 10 consecutivos, y aún no ha perdido en la competencia. En la final de la Vodacom Cup 2011, Pampas XV enfrentará al ganador de Griquas y Blur Bulls, dos equipos a los que ya derrotó en la primera fase del certamen.

»Formaciones:

Pampas XV: 1- Mauricio Guidone, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Benjamín Macome, 5- Mariano Galarza; 6- Miguel De Achaval, 7- Julio Farías Cabello, 8- Leonardo Senatore; 9- Nicolás Bruzzone, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 25’, Santiago González Iglesias por Maximiliano Nannini; 46’, Bruno Postiglioni por Mauricio Guidone y Tomás Cubelli por Nicolás Bruzzone; 61’, Genaro Fessia por Leonardo Senatore; 68‘, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos; 71’, Mauricio Guidone por Bruno Postiglioni; 74’, Tomás Leonardi por Mariano Galarza;
Suplentes: 19- Tomás Leonardi y 22- Román Miralles.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Sharks XV: 1- Dale Chadwick, 2- Kyle Cooper, 3- Wiehahn Herbst; 4- Jandre Marais, 5- Ross Skeate; 6- Daniel Adongo, 7- Lambert Groenewald, 8- Francois Kleinhans; 9- Ross Cronje, 10- Guy Cronje; 11- Rosko Specman, 12- Riaan Swanepoel (capitán), 13- Jerome Pretorius, 14- Mark Richards; 15- Gouws Prinsloo.
Ingresaron: 19’, Peet Marais por Jandre Marais (temporario); 21’, Robbie Harris por Wiehahn Herbst (temporario); 32’, Kobus de Kock por Rosko Specman; 59’, Cobus Reinach por Ross Cronje; 70’, Robbie Harris por Wiehahn Herbst, Peet Marais por andre Maraisy Heimar Williams por Guy Cronje.
Suplentes: 16- Monde Hadebe, 17- Robbie Harris, 18- Peet Marais, 19- Lubabalo Mtembu, 20- Cobus Reinach, 21- Heimar Williams.
Entrenador: Sean Everitt.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 1’, penal de Gouws Prinsloo (S); 5’, try de Rosko Specman, convertido por Gouws Prinsloo (S); 23’, try de Julio Farías Cabello, convertido por Nicolás Sánchez (P); 37’, penal de Gouws Prinsloo (S); 40’, penal de Gouws Prinsloo (S).
Resultado Parcial: Pampas XV 7 – Sharks XV 16.
Segundo Tiempo: 2’, penal de Nicolás Sánchez (P); 5’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Nicolás Sánchez (P); 11’, try de Juan Imhoff (P); 19’, penal de Gouws Prinsloo (S); 24’, try de Joaquín Tuculet, convertido por Nicolás Sánchez (P); 27’, try de Agustín Gosio, convertido por Nicolás Sánchez (P); 75’, try de Juan Imhoff (P); 40’, try de Mark Richards, convertido por Gouws Prinsloo (S).
Resultado Final: Pampas XV 41 – Sharks XV 26.

Cancha: Profert Olën Park, Potchfestroom
Referee: Joey Salmans
Jueces de Touch: Ben Crouse y Rasta Rashivenga
TMO: Gerrie Coetzee

» Declaraciones:

Mauricio Reggiardo (Entrenador de Pampas XV):

"Fue un partido duro, tal como esperábamos. El comienzo fue difícil y terminamos el primer tiempo abajo, pero el equipo tuvo el temple necesario para dar vuelta un resultado adverso. Lo más importante es que no se hizo de cualquier forma, sino respetando el sistema de juego que siempre utilizó éste equipo".

"Una de las claves para revertir el resultado fue imponernos en el uno a uno. Ellos tienen una defensa muy organizada, y si no podíamos quebrar la primera línea se complicaba realizar el juego dinámico que pretendemos. Además, al superarlos en ese aspecto, ellos fueron cayendo".

"Esto no es casualidad, esto se debe al esfuerzo que hizo el grupo desde diciembre del año pasado, y también es gracias a la colaboración de todos los que integran este proceso y están día a día trabajando en los PladAR. Esta final es un premio al trabajo en equipo, al grupo que se formó y que todos los días pone lo mejor. Ojalá podamos cerrar esto de la mejor manera".

Genaro Fessia (Córdoba Athletic - Cordobesa):

"Es una sensación indescriptible haber logrado el pase a la final. Estamos muy contentos, hace cinco meses que venimos trabajando muy duro y ya llevamos mucho tiempo acá, pero el grupo cada vez está más fuerte. Los buenos resultados, en gran parte, se deben a la buena relación que hay entre todos; eso se refleja en la cancha".

"En el primer tiempo estuvimos nerviosos y cometimos algunos errores. En el segundo tiempo entramos más tranquilos, hicimos el juego que sabemos y fuimos superiores a Sharks XV".

"Tenemos que corregir los penales que cometimos en el primer tiempo, aunque creo que se debió más a una cuestión de nerviosismo. El punto fuerte del grupo es el hambre que tiene, que se demuestra en la defensa y la actitud, y en el compañerismo".

"Esto es algo increíble. Antes de venir pensábamos en esto pero era algo lejano. El grupo se fue haciendo fuerte, cada vez estamos con más confianza, y creímos en que éramos capaces de llegar a la final. Estamos en el último escalón, con muchas ganas de lograr el objetivo".

Tomás Cubelli (Belgrano Athletic - URBA):

"Estamos todos muy contentos. El grupo se merecía tener una semana más acá en Sudáfrica, y por suerte llegamos a este último partido. Creo que ganamos bien, haciendo el juego que practicamos en la semana. Dejamos todo dentro de la cancha y eso llevó a lograr el resultado que esperábamos".

"En el primer tiempo cometimos cerca de 10 penales, que es un número alto. Se dieron más que nada por la ansiedad de atacar y de jugar, por dejar todo y jugar siempre con intensidad. En el segundo tiempo el equipo mejoró mucho y encontró los espacios. Es emocionante vivir esto, el equipo está muy unido y todos pensamos de la misma manera".

"Después de todo el tiempo que llevamos acá en Sudáfrica, ahora se viene la semana más linda. Éste es un grupo realmente increíble, que tiene una muy buena convivencia, y sabemos que en gran parte estamos acá gracias a la buena relación que hay. Ya estamos concentrados en la final y vamos a vivir esta semana a pleno".

Maximiliano Bustos (Universitario - Santafesina):

"Las sensaciones por haber alcanzado la final son muy lindas. Nos costó mucho el partido, pero pudimos ganar gracias al esfuerzo de todos. El grupo merecía estar en ésta final por todo lo que hicimos a lo largo del torneo".

"En el primer tiempo no nos encontramos en el juego, tal vez por los nervios, pero en la segunda etapa nos animamos más, jugamos en su campo y logramos imponer nuestro sistema de juego".

"Ahora vamos a vivir al máximo ésta semana, queda lo último y lo más lindo. Vamos a dar todo en la final, como lo hicimos siempre, para poder lograr el objetivo de llevar la copa a Argentina. Tenemos que disfrutar de esto al máximo y seguir de la misma manera que lo hicimos hasta ahora".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.