Cardenales 18 - La Tablada 25

domingo, 7 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

Al igual que hace nueve años, el conjunto de Cardenales perdió el partido decisivo del Torneo del Interior a manos de La Tablada y se quedó sin el gusto dulce de la revancha.

Los “purpurados” apuntaron al juego de forwards, pero carecieron de marca y no pudieron encontrarle la vuelta a un equipo cordobés que se mostró soberbiamente ordenado e inteligente a la hora de tomar decisiones. Así y todo, fue en la efectividad de su pateador Ramiro Pez que La Tablada encontró el principal cimiento de su merecida victoria.

La tercera no fue la vencida. Cardenales, y su gente, había llegado a la final del Torneo del Interior con muchas ilusiones. El triunfo no se podía escapar y todos estaban preparados para la gran fiesta. Muchas veces las cosas no salen como se espera. En este caso, como esperaba todo el rugby tucumano, con la ilusión de que uno de sus equipos coloque el nombre de Tucumán, por primera vez, en la copa de este certamen, negada desde que nació. No pudo ser. Habrá que seguir esperando. Por ahora, los festejos seguirán trasladándose hacia las ciudades de Córdoba y de Rosario.

La Tablada llegó a Tucumán y ejecutó su libreto al pie de la letra. Así logró derrotar a cardenales, por 25 a 18. Fue un triunfo inobjetable. Los cordobeses esperaron con paciencia los momentos para dar la estocada final y, mientars tanto, jugaron al ritmo que impuso con el pie su apertura Ramiro Pez, la figura de la cancha. El 10 estuvo derecho a los palos y sumó 20 puntos a través de cinco penales, un drop y la conversión del try de Marcos Cano, quien aportó los cinco restantes, en una de las mejores jugadas de la tarde.

Cardenales arrancó con todo y dejó su sello en la final. Empezó bien, con un penal anotado por Juan Pablo Rodríguez a los 3 minutos. Luego aportó lo suyo. No arrugó y trató de imponer el ritmo con sus delanteros, su mayor arma y la que le permitió quebrar dos veces la marca para llegar al ingoa, visitante, primero con el try anotado por el segunda línea Juan Pablo Lagarigue, luego por el empuje de todo su pack en un scrum bajo los palos, que terminó con un try penal otorgado por el árbitro.

Se puso a tiro pero no llegó. Así, la fiesta se trasladó a Córdoba.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Cardenales: Martín Leiva, Darío Jerez, Fernando Britos; Luis Rosello, Pablo Varela; Juan Simón (capitán), Jorge López González, Mariano Rodríguez; Eric Odstricil, Juan Pablo Rodríguez; Francisco Granata, Nicolás Odstricil, Ricardo Hurtado, Luciano Bossini; Álvaro López González.
Ingresaron: Daniel Véliz, Jorge Hill, Sergio Torres y Sebastián Jorge.
Entrenadores: Mariano Odstricil, Claudio Villafañe y Marcos Vélez.

La Tablada: Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán), Javier Ramón; Gerardo Isaías, Santiago Sánchez Pulgar; Luciano Baistrocchi, Lucas Paschini, Carlos Ayala; Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Santiago Bobadilla, Santiago Tobal, Marcos Cano; Gastón Revol.
Ingresaron: Marcos Nicola, Ignacio Debialoskursky, Agustín Smidt, Julián D’Amico, Santiago Bass y Federico Caballero.
Técnicos: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya.

Síntesis:

Primer tiempo: 3’, penal de Juan Pablo Rodríguez (C); 10’, 15’, 33’ y 38’, penales de Ramiro Pez (LT), 12’, drop de Pez (LT); 28’, try de Juan Pablo Lagarrigue (C).
Resultado Parcial: La Tablada 15 – Cardenales 8.
Segundo tiempo: 12’ gol de Pez por try de Marcos Cano (LT), 24’ gol de Juan Pablo Rodríguez por try penal (C), 31’ penal de Pez (LT), y 32’ penal de Juan Rodríguez (C).
Resultado Final: La Tablada 25 – Cardenales 18.
Árbitro: Francisco Pastrana (URBA).
Cancha: Cardenales Rugby Club.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.