Rodolfo O’Reilly visita Santiago

martes, 22 de febrero de 2011 Dejá un comentario

El rugby de Santiago del Estero tendrá en marzo la visita de una importante figura de ese deporte a nivel nacional e internacional. Se trata de Rodolfo O’Reilly, quien por dos veces fuera entrenador de la selección argentina, Los Pumas.

La Agrupación Conciencia de Acción Ciudaddana, que lidera el ministro de Economía, CPN Atilio Chara, lo invitó especialmente para ofrecer una serie de charlas el 17 de ese mes que estará destinada para jugadores, entrenadores y dirigentes de los clubes locales.

Sin duda que la presencia de O’Reilly será gratificante por sus enormes conocimientos, máxime teniendo en cuenta que condujo al seleccionado albiceleste en los períodos 1981-83 y 1988-90, en esta última oportunidad junto con Raúl Sanz.
“Michingo”, como se lo conoce en el ambiente del rugby, es uno de los ideólogos en la formación del equipo Virreyes Rugby Club, en San Fernando, una entidad nacida hace casi 10 años destinada para chicos y jóvenes de zonas muy carenciadas del norte del Gran Buenos Aires.

Todo surgió en noviembre de 2002 y en el primer partido amistoso asistieron 140 jóvenes, con lo que consiguió superar las expectativas que había generado esta inquietud.

Uno de los lujos que se dio Virreyes era tener como director técnico principal a Rodolfo O’Reilly, ex entrenador del seleccionado argentino. Y O’Reilly muestra toda su satisfacción por el presente.

Comienzos

Primero se incorporaron 20 chicos, luego 30, después 50 y ahora supera los 600 jugadores que se sumaron a la práctica del deporte de la ovalada.

En el 2003 concurrieron semanalmente 200 chicos a la escuela de rugby infantil y aprendieron las bases del rugby jugando entre sí y con instituciones como CUBA, SIC, Newman, CASI y Alumni. Después llegó la posibilidad de un campeonato menores de 17 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).

Así, de la mano de O’Reilly, Virreyes RG fue creciendo a pasos agigantados sin salir del objetivo que tenía como el posibilitarles, a los de menores recursos poder jugar al rugby.

Rodolfo O’Reilly forma parte de esta historia. Entonces Santiago tendrá la gran posibilidad de tenerlo el 17 de marzo para aprovecharlo sobre esta experiencia y de toda su capacidad como entrenador. Seguramente que sus opiniones serán muy valederas para tenerlas muy en cuenta y aplicarlas en nuestra provincia.

» Fuente: Diario El Liberal

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.