Mano a mano con Claudio Fernández

miércoles, 30 de marzo de 2011 Dejá un comentario

Entrevista al salteño Claudio Fernández, quien forma parte del plantel técnico del seleccionado argentino de Los Pampas XV.

¿Cómo evaluás tu experiencia con Los Pampas?
- Muy buena, poder mezclar el deporte que amo con la profesión que también amo es un sueño y más trabajando en un seleccionado profesional con un grupo de personas que sólo respira y vive rugby todo el día.

¿En cuanto estimas el crecimiento del juego argentino al participar en el Vodacom Cup?
- En mucho, el competir en el país donde el rugby es el primer deporte ayuda al crecimiento del juego, y a comparar como se trabajan en dos países totalmente diferentes como son Argentina y Sudáfrica.

¿Se puede tener buenas expectativas con Los Pumas pensando en el 4 Naciones del próximo año?
- Las expectativas son buenas creo yo, pero también hay que ser realistas, nos va a llevar un par de años adecuarnos al nivel de estos seleccionados; no nos olvidemos que hablamos de los 3 mejores seleccionados del mundo, quienes tienen una estructura enorme y un presupuesto mucho mayor al de la UAR.

Hay jugadores de todo el país en Los Pampas...¿te extraña que no haya salteños?
- No, no me sorprende creo que el dia que Salta haga un buen Campeonato Argentino y muestre el nivel de jugadores que tiene seguro 1 o 2 entran a los Jaguares o Pampas, pero primero tenemos que trascender en el juego para que empiecen a mirar a nuestros jugadores.

¿Qué debe hacer un salteño para estar convocado?. ¿Depende sólo del jugador?
- En un gran porcentaje depende del jugador y en menor medida de los seleccionadores regionales .

¿Te sorprendió la derrota abultada de Salta?
- La verdad que estaba convencido que le ganábamos a Tucumán, por un lado porque hay un buena preparación física, unos muy buenos coaches y por último porque Tucumán no jugaba con su mejor equipo; no se olviden que acá, en los Pampas hay 6 o 7 jugadores tucumanos que son titulares indiscutibles de su seleccionado.... pero bueno a los partidos hay que jugarlos...

» Para tener en cuenta: Claudio Fernández es el kinesiólogo del seleccionado argentino Los Pampas XV quienes están transitando un momento pleno en la Vodacom Cup 2011 luego de haber conseguido su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones. La última víctima fue Leopards y, ni los propios jugadores esperaban un presente tan auspicioso cuando arribaron a Sudáfrica.


» Fuente: Sport Media Salta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.