Jockey se quedó con el clásico salteño ante Universitario

lunes, 27 de agosto de 2012 0 comentarios

jockey club salta universitario rugbyBuscando revertir el resultado adverso en el último clásico, Universitario de Salta visito a Jockey Club de Salta, para afrontar el primer compromiso por la Copa de Plata del torneo regional, el resultado final fue favorable al equipo local por 34 a 27.

Las acciones comenzaron con ambos equipos bien parados en la cancha, dispuestos a adueñarse de la posesión del balón, aprovechando la primer oportunidad Universitario disponiendo de un penal a favor que Diego González acertaría abriendo el marcador en el minuto 2, pero a los 4 minutos Larrieu convirtió un drop desde una posición accesible, repitiendo en el minuto 10, tomando la delantera por una diferencia de 3 puntos. Luego de este duelo de pateadores buscando sumar cada vez que se presentaba la ocasión, el visitante que mostraba un dominio un poco mayor del juego, quebró la defensa con Morosini que cómodamente entro al in goal por la derecha y apoyo su primer try, dando la impresión de un replay en el minuto 23 con una jugada idéntica para su segundo try, que con la conversión de ambos por parte de Diego González, lo dejaría 17 a 6 al frente, descontando Larrieu en el minuto 29 con un penal, con la balanza algo inclinada a favor de Universitario, pero con duelos en todas las líneas, tanto entre pateadores, backs y forwards, brindando un muy entretenido partido al público presente, llegando al fin de los primeros 40 minutos con un score de 17 a 9 para los del huaico.

Al comienzo de la segunda etapa invirtieron lo hecho en la primera siendo Jockey quien sumo primero un penal a los 6 minutos y Universitario contestando en el minuto 7 con un drop de Coronel, siguiendo ambos equipos con una propuesta sumamente dinámica, con innumerables variantes, haciendo arduo el trabajo de las defensas. En el minuto 11, los locales comenzaron a construir su recuperación, de la mano del excelente wing Martin de la Arena, que comenzó un slalom en la línea de 22, haciendo imposible para la numerosa defensa descifrar su destino y apoyando un gran try bajo los palos, convertido por Larrieu, dejándolo a solo un punto por debajo. Ya estaba en cancha Giménez, que en una de sus primeras intervenciones, tuvo su chance por la derecha y no la desaprovecho, apoyando su primer try en la primera división desde su retorno al Jockey desde tierra francesa, convertido por Larrieu, pasando adelante por 26 a 20, siendo esta diferencia transitoria hasta el minuto 25 cuando José Chierici obtuvo un muy luchado try apoyando sobre la línea, que con la conversión de González, pondría a Universitario adelante por la mínima diferencia. El local continuo creciendo en protagonismo y a los 33 minutos llego el últimamente infaltable try del muy potente Juan Pablo Mendoza que una vez mas definió por la izquierda, llegando a los últimos minutos con una posibilidad más que Larrieu aseguro con un penal en el minuto 38, dejando como score final el 34 a 27.

Intenso y cambiante partido, con dos equipos muy decididos a llevarse el triunfo, con pasajes de mucha calidad, mostrando una evolución en el juego de los dos mejores equipos salteños, con buena preparación física manteniéndose punzantes hasta el final, la continuidad del juego va mejorando a la vez que se reducen los errores haciendo el juego muchos más dinámico y con más opciones para progresar en el terreno. Ante la paridad en tries la responsabilidad recayó en el pateador de Jockey, Santiago Larrieu que con su conocida precisión a los palos le dio el triunfo a su equipo.

Felicitaciones para ambos planteles que dieron un gran espectáculo, con la gratificante ausencia total de tarjetas amarillas, poniendo toda su atención en el juego.

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias (C), Pablo Soria, Ladislao Uriburu, Eduardo De Britos, Gerónimo Saravia, A. Mendoza, Francisco Podts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Martin De la Arena, José Decavi, Ricardo Dávalos, Ignacio López Fleming y Carlos Orlando.
Suplentes: Pablo Suarez Nelson, José San Millán, Juan Pablo Mendoza, Edmundo Dilella, José Guzmán, Pablo Rovaletti y M. Giménez.
Entrenadores: Saravia Toledo – Virgili.

Universitario de Salta: Iusif Jadur, Diego Fortuni, Manuel Rodríguez, Martin Meyer, Matías Gómez, Matías Fortuni, Matías Martinis, José Chierici, Aníbal Pérez, Diego González, Álvaro Rodríguez, Rodolfo Coronel, Luciano Morosini, José Núñez y José Correa (C).
Suplentes: Hernán Castellanos, Facundo Carbajal, Ramiro Guzmán, Diego García, Gastón Lemoine, Santiago García Azcarate y Maximiliano Lesser.
Entrenadores: Andrés Cávolo - Francisco Cavolo - Diego Cossio.

» Tantos:

1° Tiempo: 2´penal de Diego González (U); 4´ drop de Santiago Larrieu (J); 10´ drop de Santiago Larrieu (J); 15´ try Morosini, convertido por Diego González (U); 23´ try Morosini, convertido por Diego González (U) y 29´ penal de Santiago Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta 9 - Universitario de Salta 17.

2° Tiempo: 6´ penal de Santiago Larrieu (J); 7´ drop de Rodolfo Coronel (U); 11´ try de Martin De la Arena, convertido por Santiago Larrieu (J); 18´ try de Giménez, convertido por Larrieu (J); 25´try de José Chierici, convertido por Diego González (U); 33´ try de Juan Pablo Mendoza (J); 38´ penal de Santiago Larrieu (J).
Resultado final: Jockey Club de Salta 34 - Universitario de Salta 27 (4 - 1).

Amarillas: No hubo.
Arbitro: Matías Pascual.
Cancha: Jockey Club de Salta.

por Eduardo Rozar para Norte Rugby.

jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby
jockey club salta universitario rugby

Lawn Tennis, el fantasma del "purpurado"

tuucman rugby lawn tennis norterugbyHasta acá llegó el camino de la esperanza para Tucumán Rugby. Lawn Tennis, visitante en su propia casa, lo derrotó 38 a 15 y acabó con sus probabilidades matemáticas de alcanzar el título del Torneo Regional “100 años LA GACETA”.

Y con la victoria de Cardenales sobre Universitario, quedó definido que sólo los “benjamines” y los “purpurados” pueden calzarse la corona 2012.

El primer tiempo entre “verdinegros” y “tricolores” fue bastante equilibrado en la repartija de méritos, aunque fueron los segundos los que asestaron los golpes más efectivos. Con un try de Santiago Chavanne apenas comenzado el asunto y otro de Nicolás Cipulli sobre el final (luego de un continuado de pases para mirar varias veces), sacaron cierta ventaja que a la postre resultaría irremontable. Para destacar en el medio, un gran drop de Matías Frías Silva y otro enorme de Federico Mentz, que la clavó desde lejos. Y, por supuesto, el constante aliento de ambas hinchadas.

Lo más entretenido vino en la segunda parte: obligado a sumar un try más para conseguir punto bonus y oscurecer el semblante de Cardenales, Lawn Tennis quiso salir a liquidar el trámite, pero se encontró con un rival que lo frenó en seco y lo devolvió a sus tierras. Los de Yerba Buena atoraron el juego en las inmediaciones del ingoal benjamín, dispuestos a conseguir un try como fuera. Pero pese a la buena obtención, chocaron una y otra vez contra un muro de concreto, que se empecinó en no dejar pasar a nadie. Y así pasaron los minutos, con uno atosigando y el otro resistiendo, hasta que el juego se fue ensuciando, y la temperatura se empezó a descontrolar. Arreciaron las escaramuzas, los golpeados, los amonestados y los rucks en los que pasaba de todo.

Sin embargo, Lawn Tennis fue un canto a la contundencia cuando se trató de atacar: pasó tres veces la mitad de la cancha, pero nunca volvió con las manos vacías. Con un penal de Mentz y dos tries de los Cáceres (Manuel y Carlos), redondeó un score final que le aseguró el bonus y le tiró una tonelada de presión a Cardenales. Pero el “purpurado” sobrevivió, y le devolvió la mochila: Lawn Tennis está obligado a ganarle a Uni si no quiere dejarle servido en bandeja la corona a “nales”.

Tucumán Rugby 15 – Tucumán Lawn Tennis 38 (0-5)

TUCUMÁN RUGBY: Sebastián Ponce; Augusto López, Matías Frías Silva, Ignacio Michel y Santiago Rodríguez del Busto (13’ ST Evaristo Paz); Jorge Domínguez (25’ ST Julio Frías Silva) y Luis Castillo; Benjamin Macome, Gonzalo Lamarca y Agustin Posse (12’ ST Lucas Santamarina); Jose Young y Nicolas Ramos; Martín Hernández, Gonzalo Manso y Matías Nofal (10’ ST Mariano Sánchez).
Técnicos: Juan Montaldi, Hernán Macome y Ricardo Girola.

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Andrés Chavanne; Nicolás Cipulli, Santiago Chavanne, Federico Haustein (23’ ST Benjamín Sánchez) e Ignacio Nieva; Federico Mentz y Facundo Rodríguez Prados; Nicolás Proto (20’ ST Eduardo Salazar), Dino Cáceres y Manuel Cáceres; Luis Cáceres (33’ ST Luis Cáceres) y Carlos Cáceres; Nicolás Salazar (5’ ST Álvaro, Luciano Proto y Roberto Tejerizo.
Técnicos: Eduardo Padua y José Guerrero.

» Los Tantos

Primer tiempo: 3’ try de Santiago Chavanne (LT), 12’ y 19’ penales de Mentz (LT), 16’, 27’ y 34’ penales de Domínguez (TR), 21’ drop de Matías Frías Silva (TR) y 32’ drop de Mentz (LT) y 38’ gol de Mentz por try de Cipulli (LT).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 12 – Lawn Tennis 21.
Segundo tiempo: 18’ penal de Domínguez (TR), 20’ penal de Mentz (LT), 21’ y 39’ goles de Mentz por tries de Manuel Cáceres y Carlos Cáceres (LT).

Amonestados: 2’ ST Manuel Cáceres (LT), 14’ ST Carlos Cáceres (LT), 15’ ST Lucas Santamarina (TR) y Dino Cáceres (LT), 33’ ST Mariano Sánchez (TR) y 39’ ST Julio Frías Silva (TR).
Arbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Lawn Tennis.


» Fuente: Federico Espósito - Tercer Tiempo NOA - Foto: La Gaceta.

Nales se aferra… Uni se despide

universitario tucuman rugby cardenalesEl equipo de Silvano Bores al 400 sumó un nuevo triunfo por 42 a 37; pero luego de sacar una amplia ventaja, se relajó y los de “Ojo de Agua” reaccionaron y estuvieron a punto de aguarles la fiesta.

En un entretenido y emotivo encuentro hasta el final Cardenales derrotó a Universitario 42 a 37 y sigue en la cima ahora a solo dos puntos de su escolta Lawn Tennis.

Una semana despues de empatar en Silvano Bores, Nales y Uni volvieron a verse las caras en el Parque 9 de Julio, pero esta vez se vió un partido de muchos puntos y nueve tries.

A los tres segundos el elenco “purpurado” se ponía en ventaja con un envió de su certero pateador “Chicho” Nuñez quien tuvo una buena tarde a los palos. La respuesta de Javier Rojas para la U no tardó en llegar y los primeros minutos se sumaba de a tres. A partir de ese momento el puntero buscó percutir con sus fowards, siendo superior en la formaciones fijas y con un juego corto y punzante penetrar la defensa de Universitario que se encontraba mal parada y cometía demasiadas equivocaciones en la marca. Con las conquistas de Gelsi y Rodriguez se ampliaba la ventaja y recien sobre el final después de una muy buena jugada colectiva, Lucas Barrera Oro acentó para la gente de Ojo de Agua y achicaba la brecha en el score.

En la segunda mitad Cardenales salió decidido a llevarse por delante a su rival, anotando en sólo cinco minutos una muy buena conquista jugando dentro de la defensa y otra aprovechando un mal manejo de la ovalada de su contrincante estirando la diferencia 42 a 16 que parecía irremontable y todo se tornaría “purpurado”. Sin embargo esto tocó el orgullo de las “serpientes” y a partir de ese momento se adueño de la guinda que con mucho amor propio y ráfagas de buen juego logró ponerse a sólo cinco puntos cuanto restaban diez minutos. Pero la hazaña para el conjunto azul y gris no se hizo posible ya que el resultado 42 a 37 así lo muestra y se despidió de la lucha por la corona.

A pesar de dejar escapar el punto bonus Cardenales sabe la importancia del triunfo y sigue mirando a todos desde arriba cuando restan dos fechas para saber quien será el campeón de la edicion 2012.

Universitario: A. Castellina (Trejo), P. Figueroa (S. Iglesias Valdéz) y M. Papalardo (J. Caro); A. Ternavasio (A. Ahualli) y J. Merlini (L. Ahualli); G. Gasparré, N. Centurión y N. Gentile; D. Ternavasio (A. López Ríos) y M. Arregui; Juan Rodríguez (D. Mas), M. Torres, J. Rojas, M. Pintado y L. Barrera Oro

Cardenales: D. Gerez (Cabrera), D. Vidal y S. Torres (Leiva); P. Varela (E. Rosello) y J.P. Lagarrigue; G. Rodríguez, J. Simón y M. Rodríguez; F. Billone (A. Odstricil) y J.P. Rodríguez; F. Granata, A. Vallejos, E. Odstricil, M. Gelsi y Germán Núñez.

Primer Tiempo: 1´, 11´ y 25´ Penales de Núñez (C); 7´, 19´ y 32´ penales de Rojas (U); 27´Try Gelsi (C); 34 y 41 conversiones de Núñez por tries de Gelsi y Granata (C); 38´ try de Barrera Oro (U).
Parcial: Universitario 16 – Cardenales 28

Segundo Tiempo: 2´ y 4´ conv. de Núñez por tries de Billone y E. Odstricil; 8´, 20´ y 27′ conv. de Rojas por tries de él mismo, Barrera Oro e Iglesias Valdéz.

Incidencias:
Amonestado: 31´ del primer tiempo S. Torres de Cardenales.
Árbitro: Fernando Martorell.

VOCES DE PROTAGONISTAS

La verdad, que jugamos un buen partido. tuvimos el control del la pelota gran parte del encuentro; pero a Uni nunca hay que darlo por muerto.

Ellos hicieron buenos cambios, tuvieron a los Ahualli frescos en el segundo tiempo y a un Diego Más que entró de muy buena forma. Pero por suerte ganamos, ahora debemos poner la cabeza en Tucumán rugby y estamos a dos pasitos del objetivo. Agustín Vallejos Centro de Cardenales

Fuente: Guillermo Saus - Rugby Tucumano.

Gimnasia pudo vencer a Old Lion en Santiago

domingo, 26 de agosto de 2012 0 comentarios

gimnasia y tiro salta rugby old lion norterugbyGimnasia y Tiro de Salta se llevó un valioso y vital triunfo de Santiago del Estero, venciendo a Old Lions por 22/16 (4-1) en el estreno de ambos en el cuadrangular final de la Copa Clasificación del Torneo Anual Regional.

Los salteños fueron más inteligentes para sacar provecho de los errores ajenos para adueñarse de un juego muy parejo y cerrado. De esta manera, los Viejos Leones pierden terreno en la zona, cayendo por segunda ocasión consecutiva en un juego clave ante un rival directo por la clasificación al Torneo del Interior.

El conjunto azulgrana sumo su segunda derrota consecutiva como local, luego de lo que fue su caída ante Lince RC en el duelo por el primer lugar de la primera ronda de la zona Clasificación. Este domingo volvió a ser superando jugando en su casa, esta vez su verdugo fue el ordenado equipo de Gimnasia y Tiro de Salta, que liquido el partido cerca del cierre.

La visita se aprovecho de la inexperiencia de los santiagueños en este nivel, explotando los reiterados errores para sumar una victoria en un equilibrado cotejo, que le permite ampliar sus ilusiones de clasificación al Torneo del Interior.

Una muestra de la paridad en todo el juego fue el parcial que arrojo la primera parte que finalizo en 6 puntos por bando, luego de los penales de Samalea para el anfitrión y Lico para los “Albos”.

Sin embargo, en el complemento aparecería el mayor oficio de Gimnasia y Tiro que primero se adelanto con dos nuevos penales de Lico, y cuando parecía que se le venía la noche tras el try de Scrimini para los Viejos Leones, el mismo apertura tuvo la sapiencia necesaria para interceptar un pase de Carlos Coronel en campo adversario, y correr con el campo libre al ingoal rival y apoyar bajo los palos el try del triunfo de los dirigidos por Román y Gómez.

Cuando ya había sonado la chicharra que anunciaba el final, llegó el descuento para los santiagueños, por intermedio del try de Gabriel Lazarte, que le permite sumar un punto bonus a Old Lions.

Si bien las oportunidades de los azulgranas se mantienen intactas, sus condiciones cambiaron un poco teniendo en cuenta que dependerán aún mas de otros resultados para obtener el boleto a la cita nacional.

» Síntesis:

Old Lions 16: Roger Lacour, Eduardo Coronel, Marcelo Enriquez; Franco Daneri, Luis Alomo; Alejandro Bulacio (Facundo Juri), Ignacio Scrimini; Gabriel Lazarte; Estanislao Ávila, Carlos Coronel; Lautaro Heredia, Facundo Leiva, Álvaro Luedueña, Pablo Samalea; Adrián Ludueña (c).
Entrenadores: Juan Maza, Roberto Ferreyra, Alejandro Ávila y Miguel Torresi.

Gimnasia y Tiro 22: Carlos Rodríguez, Cristina Fernández, Mauro Ramos; Atilio Ovejero, Mauricio Martínez; Samuel Suasnabar (Exequiel Gil), Juan Haro; Nicolás Sánchez; Leandro Tobío, Ezequiel Lico; Javier Irazusta (c), Gonzalo Torán; Emiliano Albertini, Ignacio Pascual; Álvaro Butazzonni. Entrenadores: Román-Gómez.

» Tantos:

Primer Tiempo: 8 minutos, penal de Pablo Samalea (OL); 15 y 22 minutos, penales de Ezequiel Lico (GT); 37 minutos, penal de Samalea (OL).
Resultado Parcial: Old Lions 6 – Gimnasia y Tiro 6.

Segundo Tiempo: 5 y 8 minutos, penales de Lico (GT); 19 minutos, try de Ignacio Scrimini (OL); 22 minutos, penal de Lico (GT); 34 minutos, try y conversión de Lico (GT); 40 minutos, try de Gabriel Lazarte (OL).
Resultado Final: Old Lions 16 – Gimnasia y Tiro 22.

Árbitro: Eduardo Sacur.
Cancha: Julio César Montenegro (O.L.R.C).


» Gentileza de Mariano Jaime de Pasión & Deporte.

gimnasia y tiro salta rugby old lion norterugby

Jockey cedió ante Tigres

jockey club tucuman tigres rugby club norterugbyPor la Zona Clasificación Clausura, los “cañeros” cayeron como locales ante Tigres 22 a 17 en un final polémico.

Los salteños se adjudicaron la Copa Desafío que se puso en juego entre estos dos equipos.

El partido fue chato. Las constantes imprecisiones de ambos hacía de que el partido no tenga dinamismo ni juego. Sólo se disputaron la pelota y les costaba pasar las 22 yardas contrarias. El parcial de 12 a 7 para la visita demostraba lo que era el partido. Lo positivo fue que Tigres tuvo un muy buen juego en el contraruck, pero le costó facturar cuando recuperaba la ovalada.

El complemento comenzó con el empate del Jockey por el try de Lucas Pregot. Pero el partido volvió a ser tan frío como la tarde. En los últimos cuatro minutos se acordaron de jugar. Primero Ignacio Rojo volvía a poner a Tigres arriba con un penal. Apenas sacó el “cañero” llegó al try por parte de Franco Campero. Eh aquí vino el problema. Resulta que los locales tenían que jugar hasta el final con uno menos por amarilla a Roberto Gómez (que ingresó como cambio temporario). Cuando sacaron los jugadores y el técnico de la visita a los gritos le decían al árbitro Eduardo Padrón que pare el partido porque Jockey tenía 15 en la cancha. No escuchó y se vino el try del equipo de los countries.

A pesar de la bronca, por la injusticia que estaba sufriendo Tigres, sus jugadores se lanzaron con el corazón a disputar los minutos adicionados por Padrón. En un juego de varias fases llegó el try de Pedro Martin que le ponía justicia al marcador.

La alegría se adueñó de los salteños, que todos abrazados recibieron la Copa Desafío.

Jockey Club 17; Tigres 22 (1 -4)

JOCKEY CLUB: Franco Campero; Alejandro Heredia (ST Fernando Morán), Alejandro Gali, Eduardo Herrera y Hernán Cruz; Federico Marcilla y Gonzalo Marcilla (5´ ST Nahuel Díaz Otero); Jorge Predovic, Nicolás Artigas (ST Rodrigo Ferro) y Pablo Ricci; Gabriel Pata Curello y Matías Bachur (ST Nicolás Casal); Leandro Argiró (ST Lucas Pregot), Sergio Masuero y Gabriel Vázques.
Técnicos: Merlo – Albornoz.

TIGRES: Guillermo Lavin; Diego Ruiz De Los Llanos (9´ ST Pedro Martin), Simón Alurralde, Enrique Saravia y Jaime Durán; Ignacio Rojo y Andrés Castellanos; Alejandro Alemán, Pablo Carraro y Matías Clement; Mateo Lanusse (10´ ST Félix Fernández) y Benjamín Nanni; Sebastián Nai (33´ ST Juan Villa), Luis Leoni (37´ ST Javier Villa) y Mariano Torres.
Técnico: Francisco Agolio.

» Los Tantos:

Primer Tiempo: 3´ try de S. Alurralde (T); 13’ gol de A. Gali por try de A. Heredia (JC); 29´ gol de I. Rojo por try de J. Durán (T).
Resultado Parcial: Jockey Club 7; Tigres 12.
Segundo Tiempo: 9´ try de L. Pregot (JC); 38´ penal de I. Rojo (T)39´ try de F. Campero (JC); 42´ gol de I. Rojo por try de P. Martin (T).

Amarillas: 26´ ST L. Pregot (JC); 32´ ST E. Saravia (T); 33´ ST R. Gómez (JC)(Cambio temporario por amarilla a Pregot)
Árbitro: Patricio Padrón
Cancha: Jockey Club

» Voces:

Matías Clement (Tercera Línea de Tigres)
“Veníamos de malos partidos y teníamos que levantar. Para nosotros era un clásico, un partido en el cual se juega mucho. Teníamos que volver con la copa a casa, tomándonos además revancha de las dos derrotas que sufrimos como locales ante Jockey”
“Fue un final ajustadísimo. Una gran disputa con el árbitro, pero que lamentablemente no podíamos hacer nada. Pero por suerte la última jugada que tuvimos fue try y así pudimos ganar”.

“Los últimos minutos se jugaron con el corazón. Capaz que no fue un rugby vistoso, pero si hubo mucha entrega”.

“Lo que destaco de este equipo es el corazón y las ganas de ganar. Muchos partidos los peleábamos y nos caíamos al último. En este partido se entregó todo hasta el final, haciendo el try en el último instante cosa que antes lo sufríamos. Es la primera vez en el año que damos vuelta un partido y creo que eso es lo más importante que rescato”.

jockey club tucuman tigres rugby club norterugby

» Fuente: Adrián Coronel - Tercer Tiempo NOA.

"Me sentí muy cómodo"

nicolas sanchez rugby tucuman pumas championshipNicolás Sánchez tuvo su bautismo de fuego en el Personal Rugby Championship y jugó un gran partido. Manejó los hilos del equipo y se mostró sólido en defensa.

"Cachorro" fue el elegido por Santiago Phelan para ser el reemplazante de Juan Martín Hernández y el tucumano estuvo a la altura de las circunstancias.

"Me sentí muy bien, la verdad es que mis compañeros me dieron la tranquilidad y sentí que confiaban en mí", dijo feliz el apertura, luego del empate 16-16 ante Sudáfrica. La única mala para el 10 en una tarde soñada es que tuvo que salir por una molestia en el aductor, y en las próximas horas le harán estudios para saber si corre riesgo su viaje a Nueva Zelanda y Australia. "Sentí un tirón cuando fui a hacer un tackle y decidí salir porque me molestaba bastante", contó con una mueca de resignación el Cachorro.

El jugador de 23 años formado en el Tucumán Lawn Tennis Club asumió la responsabilidad que le habían encomendado y a pesar de su escasa experiencia en el seleccionado nacional jugó un gran partido y mientras estuvo en cancha se mostró seguro y fue el conductor que Los Pumas necesitaban para enfrentar a los poderosos Springboks. Además, fue uno de los abanderados del equipo en defensa tackleando a cuanto sudafricano se le cruzara por su camino, "era importante no fallar en la primera línea defensiva", afirmó el actual jugador del Bordeaux francés.

- ¿Cómo te sentiste al ser titular en un partido tan importante?
- Muy cómodo por suerte y creo que cumplí con lo que me pidió el técnico. Fue un partido inolvidable para mí. Desde el miércoles que me confirmaron como titular todo se me vino encima, el tiempo pasó volando.

- ¿Cómo analizás el rendimiento de Los Pumas?
- Muy bueno. El partido lo teníamos controlado y se nos escapó en una jugada al final. La clave fue la actitud que tuvimos, aprovechar los momentos en los que ellos se equivocaban y ser sólidos en defensa. Otro tema importante para destacar es que nos sentimos mejor en el uno contra uno.

- Empataron contra uno de los mejores equipos del mundo...
- Es díficil describir el partido, son sensaciones encontradas. Sentíamos que podíamos ganar, pero nos llevamos un empate importantísimo. Conseguimos un resultado histórico contra una potencia.

- Si te preguntaban antes del partido un empate no era un mal resultado...
- Sí, seguro. Si antes del partido me decías de firmar el empate, lo firmaba sin dudarlo.

- ¿El resultado con Sudáfrica es un plus anímico para lo que viene?
- Sí, no todo los días se está tan cerca de ganarle a esta clase de equipos. Hicimos un gran partido pero no tenemos que conformarnos con esto, tenemos que seguir con la cabeza bien metida para los partidos que faltan.

- ¿La gente aportó lo suyo?
- Sí, desde que llegamos a Mendoza nos trataron muy bien. La recepción en el aeropuerto fue increíble y el cariño y apoyó que nos dieron en el partido se sintió mucho. Mendoza es una ciudad muy linda y la gente espectacular.

»Fuente: scrum.com - Foto: Sánchez Checa.

Juveniles de la Unión de Rugby de Salta

rugby juvenil union de rugby de salta norterugbyPostales del torneo juvenil de la U.R.S.




rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby

rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby
rugby juvenil union de rugby de salta norterugby

por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Los Pumas empataron con Sudáfrica

sábado, 25 de agosto de 2012 0 comentarios

pumas sudafrica mendoza rugby championshipEl Seleccionado Argentino de Rugby igualó ante Sudáfrica en 16, en el encuentro disputado ésta tarde en Mendoza, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.

Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por un try de Santiago Fernández, en tanto que Martín Rodríguez anotó tres penales y una conversión. Para Sudáfrica, los puntos fueron obra de un try de Frans Steyn y Morné Steyn sumó tres penales y una conversión.

El próximo partido de Los Pumas en el Personal Rugby Championship será en el Wetspac Stadium de Wellington, ante Nueva Zelanda. El kick off del encuentro será a las 4:35 hora argentina, ante los All Blacks, que vencieron hoy a Australia por 22 a 0.

A continuación se detalla la síntesis del encentro:

Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farias Cabello, 7- Álvaro Galindo, 8- Juan Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.
Ingresaron: 36’, Tomás Leonardi por Álvaro Galindo; 55’, Lucas González Amorosino por Nicolás Sánchez; 57’, Martín Landajo por Nicolás Vergallo; 59’, Marcos Ayerza por R;odrigo Roncero; 77’, Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello.
Suplentes: 16- Bruno Postiglioni, 17- Marcos Ayerza, 18- Leonardo Senatore, 19- Tomás Leonardi, 20- Martín Landajo, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff.
Entrenador: Santiago Phelan

Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzebeth, 5- Andries Bekker; 6- Marcel Coetzee, 7- Jacqes Potgieter, 8- Willem Alberts; 9- Francois Hougaard, 10- Morné Steyn; 11- Lwazi Mvovo, 12- Frans Steyn, 13- Jean de Villiers (capitán), 14- Bryan Habana; 15- Zane Kirchner.
Ingresaron: 50’, Flin van der Merwe por Andries Bekker; 59’, Ruan Pienaar por Brian Habana; 66’, Keegan Daniel por Marcel Coetzee; 69’, Pat Cilliers por Jannie du Plessis;
Suplentes: 16- Tiaan Liebenberg, 17- Pat Cilliers, 18- Flin van der Merwe, 19- Keegan Daniel, 20- Ruan Pienaar, 21- Pat Lambie y 22- JJ Engelbrecht.
Entrenador: Heyneke Meyers.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 11’, penal de Martín Rodríguez (A); 17', try de Santiago Fernández, convertido por Martín Rodríguez (A); 33’, penal de Morné Steyn (S); 36’, penal de Martín Rodríguez (A).
Resultado Parcial: Argentina 13 – Sudáfrica 3.

Segundo Tiempo: 9’, penal de Morné Steyn (S); 12’, penal de Martín Rodríguez (A); 15’, penal de Morné Steyn; 26’, try de Frans Steyn, convertido por Morné Steyn (S).
Resultado Final: Argentina 16 – Sudáfrica 16.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.
Kick Off: 16.10.
Referee: Steve Walsh (Australia).
Jueces de Touch: John Lacey (Irlanda) y Jerome Garces (Francia).
TMO: Francisco Pastrana (UAR).

pumas sudafrica mendoza rugby championship
pumas sudafrica mendoza rugby championship
pumas sudafrica mendoza rugby championship

» Fotos: Prensa UAR - Marcelo Valdez FOTOUNO.


Los Pumas listos para jugar con Sudáfrica en Mendoza

viernes, 24 de agosto de 2012 0 comentarios

pumas sudafrica mendoza rugby championshipEl Seleccionado Argentino de Rugby realizó hoy su último entrenamiento, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, donde mañana sábado enfrentará a Sudáfrica, a partir de las 16:10, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.

El elenco Nacional comenzó la jornada por la mañana, y a las 11:15 realizó el Captains Run, su última práctica previa al partido ante los Springboks. En el Estadio Malinas Argentinas, Los Pumas hicieron una entrada en calor, ejercicios de destrezas individuales y repasaron los códigos del juego bajo la mirada de los medios de prensa, que presenciaron los primeros 15 minutos del entrenamiento.

Al finalizar la práctica, el Head Coach del Seleccionado, Santiago Phelan, y el capitán Juan Martín Fernández Lobbe llevaron a cabo una conferencia de prensa, en las instalaciones del estadio.

Tras el almuerzo, Santiago Phelan, junto con los jugadores Juan Manuel Leguizamón y Juan Pablo Orlandi participaron de una charla interactiva con jugadores de la categoría cadete de los clubes pertenecientes a la Unión de Rugby de Cuyo.

A las 17:00, los forwards, junto con los entrenadores Phelan y Mauricio Reggiardo, practicaron movimientos de line-out en uno de los salones del Hotel Intercontinental.

Mañana, sábado 25 de agosto, a las 16:10, Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica en el Estadio Malvinas Argentinas. El partido, que pertenece a la segunda fecha del Personal Rugby Championship, será televisado por ESPN+, en vivo.

pumas sudafrica mendoza rugby championship

» Declaraciones de la conferencia de prensa:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

“Queremos mejorar algunos puntos, como salir mejor de nuestro campo y no jugar bajo presión. En el primer partido, fue mérito de ellos que eso suceda, por lo que tendremos que ser más eficientes. Además, pretendemos no ser tan indisciplinados. A su vez, apuntamosa mantener las cosas que consideramos que hicimos bien”.

“Siempre que éste equipo se junta para representar a Los Pumas, es una experiencia muy linda y algo muy fuerte. Jugar en casa es muy bueno, los jugadores lo viven de una muy buena manera. Siempre es una experiencia muy fuerte y el apoyo es muy lindo”.

“Para las patadas hay distintas opciones. Inicialmente, el encargado será Martín Rodríguez, pero Nico (Sánchez) tiene calidad, sobre todo cerca de los postes, y Marcelo Bosch puede hacerlo de larga distancia”.

“Nicolás es un jugador joven, que se viene desarrollando en los Seleccionados Nacionales, y que ya está jugando en el exterior; se lo ve más maduro como jugador y como persona. Sabemos que él tiene unas condiciones físicas y técnicas muy buenas, y es por eso que tiene el desafío de poder conducir al equipo. Es un jugador muy inteligente, tiene buen pie y es agresivo en el aspecto defensivo, y éste será un desafío para él y para el equipo que tendrá que acompañarlo”.

Nicolás Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):

“Sabemos que para poder marcar puntos tenemos que jugar el mayor tiempo posible cerca de sus 22, y el sábado pasado no lo pudimos hacer. Se analizó en ésta semana como vulnerarnos, y confiamos en nuestro sistema de juego para hacerlo”.

“Nico (Sánchez) viene entrenando desde hace bastante tiempo con éste equipo. Está muy bien y tiene todas las condiciones. Igualmente, nuestro sistema de juego se basa en lo que hace el equipo y no un solo jugador”.

“Uno siempre espera un buen recibimiento, porque es muy lindo. Igualmente, lo de ayer superó las expectativas, fue increíble la cantidad de gente que había y el cariño que nos brindaron. Uno lo disfruta mucho”.

pumas sudafrica mendoza rugby championship

» Fuente: Prensa UAR.

Se agranda la familia de Tercer Tiempo Salta

tercer tiempo rugby store saltaNace un nuevo emprendimiento "Tercer Tiempo Rugby Store".

En un nuevo emprendimiento la familia de Tercer Tiempo se agranda y ahora presenta: Tercer Tiempo Rugby Store, con ropa de primer nivel para vestir a los seguidores del Rugby de Salta con la mejor indumentaria buzos, remeras, térmicas y accesorios.

» Encontrá la mejor calidad en General Güemes 679 casi esquina Balcarce.

¡Éxitos José María!

tercer tiempo rugby store salta

Nicolás Sánchez titular ante Sudáfrica

jueves, 23 de agosto de 2012 0 comentarios

Nicolás Sánchez rugby pumas championshipEl apertura tucumano que se desempeña en el rugby francés estará desde el minuto inicial frente a Sudáfrica según lo decidió el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan.

Sánchez, surgido en Tucumán Lawn Tennis Club tendrá la oportunidad de volver a vestir la camiseta de Los Pumas.

El apertura tucumano expresó: "Lo que le pasó a Juani (Hernández) es una desgracia, una baja importante para el equipo. Me toca jugar en un momento muy bueno, en el que me siento muy bien. Siento en este momento una alegría inmensa, que es difícil describir con palabras".

El jugador de Bordeaux, que jugó su último test match con Los Pumas en la RWC 2011 ante Rumania, se refirió a lo que será el ambiente en Mendoza y a cómo piensa que debe salir a jugar Argentina: "Seguramente el Estadio Malvinas Argentinas estará lleno. Sé que van a ir muchas personas de Tucumán y de Buenos Aires. Va a ser un marco espectacular porque es un partido importante y seguro tendremos el apoyo de la gente".

"Tenemos que hacer un juego simple. Hay que salir de nuestro campo sin equivocarnos, y lograr concretar los puntos en el campo contrario", sentenció Sánchez, que mañana saldrá a la cancha con el equipo argentino a disputar el segundo partido del histórico Personal Rugby Championship 2012.

A continuación se detalla la formación de Los Pumas:

1- Rodrigo Roncero (50 partidos – 25 puntos).
2- Eusebio Guiñazú (19 partidos – 5 puntos).
3- Juan Figallo (10 partidos – 5 puntos).
4- Manuel Carizza (24 partidos – 5 puntos).
5- Patricio Albacete (47 partidos – 5 puntos).
6- Julio Farías Cabello (11 partidos – 5 puntos).
7- Álvaro Galindo (12 partidos – 10 puntos).
8- Juan Martín Fernández Lobbe (c) (44 partidos – 20 puntos).
9- Nicolás Vergallo (24 partidos).
10- Nicolás Sánchez(3 partidos – 7 puntos).
11- Horacio Agulla (35 partidos – 20 puntos).
12- Santiago Fernández (19 partidos – 8 puntos).
13- Marcelo Bosch (11 partidos – 11 puntos).
14- Gonzalo Camacho (12 partidos – 20 puntos).
15- Martín Rodríguez (16 partidos – 61 puntos).

Suplentes:
16- Bruno Postiglioni (6 partidos).
17- Marcos Ayerza (35 partidos – 5 puntos).
18- Leonardo Senatore (10 partidos – 10 puntos).
19- Tomás Leonardi (8 partidos – 5 puntos).
20- Martín Landajo (9 partidos).
21- Lucas González Amorosino (15 partidos – 20 puntos).
22- Juan Imhoff (8 partidos – 45 puntos).

Entrenadores: Santiago Phelan.

Nicolás Sánchez rugby pumas norterugby