Gimnasia y Tiro gritó campeón

domingo, 7 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

Se consagró campeón del Torneo del Interior 2010 Zona Ascenso al vencer en la final por 23 a 14 a Lince RC de Tucumán.

Gimnasia y Tiro vivió ayer una de sus tardes más gloriosas. Fue una fiesta que rememoró los mejores momentos que el albo tuvo detrás de una pelota de rugby. Ayer se coronó como el campeón de la Zona Ascenso del Torneo del Interior al vencer a Lince de Tucumán por 23 a 14 y tuvo una jornada con vuelta olímpica, pileta y “dale campeón...”

Se preparó como una fiesta, se vivió con dientes apretados el partido, pero todo terminó como se había pensado: con el campeonato bajo el brazo. Mucho mérito tiene lo de Gimnasia al derrotar a Lince, que hasta ayer había ganado todos sus compromisos en el certamen. Pero más campeón es el que gana finales y Gimnasia lo hizo a base de sacrificio.

No arrancó de la mejor manera porque Lince le metió presión durante los primeros 15 minutos del juego y sacó provecho de esta situación al ponerse 14-0 arriba por dos tries convertidos. Pero como si ya hubiera hecho todo para ganar las acciones de Lince comenzaron a bajar por la mejor propuesta que ofreció el local desde el segundo sacudón del juego.

Tras el segundo try de los tucumanos era necesario una rápida reacción de los locales. Y se dio con el try de Atilio Ovejero, que cortó la defensa tucumana por el centro del campo de juego y asentó la guinda debajo de los palos para facilitar la posterior conversión de Exequiel Lico. De ahí en más todo fue del equipo que conducen Osvaldo Lico, Raúl Coledani y Alejandro Catalano.

No fue un partido lujoso como Gimnasia ofreció en fechas anteriores, más bien fue uno con mucha fricción de los fowards. Además la prolijidad de Gimnasia lo llevó a mantenerse lejos de las infracciones, fallas que si tuvo Lince con penales casi consecutivos. En dos de ellos la patada de Lico dejó al albo uno abajo en el marcador. Sobre el final llegó el try de Nicolás Carrizo, que puso a su equipo al frente, condición que mantuvo hasta el final de esa etapa.

El complemento lo manejó Gimnasia ante el nerviosismo de Lince. El albo fue más paciente sabiendo que el gasto lo tenía que hacer Lince.

Defendió bien su ingoal y por momentos mantuvo el juego lejos del ingoal. El penal de Irazusta le dio mayor aire al local y a partir de allí su hinchada comenzó con el “dale campeón, dale campeón...”. Y siguió hasta el final, continuó con la vuelta olímpica y en la pileta, tradición que el albo vuelve a vivir como en 1999, cuando fue campeón del Regional.







0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.