Los Pumas vencieron a Inglaterra por 24 a 22

sábado, 13 de junio de 2009 Dejá un comentario

Los Pumas vencieron a Inglaterra por 24 a 22El Seleccionado Argentino de rugby derrotó a su par de Inglaterra por 24 a 22, y se adjudicó la Copa Quilmes, en un encuentro disputado en el estadio Padre Martearena, en Salta.

Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tries de Juan Manuel Leguizamón y Gonzalo Camacho, en tanto que Juan Martín Hernández anotó tres penales, una conversión y un drop. En tanto que para el Seleccionado de Inglaterra, Matt Banahan consiguió en único try de su equipo, y mientras que Andy Goode hizo lo propio con cinco penales y una conversión.

El próximo sábado, 20 de junio, Los Pumas enfrentarán a los Barbarians franceses en el estadio de Vélez Sarsfield, en lo que será el último encuentro del equipo argentino en esta ventana de junio.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Marcos Ayerza; Rimas Álvarez Kairelis, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne, Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Francisco Leonelli; Horacio Agulla.
Ingresaron: 13’, Lucas González Amorosino por Francisco Leonelli; 70’, Esteban Lozada por Rimas Álvarez Kairelis; 73’, Alberto Vernet Basualdo por Mario Ledesma; 74’, Juan Pablo Orlandi por Marcos Ayerza; 78’ Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero.
Suplentes: Manuel Carizza, Nicolás Vergallo, Miguel Avramovic.
Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: Tim Payne, Dylan Hartley, Julian White; Steve Borthwick (Capitán), Louis Deacon; Chris Robshaw, Steffon Armitage, Nick Easter; Danny Care, Andy Goode; Matt Banahan, Tom May, Dan Hipkiss, Mark Cueto; Delon Armitage.
Ingresaron: 16’, Matthew Tait por Dan Hipkiss; 45’, Ben Kay por Steve Borthwick (temporario); 53’, James Haskell por Chris Robshaw; 62’, David Wilson por Julian White y Sam Vesty por Tom May; 70’, George Chuter por Dylan Hartley y Ben Kay por Louis Deacon; 71’, Paul Hodgson por Danny Care.
Entrenador: Martin Johnson.

Síntesis:
Primer Tiempo
: 2’, try de Juan Manuel Leguizamón (LP); 6’, penal de Andy Goode (I); 14’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 19’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 23’, penal de Juan Martín Hernández (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 14 – Inglaterra 3.
Segundo Tiempo: 2’, try de Gonzalo Camacho, convertido por Juan Martín Hernández (LP); 46’, penal de Andy Goode (I); 50’, penal de Andy Goode (I); 57’, penal de Andy Goode (I); 69’, penal de Andy Goode (I); 70’, drop de Juan Martín Hernández (LP); 76’, try de Matt Banahan, convertido Andy Goode (I).
Resultado Final: Los Pumas 24 – Inglaterra 22.
Estadio: Padre Martearena, Salta.
Referee: Alan Lewis (Irlanda).
Jueces de Touch: Simon McDowell (Irlanda) y David Changleng (Escocia).
Kick Off: 16:10.
TV: ESPN+

Declaraciones:

Gonzalo Camacho (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.):


“Hubo mucho sacrificio por parte de todos nosotros para lograr este resultado. Los forwards jugaron un gran partido, ganaron esa batalla, y eso fue fundamental para darle más ritmo al juego. Estuvimos muy sólidos en el scrum y sobre todo en los rucks, y creo que eso fue clave para sacar una buena ventaja”.

“Esta es una situación increíble, no lo puedo creer, es algo soñado. Haber jugado mi primer partido con Los Pumas acá en Argentina, y encima anotar un try, estoy muy feliz. Le agradezco a todos los chicos por haber confiado en mí”.

“La clave del partido pasó por la actitud y la agresividad que mostró el equipo, por el sacrificio en todas las situaciones de contacto. Creo que mejoramos mucho en la defensa en el uno contra uno, no nos pudieron pasar en todo el partido”.

“La verdad que no lo puedo creer, estoy disfrutando de cada momento al máximo, y trato de aprender de todas las situaciones que estoy viviendo. Ahora sólo quiero disfrutar esto, es un placer haber jugado con Los Pumas y haber logrado el triunfo. El apoyo de la gente fue impresionante, nos banco a muerte durante todo el partido, y nosotros dejamos todo en la cancha para darles esta victoria”.

Genaro Fessia (Córdoba Athletic – Cordobesa):
“Es una alegría enorme haber jugado para Los Pumas y haber ganado este durísimo partido contra Inglaterra. Esto le hace muy bien al grupo, era necesaria una victoria así, porque nos entrenamos con mucho sacrificio y trabajamos mucho para lograrla. El equipo demostró que tiene una gran actitud”.

“Estoy muy feliz por esto que me toca vivir, creo que jugamos un gran partido durante los 80 minutos. Yo trato de colaborar con el equipo y de dejar todo para aportar lo que puedo dar, y aprovecho de estar con grandes jugadores para seguir aprendiendo cada vez más”.

“Se jugó con mucha actitud, en equipo y para el equipo, nadie priorizó el juego individual, y creo que eso fue muy importante. Fuimos muy agresivos en las situaciones de contacto, tanto en ataque como en defensa, y demostramos las ganas de ir para adelante”.

“Fue muy dura la batalla con los forwards, pero creo que fuimos superiores en ese aspecto y logramos darle una mayor dinámica al juego, y agarrarlos desordenados. Preparamos muy bien el partido durante la semana, y quedó a la vista que acertamos en el planteo de juego”.

“Es realmente emocionante jugar con el estadio lleno y con el apoyo de todo el público. Fue una sensación muy linda, que no me voy a olvidar nunca. Uno trabaja y deja todo para el brindar lo máximo para el equipo, y por suerte esta vez conseguimos un triunfo muy importante ante Inglaterra”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.