Quieren meterle presión al "verdinegro"

sábado, 11 de junio de 2011 Dejá un comentario

Rodríguez (de Cardenales) y Gálvez (de "Uni") buscan llevar a sus equipos a la vanguardia.

La octava fecha del campeonato Regional "Armando du Plessis" se pondrá en marcha hoy, a las 16, con dos partidos que serán muy atractivos. Universitario y Cardenales (ambos con 25 puntos), que marchan como escoltas de Tucumán Rugby (29), recibirán en su cancha a Lince (21) y a Lawn Tennis (24). El encuentro entre los de Ojo de Agua y los "grises" será televisado por Canal 8.

Federico Gálvez (segunda línea de "Uni") y Juan Pablo Rodríguez (apertura de Cardenales) dialogaron con LA GACETA sobre los díficiles cotejos que tendrán que afrontar para alcanzar, o en el mejor de los casos, saltar a la cima provisoriamente.

Los planes

"Nos preparamos muy duro durante toda esta semana para llegar de la mejor manera al duelo. Sabemos que Lince es un equipo que creció mucho en los últimos años y más que nada, los delanteros vamos a tener un gran desafío, ya que ellos cuentan con un pack de forwards muy pesado", contó Gálvez.

"Por suerte estamos peleando arriba y no se nos puede escapar ningún punto si queremos llegar a cumplir el objetivo que nos propusimos a principio de año. Más que nunca hay que hacer pesar la condición de local y salir a matar o morir", agregó.

Respecto a cómo cree que deben jugar, Gálvez fue claro. "Nuestros backs pueden llegar a ser la clave para ganar el partido, pero primero tenemos que someterlos por el lado de los forwards, para sacarles un poco de piernas. Lince es un equipo que nos complica porque nosotros tendemos a entrar en el desorden de ellos y nos cierran bastante el juego, algo que nos cuesta un poco", comentó.

Por último, el segunda línea dejó en claro que no sirve otra cosa que ganar. "No pensamos en perder, tenemos que ganar sí o sí para mantenernos arriba. Perder no sería un fracaso pero sí una desilusión. No hay margen para el error y más en este torneo que es bastante irregular", finalizó.

Por su lado, Rodríguez analizó cómo puede llegarse a dar el duelo entre Cardenales y Lawn Tennis. "Venimos de un duro empate en Salta, y en esta semana trabajamos muy bien en la parte anímica. Será muy importante imponerse en la batalla de los forwards para ganar el partido. Los dos equipos somos muy parejos en cuanto al juego y los dos van a querer hacer valer sus pelotas en las formaciones fijas. Tenemos que cuidarnos del juego corto de Lawn Tennis, porque ellos, pegado a las formaciones, juegan muy bien y con mucha dinámica, intentando generar infracciones para que su apertura, que es muy efectivo, tenga posibilidades de marcar puntos con el pie", afirmó el back.

También el apertura "purpurado" habló de la importancia del duelo de esta tarde. "Una derrota contra Lawn Tennis puede significar quedar con un 50 o 60 % de posibilidades de no ser campeón. Igual es un torneo largo, pero si Tucumán Rugby sigue con esa regularidad, se va a a terminar escapando", añadió Rodríguez.

Para finalizar, el apertura dejó un claro mensaje: "es importante ganar para seguir prendidos arriba y de paso meterle un poco de presión a Tucuman Rugby", cerró.

Las cartas están echadas, tanto Universitario, Lawn Tennis, Cardenales y Lince no tienen margen de error, si quieren seguir en carrera.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.