Los "naranjitas" son finalistas

domingo, 7 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

Con un try en el último minuto, el seleccionado M-18 le ganó a Salta.

El seleccionado tucumano vio la luz al final del túnel. Ya iba camino al cielo, y cuando empezaba a despedirse del Campeonato Argentino M-18 recibió un electroshock que lo devolvió a la Tierra. Con un agónico try de Evaristo Paz, los "naranjitas" superaron a Salta por 31 a 28 y se clasificaron a la final.

Los tucumanos establecieron un claro dominio en la primera etapa, pero la ansiedad les jugó una mala pasada y por eso no pudieron plasmar en el marcador la superioridad que habían evidenciado en la cancha. Salta supo revertir esa situación y con una gran reacción en el complemento puso al anfitrión contra las cuerdas. La visita aprovechó las constantes inconductas del equipo tucumano y pudo sacarle rédito a las ocasiones que generó.

A sólo cuatro minutos del final un penal de Ramiro Sanmillán dejaba 28-24 el score en favor de los "mayuatos". Parecía que el destino "naranja" se volvía negro.

Tucumán no estaba fino en el traslado manual, la pareja de medios no encontraba el camino para quebrar a Salta, así que los "naranjitas" se pusieron el overol y apelaron a la mística tucumana para dar vuelta el resultado. Juego cerrado, line y maul, pero sobre todo mucho corazón para situarse en los últimos metros del campo rival. Finalmente, el wing Paz se zambulló en el in-goal y desató el festejo.

Cuando se accede a instancias definitivas la concentración es clave para triunfar. Los mínimos detalles son los que definen la suerte de un equipo. Tucumán, más acostumbrado a jugar estas instancias, se lo hizo pagar a Salta, y con el tiro del final se sacó de encima a un durísimo rival. Los "naranjitas" se darán el gusto de defender la corona.

* Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.