Declaraciones tras el Test Match

sábado, 13 de junio de 2009 Dejá un comentario

Pumas en SaltaLos jugadores de Los Pumas Gonzalo Camacho, Genaro Fesia, Rodrigo Ronceo y Lucas González Amorosino, junto con el Entrenador de Inglaterra, Martin Johnson, expresaron sus sensaciones tras el partido.

Gonzalo Camacho (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.):

“Hubo mucho sacrificio por parte de todos nosotros para lograr este resultado. Los forwards jugaron un gran partido, ganaron esa batalla, y eso fue fundamental para darle más ritmo al juego. Estuvimos muy sólidos en el scrum y sobre todo en los rucks, y creo que eso fue clave para sacar una buena ventaja”.

“Esta es una situación increíble, no lo puedo creer, es algo soñado. Haber jugado mi primer partido con Los Pumas acá en Argentina, y encima anotar un try, estoy muy feliz. Le agradezco a todos los chicos por haber confiado en mí”.

“La clave del partido pasó por la actitud y la agresividad que mostró el equipo, por el sacrificio en todas las situaciones de contacto. Creo que mejoramos mucho en la defensa en el uno contra uno, no nos pudieron pasar en todo el partido”.

“La verdad que no lo puedo creer, estoy disfrutando de cada momento al máximo, y trato de aprender de todas las situaciones que estoy viviendo. Ahora sólo quiero disfrutar esto, es un placer haber jugado con Los Pumas y haber logrado el triunfo. El apoyo de la gente fue impresionante, nos banco a muerte durante todo el partido, y nosotros dejamos todo en la cancha para darles esta victoria”.

Rodrigo Roncero (Stade Francais – F.F.R.):

“La clave fue la lucha en el hombre a hombre, donde realizamos un muy buen partido y creo que fuimos superiores a Inglaterra en esa disputa. Eso nos generó confianza y nos permitió jugar más alejados de nuestro ingoal”.

“Ese aspecto del juego lo hablamos durante la semana y en la previa al partido con los entrenadores, y por suerte pudimos llevar a cabo dentro de la cancha, el plan de juego que nos habíamos propuesto”.

Genaro Fessia (Córdoba Athletic – Cordobesa):

“Es una alegría enorme haber jugado para Los Pumas y haber ganado este durísimo partido contra Inglaterra. Esto le hace muy bien al grupo, era necesaria una victoria así, porque nos entrenamos con mucho sacrificio y trabajamos mucho para lograrla. El equipo demostró que tiene una gran actitud”.

“Estoy muy feliz por esto que me toca vivir, creo que jugamos un gran partido durante los 80 minutos. Yo trato de colaborar con el equipo y de dejar todo para aportar lo que puedo dar, y aprovecho de estar con grandes jugadores para seguir aprendiendo cada vez más”.

“Se jugó con mucha actitud, en equipo y para el equipo, nadie priorizó el juego individual, y creo que eso fue muy importante. Fuimos muy agresivos en las situaciones de contacto, tanto en ataque como en defensa, y demostramos las ganas de ir para adelante”.

“Fue muy dura la batalla con los forwards, pero creo que fuimos superiores en ese aspecto y logramos darle una mayor dinámica al juego, y agarrarlos desordenados. Preparamos muy bien el partido durante la semana, y quedó a la vista que acertamos en el planteo de juego”.

“Es realmente emocionante jugar con el estadio lleno y con el apoyo de todo el público. Fue una sensación muy linda, que no me voy a olvidar nunca. Uno trabaja y deja todo para el brindar lo máximo para el equipo, y por suerte esta vez conseguimos un triunfo muy importante ante Inglaterra”.

Lucas González Amorosino (Pucará – U.R.B.A.):

“Me sentí muy cómodo con el equipo y dentro de la cancha. Fue muy importante para mí que todos los referentes del equipo, ya sea Mario (Ledesma), ‘Rorro’ (Rodrigo Roncero) o ‘Corcho’ (Juan Martín Fernández Lobbe), me dieron mucha tranquilidad y me brindaron una gran confianza”.

“Es muy importante ver que los jugadores de más experiencia son los que más se matan adentro de la cancha, y que dejan todo para el bien del equipo. Eso te deja tranquilo y te contagia a dejar todo y a jugar con una terrible actitud”.

Martin Johnson (Entrenador de Inglaterra):

“Las condiciones eran muy diferentes al partido anterior, y los tries que nos marcaron creo que nos complicó, y se nos hizo más difícil regresar al partido. El último try, al comienzo de la segunda parte, fue determinante”.

“Argentina controló el partido en los primeros 20 minutos de juego, pero nosotros lo hicimos durante el segundo tiempo. Manejamos muy bien el line-out, pero cometimos algunos errores, y eso no debe volver a suceder, ya que fueron fundamentales en el resultado”.

“Por supuesto que nosotros queríamos ganar el partido, y estamos frustrados porque no lo logramos. Argentina jugó bien y se llevó el triunfo. Juan Martín Hernández jugó un muy buen partido, y eso ayudó al juego de Argentina”.

“Tuvimos algunas oportunidades en el segundo tiempo, pero debemos tener una mejor ejecución de las jugadas, de haberlo hecho, creo que hubiésemos tenido mayores chances. Además, no debemos permitir que nos hagan un try de 35 metros, es algo que no debe suceder más”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.