Tucumán Rugby fue demasiado para Jockey de Córdoba

domingo, 4 de noviembre de 2012 0 comentarios

rugby,tucuman rugby,jockey club cordoba,norterugbyPor la cuarta y última fecha de la primera parte del torneo del Interior, Jockey Club Córdoba cayó sin atenuantes por 45 a 7 en manos de Tucuman Rugby Club.

El equipo cordobés venía entonado para este encuentro, tras la gran victoria del fin de semana próximo pasado ante el campeón tucumano, Tucumán Lawn Tennis, hacía pensar que el conjunto hípico era un serio candidato a quedarse con el partido. El dueño de casa arrancó muy bien los primeros 15 minutos donde saco ventaja en el uno a uno, llevándose por delante a su rival. Abrió el marcador a los 14 minutos con un try de sus jugadores más pesados, pero no fue más que eso, ya que Jockey no supo ser paciente y con el ímpetu de ir para adelante descuido la pelota y no la manejo correctamente.

Por su parte los de camiseta verde y negra, nunca se desesperaron y esperaron su momento. Ajustaron la marca y cada vez que tuvo la pelota en su poder, llevó peligro a campo rival, igualando las acciones del partido. Llegó al try a los 32 y a los 37 minutos, dando vuelta el resultado y comenzando a quedarse con el partido. Al cabo de los primeros cuarenta minutos la visita ganaba 14 a 7 y estaba bien.

En el segundo tiempo, el conjunto tucumano, se adueño de todo y fue imposible para Jockey. Nunca le encontró la vuelta y con el correr de los minutos se fue desdibujando por completo. La visita marcó cuatro tries, los cuales fueron más que importantes en la definición. Tucumán Rugby, evidentemente se encontró con su juego, y no perdonó.

El score final de 45 a 7 lo dice todo. Los de verde y negro vinieron a Córdoba con un plan el cual se cumplió a la perfección. Jockey que dependía de sí mismo, no supo aprovechar su momento y se terminó quedando con las manos vacías.

» Fuente: Gustavo J. Sales | Córdoba XV.

» Síntesis:

Jockey Club de Córdoba: Paz, Gallardo y Michelotti; Palacios y Allub; Panessi, Robledo y Ramallo; Plans y Lazcano; J.P Gonzalez, Brunetto, Chumbita, Kantarovsky y Salazar.

Tucumán RC: Orsi (Garcia), Manso y (Sánchez); Young y Lamarca; Posse (Guerinau), Santamarina y G Lamarca; Castillo y Domínguez (Novillo); J Frías Silva , Paz, M Frías Silva, López Salas y Ponce (Cartier).

» Los tantos:

Primer tiempo: 14m try Gallardo convertido por Lazcano (JCC); 31m try de Manso convertido por Dominguez (T), 36m try de Paz convertido por Dominguez (T)
Parcial: Jockey CC 7 – Tucumán RC 14

Segundo Tiempo: 5m penal de Dominguez (T), 16m try penal convertido por Rodriguez (T), 22m try de Guerinau convertido por Dominguez (T), 25m try de López Sala convertido por Novillo (T), 40m try de Novillo convertido por el mismo (T).

Amonestados: Salazar (J) y Garcia (T).
Cancha: Jockey CC.



Huira sigue en carrera

rugby,huirapuca,norterugbyLos concepcionenses lograron imponerse en casa ante la CRAI por 40 a 19 y avanzaron a las semifinales. Los "gauchos" de La Perla del Sur continúan con su paso arrollador. Durante todo el partido fueron más que la CRAI y por eso pudieron consumar una merecida goleada sobre los santafesinos, que entraron pidiendo permiso para disputar esta instancia. Huirapuca logró de esta manera su cuarto triunfo al hilo y se perfila como máximo candidato para sumar una plaza más para la Unión Tucumana. El próximo fin de semana buscará el pase a la final cuando enfrente al complicado Teqüé de Mendoza, que en su cancha superó a CURNE por 32 a19.

» Fuente: Diario La Gaceta.

Resultados del Torneo del Interior

rugby,universitario de tucuman,universitario de rosario,norterugbyTodos los resultados de la Zona Campeonato y de la Zona Ascenso del Torneo del Interior 2012. Ganaron y se clasificaron para los cuartos de final: Cardenales, Uni de Tucumán, Tucumán Rugby, Tucumán Lawn Tennis y Jockey Club de Salta .

Cabe destacar que los clasificados para las próximas instancias, en ambas Zonas, serán confirmados por la Comisión de Desarrollo y Competencias en el inicio de la semana próxima, una vez recibidas las tarjetas oficiales de los partidos.

A continuación se detallan los resultados de la jornada:

» ZONA CAMPEONATO (4° fecha)

Zonas 1 y 2
La Tablada 8 vs. Tucumán Lawn Tennis 14.
Cardenales RC 48 vs. Tala RC 41.
Jockey Club de Córdoba 7 vs. Tucumán RC 45.
Universitario de Tucumán 50 vs. Universitario de Rosario 15.

Zonas 3 y 4
Liceo RC 10 vs. Duendes RC 62.
Santa Fe RC 24 vs. Sporting 23.
Jockey Club de Rosario 30 vs. Marista RC 25.
Sociedad Sportiva 15 vs. Jockey Club de Salta 41.

» Cruces de Cuartos de Final:
Cardenales vs. Santa Fe RC.
Universitario de Tucumán vs. Jockey de Salta.
Duendes (Rosario) vs. Tucumán Rugby.
Jockey (Rosario) vs. Tucumán Lawn Tennis.

» ZONA ASCENSO (Cuartos de Final)

Huirapuca 40 vs. CRAI 19.
Teqüé 32 vs. CURNE 19.
Córdoba Athletic 33 vs. Mar del Plata RC 5.
Neuquén RC 12 vs. Lince RC 6.

» Foto: Héctor Peralta.

Iº Seven Jardín de la República

sábado, 3 de noviembre de 2012 0 comentarios

rugby,jardein de la republica,mayuatos,norterugby,seven jardinde la republica, las cortaderasEl próximo 10 de noviembre, se realizará en las instalaciones del Club de Campo Las Cortaderas, en Raco, Tucumán, el Iº Seven Jardín de la República. El mismo se realizará a lo largo del día y servirá como antesala a lo que será el Seven de la República.

El próximo miércoles 7 de noviembre al mediodía, se realizará el lanzamiento oficial en el Ente Turismo de la provincia de Tucumán.

El Iº Seven Jardín de la Repúblicaconstará con la participación de doce equipos, entre los que se destaca dos representativos de Argentinos que se preparan para la participación del Circuito Mundial de Seven. Además estarán presentes los seleccionados de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Noroeste, Salta (último campeón argentino de seven), Santiago del Estero, dos equipos de Entre Ríos y dos representativos de Tucumán.

Conjuntamente se efectuará el Seven Regional Juvenil que constará con la participación de equipos de las categorías M-15, M-16, M-17 y M-18.

» Gentileza: Marco G. Lamoglia | Prensa y Difusión.

rugby,jardein de la republica,mayuatos,norterugby,seven jardinde la republica, las cortaderas
rugby,jardein de la republica,mayuatos,norterugby,seven jardinde la republica, las cortaderas

Se definen los clasificados del Torneo del Interior

jueves, 1 de noviembre de 2012 0 comentarios

lucio lopez fleming,rugby,norterugby,jockey club saltaEl próximo sábado, 3 de noviembre, se llevará a cabo la cuarta y última fecha de la Etapa de Clasificación de la Zona Campeonato y se definirán los clasificados para disputar los cuartos de final del Torneo del Interior 2012.

La cuarta jornada contará con enfrentamientos muy atrayentes entre las Zonas 1 y 2. El encuentro que disputarán La Tablada, ganador de las últimas dos ediciones del certamen, y Tucumán Lawn Tennis, primer clasificado del Grupo 1, es uno de los partidos que más expectativas genera.

Además, las Zonas 1 y 2 contarán con los siguientes partidos: Cardenales RC vs. Tala RC, Jockey Club de Córdoba vs. Tucumán RC y Universitario de Tucumán vs. Universitario de Rosario.

Actualmente, Tucumán Lawn Tennis, Universitario de Tucumán y Cardenales RC (Zona 1) y La Tablada y Jockey Club de Córdoba (Zona 2) son los líderes con cuatro puntos, en tanto que con dos unidades se ubican Tucumán RC (Z1) y Tala RC (Z2), y Universitario de Rosario cierra sin unidades.

Por su parte, entre la Zona 3 y 4 hay una diferencia favorable a los primeros, dado que Duendes RC, Jockey Club de Rosario y Jockey Club de Salta suman seis puntos, y Santa Fe RC acumula cuatro. En la Zona 4, el único que ganó fue Marista, que cuenta con dos puntos, y Liceo RC, Sociedad Sportiva y Sporting no suman unidades.

El sábado próximo, Duendes RC enfrentará como visitante a Liceo RC, Santa Fe RC se medirá como local ante Sporting, Jockey Club de Rosario recibirá a Marista RC y Jockey Club de Salta visitará a Sociedad Sportiva.

Cabe destacar, que los mejores cuatro equipos de cada grupo, conformados por las zonas 1 y 2 (Grupo A), y 3 y 4 (Grupo B), clasificarán a los cuartos de final de la Zona Campeonato. Por su parte, el resto de los equipos de ambos grupos, jugarán por la permanencia en la Zona Campeonato.

A continuación se detallan los cruces pertenecientes a la cuarta fecha:

ZONA CAMPEONATO - 4° fecha

Zonas 1 y 2
- La Tablada vs. Tucumán Lawn Tennis.
- Cardenales RC vs. Tala RC.
- Jockey Club de Córdoba vs. Tucumán RC.
- Universitario de Tucumán vs. Universitario de Rosario .

Zonas 3 y 4
- Liceo RC vs. Duendes RC.
- Santa Fe RC vs. Sporting.
- Jockey Club de Rosario vs. Marista RC.
- Sociedad Sportiva vs. Jockey Club de Salta.

ZONA ASCENSO (Cuartos de Final)
- Huirapuca vs. CRAI.
- Teqüé vs. CURNE.
- Córdoba Athletic vs. Mar del Plata RC.
- Neuquén RC vs. Lince RC.

Plantel femenino para el torneo Valentín Martínez

miércoles, 31 de octubre de 2012 0 comentarios

rugby femenino,rugby,guadalupe delgado,norterugby,isabel fontanarrosa,miguel seroEl entrenador del Seleccionado Femenino de Rugby, Miguel Seró, confirmó el plantel que participará de la 19° edición del Torneo Valentín Martínez. Por Salta fue convocada Delgado y por Tucumán Castro, Cazorla, Fontanarrosa, Gómez y Travesi.

El Torneo se disputará el sábado 10 y domingo 11 de noviembre, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Antes de viajar, las jugadoras realizarán una concentración en el CeNARD.

El jueves 8 de noviembre, el punto de encuentro será el CeNARD, donde las jugadoras se congregarán para recibir la charla inicial y plantear los objetivos de trabajo. Luego, se realizará el único entrenamiento del día.

Al día siguiente, el plantel partirá a Montevideo y tras arribar y almorzar, efectuarán la última práctica antes del torneo. En los dos entrenamientos previos al torneo, Miguel Seró contó que las jugadoras “trabajarán sobre el lanzamiento de juego, y se planteará la manera en la que vamos a organizarnos en el scrum, line out, y en las salidas. La idea es que cada jugadora pueda asumir el rol que le va a tocar en su equipo durante el torneo”.

“Durante todo el año, venimos trabajando en mejorar destrezas. Lo que falta ahora es hacer ajustes. Nos viene muy bien este torneo y los entrenamientos previos, porque podremos trabajar con las 22 jugadoras con las que venimos trabajando”, añadió.

El campeonato, que tiene como último campeón al conjunto argentino, tendrá lugar en el Club Carrasco Polo. El coach del Seleccionado Argentino, que presentará dos equipos en el torneo, dejó en claro que la meta será mejorar partido a partido, más allá de los resultados. “Tenemos que aprovechar esta oportunidad de tener competencia, para crecer y mejorar, porque todavía tenemos mucho para desarrollar. Los resultados serán consecuencia de lo que hagamos en la cancha”, cerró Seró.

A continuación se detalla el plantel de jugadoras convocadas:

01 - Gimena Acuña - Cha Roga - Santafesina.
02 - Gisela Acuña - Cha Roga - Santafesina.
03 - Letizia Alcaraz - Sixty - Noreste.
04 - Yanna Benetti - Centro Naval - URBA.
05 - Noelia Billerbeck - CAPRI - Misiones.
06 - María Eugenia Botelli - Club Argentino de Bahía Blanca - Sur.
07 - Silvana Castro - Cardenales - Tucumán.
08 - Rita Cazorla - Cardenales - Tucumán.

09 - Guadalupe Delgado - Católica - Salta.
10 - Isabel Fontanarrosa - Cardenales - Tucumán.

11 - Patricia Fusco - GEI - URBA.
12 - Viviana Garat - Sixty - Noreste.
13 - Vanesa Garnelo - Centro Naval - URBA.
14 - Silvana Gómez Juárez - Cardenales - Tucumán.
15 - Carolina Ohaco - Club Argentino de Bahía Blanca - Sur.
16 - Yamila Otero - Centro Naval - URBA.
17 - Gabriela Ptak - Centro Naval - URBA.
18 - Vanesa Salas - Centro Naval - URBA.
19 - Julieta Salerno - Los Teros - Andina.
20 - Xoana Sosa - SITAS - URBA.
21 - Luciana Travesi - Cardenales - Tucumán.
22 - Sofia Vie - Pumai - Cuyo.

Designaciones para el Torneo del Interior

Sebastián Collman Rugby arbitros norterugby salta tucuman uarLa Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó los árbitros para la cuarta fecha de la Zona Campeonato y los cuartos de final de la Zona Ascenso del Torneo del Interior 2012, que se desarrollarán el sábado 3 de noviembre.

En la Zona Campeonato, los encuentros pertenecientes a la cuarta fecha de la etapa de Clasificación se llevarán a cabo a partir de las 16:30, con excepción de los enfrentamientos entre La Tablada vs. Tucumán Lawn Tennis y Jockey Club de Córdoba vs. Tucumán RC, que se jugarán a las 19:30 y 18:00, respectivamente.

Por su parte, en la Zona Ascenso se disputarán los cuartos de final, donde la totalidad de los partidos se disputarán a partir de las 16:30.

Cabe destacar que los clasificados para las próximas instancias, en ambas Zonas, serán confirmados por la Comisión de Desarrollo y Competencias en el inicio de la semana próxima, una vez recibidas las tarjetas oficiales de los partidos.

A continuación se detallan los referees designados:

» ZONA CAMPEONATO (4° fecha)

Zonas 1 y 2

- La Tablada vs. Tucumán Lawn Tennis (Federico Anselmi – URBA). - Cardenales RC vs. Tala RC (Juan Hernán Sylvestre – Rosario). - Jockey Club de Córdoba vs. Tucumán RC (Andrés Ramos – Cuyo). - Universitario de Tucumán vs. Universitario de Rosario (Juan Gómez – Cordobesa).

Zonas 3 y 4

- Liceo RC vs. Duendes RC (Fernando Martorell – Tucumán). - Santa Fe RC vs. Sporting (Jason Mola – Cordobesa). - Jockey Club de Rosario vs. Marista RC (Emilio Traverso – Santafesina). - Sociedad Sportiva vs. Jockey Club de Salta (Victor Riera – Alto Valle).

» ZONA ASCENSO

Cuartos de Final

- Huirapuca vs. CRAI (Claudio Antonio – Cuyo). - Teqüé vs. CURNE (Eugenio Morra – Cordobesa). - Córdoba Athletic vs. Mar del Plata RC (Federico Fioravanti – Sur). - Neuquén RC vs. Lince RC (Ramiro García Gamero – Sur).

» Fuente: Prensa UAR.

“Queríamos hacer historia y cumplimos”

rugby,santiago ilgesias,tucuman,norterugbySantiago Iglesias, hooker del Seleccionado de Menores de 19 años de Tucumán, realizó un balance del título logrado al vencer el pasado domingo a Córdoba, y tras hilvanar los títulos en M-18 en 2011 y en M-19 en 2012.

¿Qué importancia tiene haber logrado el objetivo de quedarse con el título?
- Para el equipo fue realmente muy importante. Somos la primera camada de juveniles de Tucumán que salió campeón en dos años consecutivos. Estamos muy contentos y es algo importante porque nos lo habíamos propuesto y lo cumplimos.

¿Cómo fue la final ante Córdoba?
- Con Córdoba fue un partido muy duro, muy físico. Ellos siempre proponen un alto rigor físico y nosotros estuvimos a la altura y tuvimos la madurez suficiente para ganar un partido clave.

A lo largo del certamen, ¿cuáles crees que fueron los puntos fuertes del equipo para alcanzar el éxito?
- Creo que las dos banderas del equipo a lo largo del torneo fueron la defensa y el scrum. En la semifinal ante Buenos Aires nos dimos cuenta de que estábamos en condiciones de ganar el campeonato y que podíamos llegar a lo máximo. Cambiamos la cabeza, nos enfocamos en cumplir lo que nos pedían los entrenadores y confiamos en la calidad de jugadores que teníamos.

¿Qué significa para ésta camada haber obtenido el título, tras haberlo hecho el año pasado en M-18?
- Desde el inicio de la temporada buscábamos eso, hacer historia y ser los primeros en ganar los dos años consecutivos. Igualmente, jugamos el torneo sin pensar en lo que significa, sino en concentrarnos en cumplir con lo que pedían los entrenadores.

¿Cómo ves el presente del rugby tucumano en las categorías juveniles?
- En todo el país está creciendo mucho el rugby juvenil y los jugadores llegan cada vez más entrenado y mejor físicamente a ésta edad. Es muy positivo ese crecimiento, que en Tucumán es muy claro, y ojalá sigan saliendo buenos jugadores y camadas.

A nivel personal, ¿cómo viviste ésta etapa juvenil con el Seleccionado de Los Naranjas?
- Ésta etapa de juveniles la disfruté muchísimo y aproveché cada momento al máximo. Siempre me puse objetivos cortos que pude ir cumpliendo y eso me pone contento. Ahora falta terminar la temporada con el club y tengo que seguir entrenando al máximo APRA poder quedar en Los Pumitas por segundo año consecutivo.


» Foto: Patricio Guzmán (Tercer Tiempo NOA).

Árbitros de la URS con nueva indumentaria

martes, 30 de octubre de 2012 0 comentarios

ricardo pasarell,rugby,union de rugby de salta,norterugbyLa Comisión de Árbitros de la Unión de Rugby de Salta presentó su nueva indumentaria.

Con la presencia del Presidente de la institución, Ricardo Pasarell, la Comisión de Árbitros presentó su nueva indumentaria en la sede la de URS. El equipo, que incluye camiseta, pantalón y medias será el que utilizarán en los campeonatos locales.

Desde la Comisión se agradeció el apoyo de las empresas patrocinantes: Estacionamiento 551, La Francisca y Farmacia Fleming.

"Nos alegra el trabajo que vienen realizando, es fundamental que trabajemos en equipo, mancomunadamente, para que nuestro rugby continúe creciendo, los árbitros son una parte fundamental en nuestro juego, tenemos que acercar mas gente e incentivar a los clubes para formar una mayor cantidad de árbitros. No hay que darle ventajas al rival, tenemos que conocer a fondo el reglamento. Salta quiere mantenerse en la elite del rugby argentino y para eso necesitamos árbitros preparados", expreso Ricardo Pasarell, Presidente de la U.R.S.

ricardo pasarell,rugby,union de rugby de salta,norterugby
ricardo pasarell,rugby,union de rugby de salta,norterugby

Ascárate: "Daré todo para volver"

gabriel ascarate,rugby,norterugby,los pumasPhelan dio la lista para la gira de noviembre y, como pasó con el Rugby Championship, el back tucumano se quedó afuera. Desde Carcassone, su nuevo club, habló con Scrum.

Ante la llegada de una nueva convocatoria para los amistosos de Los Pumas ante Gales, Francia e Irlanda, su ilusión se mantenía firme. Había jugado en la ventana de junio ante Italia en San Juan, pero después no pudo mantenerse dentro de los elegidos por Santiago Phelan para la participación argentina en el Personal Rugby Championship. No se achicó: en el afán de seguir creciendo finalmente pudo dejar su querido Natación y Gimnasia de Tucumán y desembarcar en el difícil Pro D2, segunda categoría del rugby francés, donde ahora defiende los colores del Carcassonne. "Quiero hacer las cosas bien en mi club y seguir dando todo para volver a formar parte de un seleccionado", cuenta desde su nuevo hogar.

Ante la imposibilidad de Martín Rodríguez Gurruchaga de estar presente por lesión, la situación daba una luz de esperanza que finalmente no se dio. "Sin dudas que uno se ilusiona con cada llamado. Hoy no me tocó, pero lo tomo con mucha tranquilidad", aclara el fullback que supo hacer escala por los Jaguares, Pampas XV, Pumas 7's y los seleccionados nacionales M-21 y M-19, además del equipo que representa a su provincia.

Los motivos para su tranquilidad ante su ausencia en la nómina de nombres para la gira europea de Los Pumas, no son pocos. Hoy Ascárate juega de 15 en su nuevo equipo, pero su entrenador Christian Labit, aquel que lo elogiara públicamente antes de su arribo "por su polifuncionalidad", parece querer sacarle todo el jugo posible a su característica: "Me hace entrenar de todos los puestos y eso me gusta mucho. Por el momento me ubica en esa posición durante los partidos, pero me dijo que va a ir poniéndome de lo que él crea mejor para el equipo. Y es una idea que me gusta", se entusiasma.

Al momento lleva jugados tres partidos en el conjunto de camiseta amarilla, en los que dos fueron derrotas y hubo un triunfo. "En el primero jugamos contra un gran rival de visitantes y lo pudimos ganar a lo último, pero no se nos dio. Y frente a Narbonne la verdad es que jugamos un mal partido y para colmo de males se nos lesionaron algunos jugadores importantes. Por eso, con mucho esfuerzo estamos trabajando mucho para volver a estar entre los puestos de arriba".

"Me falta hablar un poco más francés para poder comunicarme mejor con los chicos dentro de la cancha", reconoce. "Sin embargo estoy muy contento con el nivel del Pro D2 y creo que necesitaba tener una competencia regular durante todo el año. Carcassonne tiene un equipo bastante interesante, con un pack fuerte y buenos backs. Pero aún nos falta encontrarnos entre ambas líneas para lograr el sistema de juego que quiere Labit", explica.

Pero que tenga nuevos objetivos, y que el paisaje de cerros tucumanos ya no forme parte de su cotidianeidad, no son sinónimos de que olvide sus raíces. Su San Miguel natal perdura en el recuerdo, como sus amigos de la institución que lo vio nacer y formarse. "Por favor, no dejes de mandarles un abrazo a todos en mi querido club Natación y Gimnasia. Desde acá hago fuerza por ellos", le pide, como cierre, a Scrum.

» Por Ezequiel Morales para scrum.com

Clasificados a la definición de la Zona Ascenso

huirapuca,rugby,norterugby La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó los clasificados a la Etapa de Definición de la Zona Ascenso del Torneo del Interior 2012, la cual comenzará a disputarse el sábado próximo.

Por la Zona 1, Huirapuca cosechó tres victorias y se ubicó en la primera posición, seguido por CURNE, que obtuvo dos triunfos y con cuatro unidades finalizó segundo. A su vez, lo mismo sucedió en la Zona 4, donde clasificaron Neuquén RC (1°) y Mar del Plata RC (2°).

En la Zona 2, Teqüé se consolidó como líder al ganar sus tres partidos, mientras que en el segundo puesto se produjo un empate entre CRAI y Estudiantes de Paraná. Finalmente, tal como lo indica el reglamento del torneo en el punto 3.3 inciso “d”, CRAI clasificó a los cuartos de final por haber marcado más tries en sus tres presentaciones.

Córdoba Athletic, Lince RC y Urú Curé igualaron en cuatro puntos en la punta de la Zona 3, donde finalmente clasificaron los dos primeros mencionados. En el desempate, Urú Curé quedó fuera por tener menos tries que sus dos rivales, que sumaban 12 cada uno. Al empatar en tries, se recurrió al criterio de desempate mencionado en el punto 3.3 inciso “e”, motivo por el cual el elenco cordobés se adjudicó el primer puesto por tener una amarilla menos que el conjunto tucumano.

De ésta manera, ya quedaron definidos los ocho equipos que a partir del próximo sábado, 3 de noviembre, competirán con el objetivo de lograr el ascenso para sumarle un cupo a su región en la Zona Campeonato de 2013.

A continuación se detallan los cruces por los cuartos de final:

» ZONA ASCENSO

Cuartos de Final
P1: Huirapuca vs. CRAI.
P2: Teqüé vs. CURNE.
P3: Córdoba Athletic vs. Mar del Plata RC.
P4: Neuquén RC vs. Lince RC.

Semifinales: se jugarán el 10/11
P5: Ganador P1 vs. Ganador P2.
P6: Ganador P3 vs. Ganador P4.

Final: se jugará el 17/11
Ganador P5 vs. Ganador P6.

Plantel de Los Pumas 7 para Dubai y Port Elizabeth

HSBC Sevens World Series 2012 Gold Coast Australia pumas norterugby faralleEl tucumano Ramiro Moyano fue convocado para las próximas dos etapas del Circuito Mundial de Seven de la IRB, que se llevarán a cabo en las ciudades de Dubai y Port Elizabeth.

El seleccionado nacional dirigido por Andrés Romagnoli presentará cinco modificaciones respecto a los 12 integrantes que participaron en la primera etapa de la temporada. Los jugadores Valentín Cruz, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano retornarán al Seleccionado de juego reducido tras su participación en la Americas Rugby Championship con los Jaguares. A su vez, Juan Ignacio Brex y Pablo Matera, integrantes de Los Pumitas que lograron el cuarto puesto en el Mundial Juvenil IRB 2012, harán su debut en el Circuito Mundial de Seven.

El torneo de Dubai, Emiratos Árabes, se disputará el viernes 30 de noviembre y sábado 1° de diciembre. En dicho certamen, Los Pumas 7s ocuparán la Zona B junto con Nueva Zelanda, Gales y Rusia. Por su parte, la tercera etapa se desarrollará en Port Elizabeth, Sudáfrica, el sábado 8 y domingo 9 de diciembre.

En su primera presentación, en Gold Coast, el Seleccionado Nacional logró el título de la Copa de Plata al vencer en la final a Francia, por 14 a 7. Tras la primera etapa, Argentina se ubica en la quinta posición del ranking de la temporada, con 13 puntos, detrás de Fiji (22), Nueva Zelanda (19), Sudáfrica (17) y Kenia (15).

A continuación se detalla el plantel convocado:

01 - Juan Ignacio Brex - San Cirano - URBA
02 - Nicolás Bruzzone - Universitario - Santafesina
03 - Valentín Cruz - Pucará - URBA
04 - Jerónimo De la Fuente - Duendes RC - Rosario
05 - Fernando Luna - Córdoba Athletic - Cordobesa
06 - Pablo Matera - Asociación Alumni - URBA
07 - Francisco Merello - Regatas de Bella Vista - URBA
08 - Matías Moroni - CUBA - URBA
09 - Ramiro Moyano - Lince RC - Tucumán
10 - Facundo Panceyra Garrido - Tala RC - Cordobesa
11 - Ignacio Pasman - Club Champagnat - URBA
12 - Gastón Revol - La Tablada - Cordobesa

Resultados de las finales del Argentino Juvenil

domingo, 28 de octubre de 2012 0 comentarios

rugby,argentino juvenil,tucuman,norterugbyTucumán Campeón en M19, Rosario Campeón en M18 y Salta ascendió a la zona campeonato, todos los resultados de las finales de la Zona Campeonato de las categorías M-18 y M-19 del Campeonato Argentino Juvenil 2012.

En Menores de 18 años, Rosario se coronó campeón al vencer por 37 a 10 a Tucumán, campeón del año pasado. Por su parte, Buenos Aires, finalista en el 2011, se impuso sobre Cuyo por 39 a 7 y se quedó con el tercer puesto en la zona campeonato M18.

Tucumán tuvo revancha en la categoría M19, en la que fue triunfador en la final ante Córdoba, por 16 a 10. El tercer puesto fue para Buenos Aires, que se impuso ante Santa Fe por 22 a 9.

Quien también festejó fue el Seleccionado M18 de Salta, por lograr el ascenso en la final frente a Santiago del Estero. En el partido disputado ayer, Lagos del Sur había perdido la categoría al caer ante el conjunto sanjuanino.

A continuación se detallan los resultados de la jornada:

» ZONA CAMPEONATO

Menores de 18 años – Final
Tucumán 10 – Rosario 37

Menores de 18 años – 3° Puesto
Buenos Aires 39 – Cuyo 7

Menores de 19 años – Final
Tucumán 16 - Cordobesa 10

Menores de 19 años – 3° Puesto
Buenos Aires 22 - Santafesina 9

» ZONA ASCENSO

Menores de 18 años – Final Ascenso
Salta 28 – Santiago del Estero 0

Menores de 18 años – Final Permanencia (partido disputado ayer)
Sanjuanina 40 vs. Lagos del Sur 8

rugby,argentino juvenil,tucuman,norterugby