Rimas Alvarez anunció su retiro

sábado, 13 de junio de 2009 Dejá un comentario

Rimas Alvarez anunció su retiro del seleccionado después del choque ante los Barbarians. Las dos últimas del "Flaco".

Un año después de que Ignacio Fernández Lobbe pusiera fin a su brillante trayectoria en Los Pumas (lo confirmó con try incluido en el test ante Escocia), otro de los referentes anunció su despedida. Se trata de Rimas Alvarez, quien a los 34 años y luego de doce temporadas, no jugará más en el seleccionado nacional. Y ratificó que su último partido será el 20, en Vélez, ante los Barbarians franceses.

La fecha límite no es casual, y la estuvo meditando hace varios meses. "Lo tenía decidido hace ya un tiempo y creo que éste era el partido y el momento ideal para hacerlo. Quería que fuera en mi país y con mi gente", comentó en Salta, a la espera del segundo test match con Inglaterra.

El segunda línea, de 1,97 metros y 106 kilos, se inició en Pucará y en 2001 emigró a Francia para sumar experiencia profesional en Perpignan. Con el club catalán disputó sendas finales en la Copa de Europa 2003 y en el Top 14 en 2004, y el último sábado se consagró campeón del certamen francés.

En Los Pumas disputó 44 partidos y anotó 15 tantos. Debutó el 3 de octubre de 1998, ante Paraguay por el Sudamericano, aunque su primera experiencia con el seleccionado la realizó primero en el Ten (equipos de 10 jugadores) de Malasia en 1996 y en el Seven (siete rugbiers) de París en 1997. Obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007 y también disputó el de Australia 2003.

"Se cumplen etapas, a todos nos llega. Fueron muchos años en Los Pumas y los he disfrutado, pero recién me caerá la ficha cuando entre a la cancha para jugar mis últimos minutos", puntualizó.

Alvarez, casado y con tres hijas, jugará en Perpignan al menos por una temporada más. Luego tiene pensado radicarse en esa ciudad francesa y cumplir con su otra pasión, la de ingeniero agrónomo.

Volviendo al partido de hoy, el "Flaco" señaló que es difícil el momento que están atravesando "por el cambio de entrenador y de muchos jugadores. Nosotros no tenemos la posibilidad de disputar muchos partidos al año, pero el grupo está muy bien y hay ganas de seguir trabajando para llegar en buenas condiciones al Mundial de Nueva Zelanda", indicó el segunda línea campeón francés quien le dejó un párrafo a la constante referencia que se hace al tercer puesto del Mundial.

"La gente está con muchas expectativas por lo que fue aquel logro, pero no tenemos que quedarnos con eso. Debemos intentar seguir trabajando tranquilos, pero sin pausa. Argentina tiene este gran problema de no tener una competencia anual que nos ayude a juntarnos más seguido", señaló el jugador.

* Fuente: El Tribuno

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.