Clasificados a la definición de la Zona Ascenso

martes, 30 de octubre de 2012 Dejá un comentario

huirapuca,rugby,norterugby La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó los clasificados a la Etapa de Definición de la Zona Ascenso del Torneo del Interior 2012, la cual comenzará a disputarse el sábado próximo.

Por la Zona 1, Huirapuca cosechó tres victorias y se ubicó en la primera posición, seguido por CURNE, que obtuvo dos triunfos y con cuatro unidades finalizó segundo. A su vez, lo mismo sucedió en la Zona 4, donde clasificaron Neuquén RC (1°) y Mar del Plata RC (2°).

En la Zona 2, Teqüé se consolidó como líder al ganar sus tres partidos, mientras que en el segundo puesto se produjo un empate entre CRAI y Estudiantes de Paraná. Finalmente, tal como lo indica el reglamento del torneo en el punto 3.3 inciso “d”, CRAI clasificó a los cuartos de final por haber marcado más tries en sus tres presentaciones.

Córdoba Athletic, Lince RC y Urú Curé igualaron en cuatro puntos en la punta de la Zona 3, donde finalmente clasificaron los dos primeros mencionados. En el desempate, Urú Curé quedó fuera por tener menos tries que sus dos rivales, que sumaban 12 cada uno. Al empatar en tries, se recurrió al criterio de desempate mencionado en el punto 3.3 inciso “e”, motivo por el cual el elenco cordobés se adjudicó el primer puesto por tener una amarilla menos que el conjunto tucumano.

De ésta manera, ya quedaron definidos los ocho equipos que a partir del próximo sábado, 3 de noviembre, competirán con el objetivo de lograr el ascenso para sumarle un cupo a su región en la Zona Campeonato de 2013.

A continuación se detallan los cruces por los cuartos de final:

» ZONA ASCENSO

Cuartos de Final
P1: Huirapuca vs. CRAI.
P2: Teqüé vs. CURNE.
P3: Córdoba Athletic vs. Mar del Plata RC.
P4: Neuquén RC vs. Lince RC.

Semifinales: se jugarán el 10/11
P5: Ganador P1 vs. Ganador P2.
P6: Ganador P3 vs. Ganador P4.

Final: se jugará el 17/11
Ganador P5 vs. Ganador P6.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.