Lawn Tennis, el fantasma del "purpurado"

lunes, 27 de agosto de 2012 Dejá un comentario

tuucman rugby lawn tennis norterugbyHasta acá llegó el camino de la esperanza para Tucumán Rugby. Lawn Tennis, visitante en su propia casa, lo derrotó 38 a 15 y acabó con sus probabilidades matemáticas de alcanzar el título del Torneo Regional “100 años LA GACETA”.

Y con la victoria de Cardenales sobre Universitario, quedó definido que sólo los “benjamines” y los “purpurados” pueden calzarse la corona 2012.

El primer tiempo entre “verdinegros” y “tricolores” fue bastante equilibrado en la repartija de méritos, aunque fueron los segundos los que asestaron los golpes más efectivos. Con un try de Santiago Chavanne apenas comenzado el asunto y otro de Nicolás Cipulli sobre el final (luego de un continuado de pases para mirar varias veces), sacaron cierta ventaja que a la postre resultaría irremontable. Para destacar en el medio, un gran drop de Matías Frías Silva y otro enorme de Federico Mentz, que la clavó desde lejos. Y, por supuesto, el constante aliento de ambas hinchadas.

Lo más entretenido vino en la segunda parte: obligado a sumar un try más para conseguir punto bonus y oscurecer el semblante de Cardenales, Lawn Tennis quiso salir a liquidar el trámite, pero se encontró con un rival que lo frenó en seco y lo devolvió a sus tierras. Los de Yerba Buena atoraron el juego en las inmediaciones del ingoal benjamín, dispuestos a conseguir un try como fuera. Pero pese a la buena obtención, chocaron una y otra vez contra un muro de concreto, que se empecinó en no dejar pasar a nadie. Y así pasaron los minutos, con uno atosigando y el otro resistiendo, hasta que el juego se fue ensuciando, y la temperatura se empezó a descontrolar. Arreciaron las escaramuzas, los golpeados, los amonestados y los rucks en los que pasaba de todo.

Sin embargo, Lawn Tennis fue un canto a la contundencia cuando se trató de atacar: pasó tres veces la mitad de la cancha, pero nunca volvió con las manos vacías. Con un penal de Mentz y dos tries de los Cáceres (Manuel y Carlos), redondeó un score final que le aseguró el bonus y le tiró una tonelada de presión a Cardenales. Pero el “purpurado” sobrevivió, y le devolvió la mochila: Lawn Tennis está obligado a ganarle a Uni si no quiere dejarle servido en bandeja la corona a “nales”.

Tucumán Rugby 15 – Tucumán Lawn Tennis 38 (0-5)

TUCUMÁN RUGBY: Sebastián Ponce; Augusto López, Matías Frías Silva, Ignacio Michel y Santiago Rodríguez del Busto (13’ ST Evaristo Paz); Jorge Domínguez (25’ ST Julio Frías Silva) y Luis Castillo; Benjamin Macome, Gonzalo Lamarca y Agustin Posse (12’ ST Lucas Santamarina); Jose Young y Nicolas Ramos; Martín Hernández, Gonzalo Manso y Matías Nofal (10’ ST Mariano Sánchez).
Técnicos: Juan Montaldi, Hernán Macome y Ricardo Girola.

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Andrés Chavanne; Nicolás Cipulli, Santiago Chavanne, Federico Haustein (23’ ST Benjamín Sánchez) e Ignacio Nieva; Federico Mentz y Facundo Rodríguez Prados; Nicolás Proto (20’ ST Eduardo Salazar), Dino Cáceres y Manuel Cáceres; Luis Cáceres (33’ ST Luis Cáceres) y Carlos Cáceres; Nicolás Salazar (5’ ST Álvaro, Luciano Proto y Roberto Tejerizo.
Técnicos: Eduardo Padua y José Guerrero.

» Los Tantos

Primer tiempo: 3’ try de Santiago Chavanne (LT), 12’ y 19’ penales de Mentz (LT), 16’, 27’ y 34’ penales de Domínguez (TR), 21’ drop de Matías Frías Silva (TR) y 32’ drop de Mentz (LT) y 38’ gol de Mentz por try de Cipulli (LT).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 12 – Lawn Tennis 21.
Segundo tiempo: 18’ penal de Domínguez (TR), 20’ penal de Mentz (LT), 21’ y 39’ goles de Mentz por tries de Manuel Cáceres y Carlos Cáceres (LT).

Amonestados: 2’ ST Manuel Cáceres (LT), 14’ ST Carlos Cáceres (LT), 15’ ST Lucas Santamarina (TR) y Dino Cáceres (LT), 33’ ST Mariano Sánchez (TR) y 39’ ST Julio Frías Silva (TR).
Arbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Lawn Tennis.


» Fuente: Federico Espósito - Tercer Tiempo NOA - Foto: La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.