Quieren meterle presión al "verdinegro"

sábado, 11 de junio de 2011 0 comentarios

Rodríguez (de Cardenales) y Gálvez (de "Uni") buscan llevar a sus equipos a la vanguardia.

La octava fecha del campeonato Regional "Armando du Plessis" se pondrá en marcha hoy, a las 16, con dos partidos que serán muy atractivos. Universitario y Cardenales (ambos con 25 puntos), que marchan como escoltas de Tucumán Rugby (29), recibirán en su cancha a Lince (21) y a Lawn Tennis (24). El encuentro entre los de Ojo de Agua y los "grises" será televisado por Canal 8.

Federico Gálvez (segunda línea de "Uni") y Juan Pablo Rodríguez (apertura de Cardenales) dialogaron con LA GACETA sobre los díficiles cotejos que tendrán que afrontar para alcanzar, o en el mejor de los casos, saltar a la cima provisoriamente.

Los planes

"Nos preparamos muy duro durante toda esta semana para llegar de la mejor manera al duelo. Sabemos que Lince es un equipo que creció mucho en los últimos años y más que nada, los delanteros vamos a tener un gran desafío, ya que ellos cuentan con un pack de forwards muy pesado", contó Gálvez.

"Por suerte estamos peleando arriba y no se nos puede escapar ningún punto si queremos llegar a cumplir el objetivo que nos propusimos a principio de año. Más que nunca hay que hacer pesar la condición de local y salir a matar o morir", agregó.

Respecto a cómo cree que deben jugar, Gálvez fue claro. "Nuestros backs pueden llegar a ser la clave para ganar el partido, pero primero tenemos que someterlos por el lado de los forwards, para sacarles un poco de piernas. Lince es un equipo que nos complica porque nosotros tendemos a entrar en el desorden de ellos y nos cierran bastante el juego, algo que nos cuesta un poco", comentó.

Por último, el segunda línea dejó en claro que no sirve otra cosa que ganar. "No pensamos en perder, tenemos que ganar sí o sí para mantenernos arriba. Perder no sería un fracaso pero sí una desilusión. No hay margen para el error y más en este torneo que es bastante irregular", finalizó.

Por su lado, Rodríguez analizó cómo puede llegarse a dar el duelo entre Cardenales y Lawn Tennis. "Venimos de un duro empate en Salta, y en esta semana trabajamos muy bien en la parte anímica. Será muy importante imponerse en la batalla de los forwards para ganar el partido. Los dos equipos somos muy parejos en cuanto al juego y los dos van a querer hacer valer sus pelotas en las formaciones fijas. Tenemos que cuidarnos del juego corto de Lawn Tennis, porque ellos, pegado a las formaciones, juegan muy bien y con mucha dinámica, intentando generar infracciones para que su apertura, que es muy efectivo, tenga posibilidades de marcar puntos con el pie", afirmó el back.

También el apertura "purpurado" habló de la importancia del duelo de esta tarde. "Una derrota contra Lawn Tennis puede significar quedar con un 50 o 60 % de posibilidades de no ser campeón. Igual es un torneo largo, pero si Tucumán Rugby sigue con esa regularidad, se va a a terminar escapando", añadió Rodríguez.

Para finalizar, el apertura dejó un claro mensaje: "es importante ganar para seguir prendidos arriba y de paso meterle un poco de presión a Tucuman Rugby", cerró.

Las cartas están echadas, tanto Universitario, Lawn Tennis, Cardenales y Lince no tienen margen de error, si quieren seguir en carrera.


"Un mes atrás no me imaginaba que podía estar acá”

El tucumano Gabriel Ascárate contó sus sensaciones sobre su presente Puma.

"Ya formar parte del plantel era para mí algo increíble, y ahora que estoy en el equipo titular, la verdad que me genera una felicidad muy grande. No me lo esperaba" señaló el jugador de Natación y Gimnasia.

Luego, el back tucumano se centró en lo que espera sea el desarrollo del match ante Barbarians Franceses: "El partido va a ser durísimo. Creo que va a ser muy parecido al partido del sábado pasado, que fue desordenado, pero con grandes jugadores en la cancha. Estamos entrenando muy duro pensando en los puntos débiles del rival, así que creo que se pueden corregir varias cosas".

Volviendo a sus sensaciones personales Ascárate se sinceró: "Un mes atrás no me imaginaba que podía estar acá. Siempre apunté a hacer lo mejor posible con los Jaguares, los Pampas y en el PlAR. Formar parte de esto es un premio al sacrificio y trabajo de tanto tiempo, y tengo que aprovechar la oportunidad".

"El PlAR me enseñó mucho a crecer físicamente y también en la destreza individual. Estar entrenando todos los días ayuda muchísimo. Sin duda que el PlAR fue clave para que muchos jugadores que hoy estamos acá podamos formar parte de este plantel" continuó.

Para finalizar explicando que sólo piensa en el presente y no en lo que se viene: "Siempre hay presión formando parte de este plantel, más allá de estar a poco tiempo del comienzo del Mundial. Personalmente pienso solamente en este partido, es lo que me toca. Si me va bien, que venga lo tenga que venir".


Los Pumas y Barbarians listos para disputar la Copa Chaco

Los Seleccionados de Argentina y Barbarians Franceses arribaron este mediodía a la ciudad de Resistencia, Chaco, donde mañana sábado, 11 de junio, se enfrentarán a partir de las 15:30 en el estadio Centenario del Club Sarmiento.
La delegación Nacional arribó a la capital de Chaco este mediodía y realizó el check-in en el Hotel Amerian, en tanto que minutos más tarde llegó el plantel del combinado francés, el cual fue recibido por el Staff Técnico Argentino. El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, al bajar del colectivo, habló con los medios locales que se hicieron presentes en el hotel, donde muchas pers onas se acercaron para ver a los jugadores.

Los integrantes de Los Pumas almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones, mientras que a las 18:00 se trasladaron hacia el estadio Centenario, para efectuar el único entrenamiento de la jornada. El mismo, comenzó con una breve entrada en calor, que consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad. Posteriormente, el elenco argentino realizó movimientos generales de juego, en tanto que para culminar los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos.

De esta manera, el equipo dirigido por Santiago Phelan ya se encuentra en condiciones de afrontar el segundo enfrentamiento amistoso, "Copa Chaco", ante Barbarians Franceses, el cual se jugará mañana sábado, 11 de junio, bajo el arbitraje del sudafricano Pro Legoete.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Los Pumas: 1- Juan Figa llo, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Martín Scelzo; 4- Manuel Carizza, 5- Benjamín Macome; 6- Julio Farías Cabello, 7- Miguel De Achaval, 8- Leonardo Senatore; 9- Alfredo Lalanne, 10- Nicolás Sánchez; 11- Rafael Carballo, 12- Gabriel Ascárate, 13- Juan Ignacio Gauthier, 14- Agustín Gosio; 15- Lucas González Amorosino.
Suplentes: 16- Eusebio Guiñazú, 17- Juan Pablo Orlandi, 18- Bruno Postiglioni, 19- Alejandro Campos, 20- Genaro Fessia, 21- Nicolás Bruzzone, 22- Marcelo Bosch y 23- Gonzalo Camacho.
Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians Franceses: 1- Pierre-Philippe Lafond, 2- Romain Terrain, 3- David Attoub; 4- Mathias Rolland, 5- Guillaume Vilaceca; 6- Jean Monribot, 7- Pierre Rabadan (capitán), 8- Antoine Claasen; 9- Fabien Cibray, 10- Remy Tales; 11- Benjamin Lapeyre, 12- Guillaume Boussès, 13- Yohan Audrin, 14- Julien Arias; 15- Romain Te ulet.
Suplentes: 16- Mathieu Bonello, 17- Eduard Coetzee, 18- Yannik Forrestie, 19- Christophe Samson, 20- Gerhard Vosloo, 21- Julien Dupuy y 22- Romain Cabannes.
Entrenadores: Laurent Labit y Laurent Travers.

Estadio: Estadio Centenario, Club Sarmiento, Resistencia, Chaco.
Kick Off: 15:30.
TV: ESPN +, en vivo.
Referee: Pro Legoete (Sudáfrica)
Arbitros Asistentes: Matías Fresia (UAR) y Carlos Romero (UAR)
TMO: Mario González (UAR)


Los Jaguares perdieron con Portugal

El Seleccionado nacional de los Jaguares cayó ante Portugal 21 a 24, en su debut en la Nations Cup, en Rumania. El próximo partido del seleccionado argentino será el miércoles 16 ante Georgia.

Los puntos argentinos los marcaron Joaquín Tuculet, Tomás Leonardi y Tomás De La Vega, con un try cada uno, mientras que Santiago González Iglesias aportó tres conversiones.

Cabe destacar que con esta derrota, el conjunto argentino sumó un punto y se ubica quinto en la tabla de posiciones.

El próximo encuentro que disputarán los Jaguares será contra Georgia el miércoles 16 de junio desde las 17:00 (hora local, +6 con respecto a nuestro país). Luego se medirá con Rumania el domingo 19 del mes corriente, a las 21:00 (hora local).

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Primer tiempo: 1’, penal de Pedro Cabral (P); 9’, try de Carl Murray; 11’, penal de Pedro Cabral (P); 16’, try de Joaquín Tuculet (A) convertido por Santiago González Iglesias; 20’, penal de Pedro Cabral (P);
Resultado Parcial: Jaguares 7 – Portugal 14
Segundo Tiempo: 8’, try de Tomás Leonardi convertido por Santiago González Iglesias; 20’, try de Tomás De La Vega (A) convertido por S. González Iglesias, 22’ y 24’, penal de Pedro Cabral (P); 37’, try de Jacques Le Roux (P).
Resultado Final: Jaguares 21 – Portugal 25

Jaguares: 1-Gastón De Robertis, 2-Mauricio Guidone, 3-Francisco Gómez Kodela, 4-Santiago Guzmán, 5- Felipe Aranguren, 6-Tomás De La Vega, 7- José Luis Basile, 8-Tomás Leonardi, 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias, 11- Belisario Agulla, 12-Maximiliano Nannini, 13-Tomás Rosati, 14- Mauro Comuzzi y 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 40’,16- Andrés Bordoy por Gastón De Robertis; 49’, 18-Hugo Schierano por Felipe Aranguren; 54’, 22-Román Miralles por Tomás Rosati y 17-Germán Aráoz por Francisco Gómez Kodela; 73’, 19-Ignacio Pasman por José Luis Basile.
Suplentes: 20- Santiago Méndez y 21-Benjamín Madero.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Portugal: 1-Joao Junior, 2-João Goncalves Correia (C),3-Juan Murre Peke, 4-Rui D'Orey, 5- Eduardo Acosta, 6-Laurent Balangue, 7-Vasco Uva, 8-Juan Severino, 9-Pedro Leal, 10- Pedro Cabral, 11-Antonio Aguilar, 12-Carl Murray, 13-Federico Oliveira, 14-Adérito Esteves y 15- Francisco Serra.
Ingresaron: 49’, 16-Bernardo Costa Duarte por João Goncalves Correia; 50’, 19- Jacques Le Roux por Eduardo Acosta y 17-Anthony Alves por Juan Murre Peke; 65’, 21-Francisco Mira por Adérito Esteves.
Suplentes: 16-Bernardo Costa Duarte, 17-Anthony Alves, 18-Joao Pinheiro Paiva, 19- Jacques Le Roux, 20- Rui Rodriguez, 21- Francisco Mira y 22- Pedro Silva.
Entrenador: Errol Brain

Estadio: National Arcul de Triumf
Árbitro: Andrew Small (Inglaterra)
Jueces de touch: Horatiu Bargaunas (Rumania) y Andrew McMaster (Canadá)

Declaraciones:

Francisco Gómez Kodela (Belgrano Athletic Club – U.R.B.A.):

“Se dio un partido muy cerrado hoy. La lluvia nos complicó y no pudimos tener mucho la pelota, así como tampoco aprovechamos mucho las pocas que tuvimos. El clima benefició claramente a Portugal porque no supimos manejarlo”.

“El resultado fue justo, más allá de que se nos escapó en los últimos minutos del partido. Me parece que para el próximo encuentro hay que mejorar la actitud y el line out”.

Ignacio Pasman (Champagnat – U.R.B.A.):

“Realmente el clima nos complicó. A los 5 minutos ya empezamos perdiendo y quisimos salir a jugar, pero la pelota, al estar mojada, se nos caía de las manos. No pudimos tener posición de pelota. Portugal, en cambio, planteó un juego defensivo efectivo y supo presionar bien, por eso se terminó llevando el partido”.

“Vamos a tener que cambiar nuestra actitud en el partido con Georgia. Tenemos que salir a ganar desde el minuto cero. De cada derrota algo se aprende, así que tenemos que tomar lo positivo y corregir los errores para el miércoles.”


Los Pumitas cayeron ante Gales en el debut en el JRWC 2011

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años cayó ante su par de Gales, por 34 a 8, por la primera fecha del Mundial Juvenil 2011, que se desarrolla en Italia.

El try del elenco Argentino fue marcado por el medio scrum Marcos Bollini, en tanto que el apertura Brian Ormson anotó un penal.

Cabe destacar que el equipo dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina disputará el segundo encuentro perteneciente a la Zona A del Junior Rugby World Championship 2011 el próximo martes, 14 de junio, ante el Seleccionado local, Italia. En tanto que el sábado 18 del corriente, Los Pumitas enfrentarán a Nueva Zelanda, en lo que será el último encuentro de la etapa clasificatoria.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumitas: 1-Ignacio Sáenz, 2- Lucas Sartori, 3- Jonathan Marchetta; 4- Matías Alemanno, 5- César Fruttero; 6- Facundo Lagos, 7- Miguel Urtubey, 8- Martín Ignes; 9- Marcos Bollini, 10- Brian Ormson (capitán); 11- Pablo Kantarovsky, 12- Javier Rojas, 13- Matías Orlando, 14- Manuel Montero; 15- Matías Masera.
Ingresaron: 45’, Jerónimo De la Fuente por Javier Rojas; 46’ Nahuel Lobo por Jonathan Marchetta; 56’, Ramiro Baronio por Marcos Bollini; 58’ Joaquín Camacho por Martín Ignes; 67’, Ramón González por Ignacio Sáenz y Sebastián Poet por Matías Masera; 70’, Juan Cruz Guillemaín por César Fruttero.
Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.

Gales: 1- Rhodri Jones, 2- Kirby Myhill, 3- Will Taylor; 4- Macauley Cook (capitán), 5- Cory Hill; 6- Ed Siggery, 7- Luke Hamilton, 8- Ben Thomas; 9- Jonathan Evans, 10- Matthew Morgan; 11- Eli Walker, 12- Lewis Robling, 13- Owen Williams, 14- Liam Williams; 15- Steve Shingler.
Ingresaron: 48’, Will Griff John por Kirby Myhill; 56’, Lewis Jones por Jonathan Evans; 63’, Lloyd Peers por Macauley Cook y Iolo Evans por Owen Williams; 67’, Rheon James por Matthew Morgan; 72’, Lewis Smout por Rhodri Jones y Owen Sheppeard por Ben Thomas.
Entrenador: Richard Webster.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Matthew Morgan (G); 9’, try de Matthew Morgan, convertido por él mismo (G); 23’, try de Liam Williams, convertido por Matthew Morgan (G); 30’, try de Marcos Bollini (LP).
Resultado Parcial: Los Pumitas 5 – Gales 17.
Segundo Tiempo: 1’, try de Eli Walker, convertido por Matthew Morgan (G); 3’, penal de Brian Ormson (LP); 62’, try de Liam Williams, convertido por Matthew Morgan (G); 67’, penal de Matthew Morgan (G);
Resultado Final: Los Pumitas 8 – Gales 34.

Estadio: Stadio Plebiscito, Pádova, Italia.
Referee: John Lacey (Irlanda).
Jueces de Touch: Jonathan White (Nueva Zelanda) y Marius Mitrea (Italia).

Declaraciones:

Damián Rotondo (entrenador):

“Nos fuimos acomodando en el partido en la segunda parte del primer tiempo. Lamentablemente empezamos el segundo tiempo recibiendo un try muy temprano que nos obligó a volver a empezar”.

“En cuanto al juego, nos costó sentirnos cómodos con la velocidad que impusieron ellos. Lograron jugar con mucha dinámica, a pesar de que nos habíamos plateando el objetivo de no dejar que circule tanto la pelota. En ese sentido fueron superiores y nos incomodaron”.

“Pienso que podríamos haber acortado la distancia con algunos puntos. Tuvimos algunas acciones cercanas a la marcación y hubieron un par de tries de Gales que se podrían haber evitado”.

“Fueron positivas las formaciones fijas que tuvimos; ese fue un punto bueno nuestro, un área que pudimos dominar. El pack de forwards tuvo una actuación sólida”.

Jerónimo De la Fuente (Duendes RC – Rosario):

“Nos costó un poco plantear nuestro juego en la cancha, pero rescato la actitud de los titulares y de todos los que entramos. En ningun momento nos faltó actitud, siempre fuimos para adelante y eso es algo bueno que hay que tener en cuenta, más allá del resultado desfavorable. Argentina se destaca por dejar todo en cada jugada”.

“Para el match frente a Italia vamos a tener que corregir los errores individuales, porque hacen que nos equivoquemos todos como equipo. También hay que reforzar la defensa, que fue un punto débil en este debut. Si logramos mejorar esas falencias, el juego viene sólo y podemos hacer un buen partido”.

Programación de Tv

viernes, 10 de junio de 2011 0 comentarios

Programación televisiva para el fin de semana.






» Viernes
13.00: Pumitas-Gales (en vivo, Mundial Juvenil, ESPN)
16.30: Pumitas-Gales (repetición, ESPN +)
20.00: Rugby Total (ESPN)


» Sábado
11.00: Crusaders-Blues (Súper Rugby, ESPN +)
13.00: Stormers-Bulls (en vivo, Súper Rugby, ESPN +; repite a las 19.00 por ESPN)
15.00: Los Pumas-Barbarians Franceses (en vivo, ESPN +)
20.30: Tercer Tiempo Tv (Canal 2 Cablevisión de Salta)
22.00: Los Pumas-Barbarians Franceses (repetición, ESPN +)


» Domingo:
13.00: Los Pumas-Barbarians Franceses (repetición, ESPN +)
15.30: Pucará-Olivos (en vivo, URBA, sólo por ESPN Extra)
18.00: Pucará-Olivos (en diferido, URBA, ESPN +)
20.00: Rugby 2011 (ESPN +)

» Lunes
16.00: Rugby 2011 (ESPN +)
17.30: IRB Seven (Resumen de Londres, ESPN +)

» Martes
15.00: Pumitas-Italia (en vivo, Mundial Juvenil, ESPN)

Formación de Los Pumas para enfrentar a Barbarians en Chaco

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la formación inicial para disputar el segundo encuentro amistoso ante Barbarians Franceses, el cuál se disputará el sábado 11 de junio, en el Estadio Centenario, en Resistencia, Chaco, a partir de las 15:30.

Entre los 15 jugadores que ingresarán como titulares se destaca la presencia de Martín Scelzo, quién se sumó al plantel ésta semana, y la de los jugadores Agustín Creevy, Manuel Carizza y Leonardo Senatore, quienes estuvieron desde el inicio en el partido disputado el pasado sábado, en el estadio Libertadores de América.

Por otro lado, se informa que el jugador Mariano Galarza quedó desafectado del plantel debido a que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Cabe destacar que ambos equipos acordaron la inclusión de 23 jugadores disponibles en el plantel para el partido.

» Formación:

1- Juan Figallo
2- Agustín Creevy (capitán)
3- Martín Scelzo
4- Manuel Carizza
5- Benjamín Macome
6- Julio Farías Cabello

7- Miguel De Achaval
8- Leonardo Senatore
9- Alfredo Lalanne
10- Nicolás Sánchez
11- Rafael Carballo
12- Gabriel Ascárate
13- Juan Ignacio Gauthier
14- Agustín Gosio
15- Lucas González Amorosino

Suplentes:

16- Eusebio Guiñazú
17- Juan Pablo Orlandi
18- Bruno Postiglioni
19- Alejandro Campos
20- Genaro Fessia
21- Nicolás Bruzzone
22- Marcelo Bosch
23- Gonzalo Camacho

Entrenador: Santiago Phelan.

Formación de los Jaguares para enfrentar a Portugal

Los entrenadores de los Jaguares, Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, confirmaron la formación inicial para el debut en la Nations Cup frente a Portugal, que será el viernes 10 de junio, a partir de las 21:00 (hora local) en Bucarest, Rumania.

Los Jaguares debutarán frente a Portugal el viernes 10 de junio, y luego enfrentarán a Georgia y Rumania, el miércoles 15 y el domingo 19 respectivamente.

Cabe destacar que Santiago González Iglesias, capitán del equipo, fue quien más puntos anotó para los Jaguares en la Nations Cup 2010, con 27.

A continuación se detalla la formación de los Jaguares:

1- Gastón De Robertis
2- Mauricio Raúl Guidone
3- Francisco Gómez Kodela
4- Santiago Nicolás Guzmán
5- Felipe Aranguren
6- Tomás De la Vega
7- José Luis Basile
8- Tomás Leonardi
9- Martín Landajo
10- Santiago González Iglesias (c)
11- Mauro Adrián Comuzzi
12- Maximiliano Nannini
13- Tomás Rosati
14- Belisario Agulla
15- Joaquín Tuculet

Suplentes

16- Andrés Bordoy
17- Germán Aráoz
18- Hugo Schierano
19- Ignacio Pasman
20- Santiago Méndez
21- Benjamín Madero
22- Román Miralles

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.


Declaraciones:

Daniel Hourcade (entrenador):

“El equipo tiene varios jugadores nuevos, por eso teníamos que meterles todos los conceptos que no habíamos trabajado, sobre todo lo relacionado a lo defensivo. Hoy por la tarde pudimos trabajar en ataque, aunque ya habíamos hecho algo en la concentración previa en Buenos Aires, y vimos que está bastante mejor, así que es muy bueno”.

“El primer contrincante es diferente a los otros dos rivales que vamos a enfrentar. A Portugal le gusta atacar, juega mucho con las manos y le pone mucha dinámica. Tiene jugadores hábiles e inteligentes, así que seguramente se de un partido muy dinámico. Para ganarlo, tenemos que estar organizados en defensa y tener mucho cuidado porque individualmente son peligrosos. Hay que estar atentos en el sistema defensivo y buscar los huecos de ataque”.


II Encuentro Nacional de Rugby Infantil

El Encuentro se realizará el día Sábado 11 de junio en las instalaciones de Gimnasia y Tiro.








Jockey Club de Salta 24 - Gimansia y Tiro 28

jueves, 9 de junio de 2011 0 comentarios

Jockey Club de Salta 24 - Gimansia y Tiro 28El clásico salteño fue para los Albos. Al vencer al Jockey Club en el partido postergado, Gimnasia y Tiro escaló dos lugares en la tabla de posiciones del Campeonato Regional del Norte “Lic. Armando du Plessis”.

Una importante victoria es la que consiguió el conjunto millonario en la cancha que Jockey posee en Limache. Y aunque el equipo local tenía todo para ganar, sobre todo en los últimos minutos, no pudo atravesar la marca rival, que con férrea actitud logró salir del mal paso.

Comenzó el ganador llevando por delante al Jockey, con total dominio de la situación, le hizo 2 tries de maul en los primeros 10 minutos, y dejó prácticamente sin respuesta al equipo dueño de casa.

Y allí bruscamente cambió la estrategia al entregar la posesión de la pelota al Jockey que de allí en más, tuvo el control de la misma. Este giro se produjo a posterior de su segundo try, y luego por la lesión de González, estuvo detenido el partido unos minutos, lo que profundizó más la perdida de rumbo.

Gimnasia no tuvo personalidad, al no conservar su juego e intentar jugar el de Jockey, poniendo en disputa continuamente pelotas propias, principalmente sus medios, con el uso del pie, arma favorita del equipo rojo y blanco.

El segundo tiempo continuó con la misma tendencia, dando lugar que el medio scrum local, sacara provecho constante de las situaciones. Y es que la experiencia de López Fleming hacía mucha diferencia a la hora de armar el ataque.

Ni siquiera una nueva demostración con el try de maul de Rottigni, convenció a los albos que ese era el camino que debía seguir.

Si no pudo ganar el Jockey sobre el final, fue por la actitud de un Gimnasia que tackleaba y cubría por momentos en forma desesperada la caída de su in-goal. Y así llegó el final de este clásico encuentro.

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias, Pablo Soria, Edmundo Di Lella, Edmundo De Brito, Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, José Decavi, E. Courel, Arias Linares y Alsina.
También: N.Lasalle, A.Chocobar, L.Uriburu.
Técnicos: Saravia Toldo y Virgili.

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ezequiel Peila, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Alejandro Chaneton, Luciano González, Mauricio Martínez, Samuel Suasnabar, Ignacio Irigoyen, Gonzalo Montalbetti, Ezequiel Barraguirre, Javier Irazusta, Nahuel Barrios, Alejandro Rottigni, Víctor Sarmiento.
También: Mauro Ramos, Federico Toro, Rodrigo Montalí, Rodolfo Navarro y Exequiel Lico.
Técnicos: Román-Gómez.

» Síntesis:

Tantos 1er tiempo: 4’ try de Corimayo conv por Montalbetti (G), 10’ try de González conv por Montalbetti (G), 15’ y 25‘ penal de Larrieu (J), 32’ try de la Arena (J), 36’ penal de Montalbetti (G).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta13 - Gimnasia 15.

Tantos segundo tiempo: 4’ penal de Montalbetti (G), 6’ drop de Larrieu (J), 14’ penal de Montalbetti (G), 20’ penal de Larrieu (J), 24’ try de Rotiggni conv por Montalbetti (G), 27’ try de Alsina (J).
Resultado final: Jockey Club de Salta 24 - Gimnasia 28 (1 -4).

Amarillas: 13’ ST Ruiz de los Llanos (J)
Arbitro: Rubén Díaz (URS).
» Resultado de intermedia: Jockey Club 21 - Gimnasia y Tiro 36 (0-5).
Cancha: Jockey Club de Salta.

» Opinión de los protagonistas:

Baltazar Decavi – Ala de Jockey
Lo que es un partido palo a palo, se definió en los últimos minutos, se dio que estaba para cualquiera, se nos escapó, no lo pudimos definir en los últimos minutos. Al último lo merecimos ganar, nos pasamos 10 minutos atacando en las 25 de ellos. También es el mérito de ellos la defensa. Lástima que no lo pudimos definir.

Nicolás Arias – Hoocker de Jockey
Fue un partido muy parejo, como pudimos ver se definió hasta el último momento, nosotros no pudimos entrar, se jugó limpio y fue un lindo partido. Tendríamos que haber hecho el try del último, estuvimos atacando más de 5 minutos dentro de las 25 de ellos, creo que el árbitro se confundió, de la seguidilla de penales tendría que haber sacado una amarilla por lo menos, eso también hubiera favorecido, pero ya está. Ellos defendieron bien su in-goal, no pudimos entrar y quedamos abajo por 4 puntos.

Atilio Ovejero – 2da línea de Gimnasia:
Al principio estuvo fácil para nosotros, después tuvimos un par de impresiciones, se nos acercaron, después volvimos a retomar el juego que habíamos empezado al principio, con mucho contacto con los forwards y ahí penetrábamos, y gracias a Dios nos salió. Son baches que tratamos de no tenerlos, eso es lo que nos hace que todos los partidos sean difíciles ganarlos.

Cristian Fernández – Pilar de Gimnasia
Tremendo partido, creo que hemos sabido defenderlo, mas que nada para un buen resultado, y hemos tenido la capacidad de estar concentrados los últimos 5 minutos que han sido claves en este partido. Estoy muy contento por la entrega de todo el equipo.

por Horacio Cortés para Norte Rugby.






Formaciones de Los Pumitas para el debut en el JRWC 2011

Los entrenadores del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años, confirmaron la alineación inicial para su debut en el Mundial Juvenil IRB 2011, que se disputará en Italia.

En el elenco dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina se destaca la presencia de los jugadores Matías Alemanno, Brian Ormson, Pablo Kantarovsky, Manuel Montero y Matías Masera, quienes representaron a Argentina en el JRWC 2010 que se disputó en la región Litoral de nuestro país.

El debut del seleccionado nacional, frente a Gales, se llevará a cabo en el Stadio Plebiscito de Pandova, a partir de las 18:10 (hora local, +5 con respecto a nuestro país) y será televisado por ESPN desde las 13:00 de nuestro país.

El árbitro del encuentro será el irlandés John Lacey, y los asistentes Jonathan White (Nueva Zelanda) y Marius Mitrea (Italia).

Tras el debut con Gales, Los Pumitas enfrentarán al local Italia, el martes 14 de el mes corrientes desde las 20:10 (hora local) y se medirán con Nueva Zelanda el domingo 19, a las 18:10 (hora local), por la Zona A del Junior World Championship.

Formación:

Los Pumitas

1- Ignacio Sáenz
2- Lucas Sartori
3- Jonathan Marchetta
4- César Fruttero
5- Matías Alemanno
6- Facundo Lagos
7- Miguel Urtubey
8- Martín Ignes
9- Marcos Bollini
10- Brian Ormson (capitán)
11- Pablo Kantarovsky
12- Javier Rojas
13- Matías Orlando
14- Manuel Montero
15- Matías Masera

Suplentes:

16- Ramón González
17- N ahuel Lobo
18- Juan Cruz Guillemaín
19- Joaquín Camacho
20- Ramiro Baronio
21- Sebastián Poet
22- Jerónimo De la Fuente

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina

Legui y su pase al Lyon

Juan Manuel LeguizamónEl Lyon publicó la incorporación en su página web y, ahí sí, Juan Manuel Leguizamón se decidió a contar el porqué del cambiazo de equipo.

"Firmé con el LOU por tres años", arranca el tercera línea Puma, que el sábado pasado tuvo una buena actuación en la victoria ante Barbarians Franceses.

El nuevo equipo del santiagueño acaba de ascender a Top 14, luego de finalizar primero en el ProD2, y promete reforzarse de cara a la competencia en la máxima categoría. "Elegí Lyon porque, de las tres ofertas que me llegaron, fue el que le puso más pilas, más ganas, a la hora de contratarme. Sinceramente, me recontra motivó el entusiasmo que me mostraron en todo momento. Además, la ciudad está bárbara y queda a sólo 200 kilómetros de París", explica el Puma de Bronce, de 28 años, que se encuentra en su provincia natal festejando su cumpleaños (sopló las velitas el lunes pasado).

-¿Por qué no renovaste con el Stade?
-El club está con varios problemas y, si bien querían que me quedara, nunca terminábamos de arreglar algo concreto. Y de pronto apareció Lyon con todo su entusiasmo y me terminó convenciendo.

-¿Qué te genera dejar París después de tanto tiempo (2008)?
-Me duele, porque en Stade Francais jugaba con amigos. Es más, ya habíamos formado una mini familia, je. Y dejar un ambiente tan bueno a nivel humano siempre te tira para abajo, pero lamentablemente esta carrera es así. A veces hay que tomar decisiones que son buenísimas por un lado, como mi pase al Lyon, y dolorosas por el otro, como dejar París, que es una ciudad espectacular para vivir; la mejor del mundo.

-¿No sentís que pasar del Stade Francais al Lyon es un retroceso en tu carrera?
-Eso es depende de cómo lo mires. Es innegable que el París es uno de los equipos más prestigiosos del mundo, pero lo que me motivó del Lyon fue su proyecto a futuro: los dirigentes están armando algo grosso; tienen muchas ganas de quedarse en Primera. Y eso me entusiasmó muchísimo. Ojalá me salga todo bien.

» Fuente: scrum.com


Jockey y el albo, por los puntos y la historia

miércoles, 8 de junio de 2011 0 comentarios

Reeditarán el clásico más añejo del rugby local, a las 15 en intermedia y a las 16.30 en primera. Se jugará en cancha del albirrojo.

Este clásico es el más añejo del rugby salteño, y cuanto mayor historia tiene más sabroso se pone. Es el tradicional duelo entre el Jockey Club y Gimnasia y Tiro, que se jugará esta tarde para completar lo que fue la cuarta fecha del torneo Regional Armando Du Plessis. El Jockey será local para jugar contra el albo, en intermedia a partir de las 15 y en primera desde las 16.30.

No es un partido más y así lo entienden los entrenadores de ambos equipos. Por el lado del albo, Javier Román señaló que: “No es un partido más, es distinto, porque siempre se le quiso ganar al Jockey, aun en jugando en infantiles”. Por el lado de quienes hoy serán locales habló Tomás Saravia Toledo y señaló que: “Jugar contra Gimnasia siempre genera un motivación especial, no importa como vengas en el torneo, nosotros siempre queremos ganar el clásico”.

Jockey Club viene de perder ante Universitario de Tucumán, el último campeón. La derrota, si bien significa un estancamiento en la tabla, debe evaluarse desde el punto de vista del juego más que del resultado en sí. Y si nos referimos al juego, el albirrojo fue de menor a mayor en la competencia y buscará seguir creciendo.

Para esta tarde el quince inicial lo formarían: Joaquín Jarsún, Nicolás Arias y Pablo Soria; Edmundo Dilella y Eduardo De Britos; Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi y Francisco Poodts; Lucio López Fleming y Santiago Larrieu; Martín de la Arena y Emiliano Courel; Francisco Paterson y José Decavi; y F. Arias Linares.

Por el lado de Gimnasia hay que rescatar que los entrenadores sólo pudieron trabajar con el plantel que ganó el Torneo del Interior por cuatro semanas no consecutivas. El Argentino y la gira provocaron ausencias en plantel albo, que recién ahora puede entrenar y jugar sin interrupciones.

La dupla técnica de Gimnasia no definió los titulares, pero se estima que el equipo formaría con: Cristian Fernández, Ezequiel Peila y Facundo Corimayo; Alejandro Chanetton y Atilio Ovejero; Luis González, Mauricio Martínez y Samuel Suasnabar; Ignacio Irigoyen y Gonzalo Montalbetti; Ezequiel Barraguirre y Alejandro Rotigni; Javier Irazusta y Nahuel Barrios y Víctor Sarmiento.


» Fuente: El Tribuno