TLTC: los chicos viajan a Salta

martes, 7 de junio de 2011 0 comentarios

El primer viaje del año para las divisiones infantiles del Tucumán Lawn Tennis Club ya está listo, la gira está programada para el próximo fin de semana 10, 11 y 12 de Junio.

Los reciben en la vecina provincia los amigos del club Gimnasia y Tiro.

Con el correr de los años se ha generado un gran vínculo de amistad entre ambos clubes; los chicos han hecho grandes amigos, como es natural por la mística de este deporte, y algunos actuales entrenadores y dirigentes de GyT han vestido y defendido los colores de la camiseta del TLTC.

Los ómnibus parten el viernes 10 y los jugadores están citados en el club (Parque 9 de Julio) a las 14:00 horas, después de almorzar, para emprender el viaje.

En Salta serán alojados en los hogares de los jugadores y jugarán partidos el sábado y domingo por la mañana. El regreso está previsto para el domingo 12/07 a la siesta, después del tercer tiempo, arribando a la sede central de nuestro club a las 20:00 horas.

Se les solicita a los padres de los jugadores que concluyan a la brevedad posible los trámites y/o presentación de autorizaciones correspondientes de sus hijos. Esta semana se necesita señar los ómnibus, por lo tanto también se les pide que salden el monto del viaje de sus hijos con el manager o encargado de la división correspondiente.

Las autoridades de la Comisión de Rugby Infantil se reune el miércoles a las 21:00 en el club. Allí se presentarán los listados de cada división, con los jugadores confirmados para este viaje.

» Fuente: www.tucumanlawntennis.org.ar

"Hay que trabajar bien para imponer nuestro juego"

Julio Farías CabelloLos Pumas ya trabajan con vistas a la revancha frente a los Barbarians Franceses y Julio Farías Cabello habla sobre los aspectos a considerar de cara al partido que se jugará en Chaco.

Sobre el próximo encuentro entre Los Pumas y los Barbarians Franceses, Julio Farias Cabello opinó que "el partido en Chaco va a ser trabado porque ellos son un buen equipo, imponen juego y tienen mucha dinámica. Esta semana hay que trabajar bien para tratar de hacer nuestro juego e imponerlo."

Respecto de su convocatoria para formar parte del seleccionado argentino, el tucumano aseguró que "a pesar de haber estado en la última ventana y también haber ganado con los Pampas XV, sigo con el mismo miedo y las mismas incertidumbres que las convocatorias pasadas. Ahora tengo un poco más de confianza, ya que conozco el sistema, las jugadas, los movimientos y demás, pero tengo los mismos nervios y las mismas ganas de laburar que en cualquier momento."

Para finalizar, el tercera línea consignó: "Estamos tranquilos, tratando como siempre de aprovechar la oportunidad y de demostrar en cada entrenamiento y en cada partido, que uno le puede plantear una duda al entrenador, a la hora de armar la lista. Después, la decisión será del entrenador al momento de dar la lista final."

Jockey Club de Salta 20 - Universitario de Tucumán 29

Universitario de Tucumán consolido su ataque en el segundo tiempo y pudo llevarse una victoria ante el Jockey Club de Salta.

En la primera parte del partido ambos equipos solo pudieron anotar mediente el pie de sus respectivos pateadores, gracias a que las defensas funcionaron bien al momento de ser puestas a prueba. Andrés Merlini, el pateador de Uni, facturó aprovechando dos penales a los 20´ y a los 23’ abriendo así el tanteador mientras que el ejecutor local, Santiago Larrieu, recién pudo sumar a los 27’ con un penal desde las 40 yardas. El buen full back visitante Lucas Barrera Oro sorprendió con un drop a los 35¨ minutos para ponerse en 9 puntos a 3.

A pesar de los esfuerzos y las oportunidades de try ninguno de los equipos pudo visitar el in goal contrario y así finalizaron los primeros 40 min.

Ya en la segunda parte Jockey logró salir desde su campo con la inteligencia de su medio scrum Lucio López Fleming que fabricó espacios por el lado ciego rompiendo la línea de ventaja y así inició un veloz avance de su equipo, mostrando el juego de manos que lo caracteriza para después apoyar su primer try en el in goal visitante poniéndose al frente por 10 a 9.

A los 16 min Universitario comienza a proponer su juego aprovechando que ya tiene en cancha la presencia de Diego Mas y Antonio Ahualli, que sumados a Lucas Barrera Oro, consolidaron el ataque que les permitió vulnerar el in goal de Jockey en tres oportunidades.

Dos veces lo hizo Leonardo López y una de Diego Mas, sin sentir el jugador de menos que tuvieron por 10 minutos. Sobre el final los salteños lograron anotar un try pero la “serpiente” ya tenía asegurado el resultado. Universitario se lleva los 4 puntos con la asignatura pendiente del bonus que se le ha escapado nuevamente.

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Joaquín Jarzún, Nicolás Arias y Pablo Soria; Edmundo Di Lella y Eddmundo De Brito; Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi y Francisco Poodts; Lucio López Fleming y Santiago Larrieu, Martín de la Arena, Francisco Paterson, José Decavi y E. Courel; Arias Linares.
También: Marcos Figallo, L Uriburu, Ruiz de los Llanos, Miralpeix.
Técnicos: Saravia Toldo – Virgili.

Universitario de Tucumán: Matías Spinoza, Carlos Ani y José Caro; Federico Gálvez y Carlos Colaccioppo; Gonzalo Gasparré, Marcos Tuzza y Lucas Ianero; Diego Ternavasio y Mariano Torres; Leonardo López, Agustín Rojas, Andrés Merlini y Santiago Mora; Lucas Barrera Oro.
También: Miguel Papalardo, J Ledesma, Antonio Ahuali, N Gentile, Diego Mas, Mariano Centurión y Juan Manuel Rodríguez.
Técnicos: Honorato – Torres.

» Síntesis:

Primer tiempo: 20’ y 23’ penales de Merlini (U), 27’ penal de Larrieu (J), 35’ drop de Barrera Oro (U).
Parcial: Jockey Club 3 Universitario de Tucumán 9
Tantos segundo tiempo: 8’ try de la Arena conv por Larrieu (J), 12’ penal Merlini, 14’ drop de Larrieu (J), 16’ try de López conv por Merlini (U), 25’ try de Mas (U), 36’ López (U), 40’ try de Miralpeix conv por Larrieu (J).
Resultado final: Jockey Club 20 – Universitario de Tucumán 29 (0-4)
Amarillas: Coaccioppo (U) y B.Decavi (J).
Arbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Jockey Club de Salta.

» Resultado de intermedia: Jockey Club 34 – Universitario de Tucumán 37 (2-5)

» Declaraciones:

Diego Ternavasio: Medio scrum y capitán de Universitario

“Partido parejo, muy parejo… se definió al último. Pudimos despegarnos en el marcador pero Jockey es un equipo muy dinámico, que juega mucho las pelotas recuperadas y creo que nosotros también intentamos ponerle dinámica en todo el partido”.

Nicolás Arias, hoocker y capitán de Jockey Club de Salta

“No fue un buen buen partido para nosotros. Creo que nos desconcentramos mucho más de un tiempo entero, tuvimos errores como nock-on o tácticos como no salir con una patada afuera. De errar sobre todo en eso, no fue una buena tarde para nosotros. Ellos, para mí, tampoco tuvieron un buen partido, pero sin dudas fue el que menos errores cometió”.

por Eduardo Rozar para Norte Rugby.






Los Jaguares partieron hacia Rumania

lunes, 6 de junio de 2011 0 comentarios

El Seleccionado Nacional de los Jaguares partió ésta tarde con destino a Bucarest, Rumania, donde entre el 10 y el 19 de junio, disputará la Nations Cup.

El elenco dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi se reunió por la mañana en el Anexo del San Isidro Club, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.

El mismo, comenzó con una extensa entrada en calor, basada en ejercicios de elongación y flexibilidad y de destrezas individuales de juego, que estuvo a cargo del Preparador Físico, Pedro Peñailillo. A continuación, los jugadores hicieron movimientos generales de juego, bajo la atenta mirada de los entrenadores.

Al finalizar la práctica, los integrantes del plantel Argentino hicieron baños de frío y calor y almorzaron en el predio del club mencionado anteriormente. A las 13:15, la delegación Nacional partió hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 16:40 tomó el vuelo 511 con destino a Frankfurt, de la compañía aérea Lufthansa, y luego se trasladará hacia la ciudad de Bucarest, capital de Rumania.

El conjunto Nacional debutará en el certamen el viernes 10 de junio, ante Portugal, a partir de las 21:00 (hora local, +6 respecto de nuestro país. Posteriormente, Argentina enfrentará a Georgia, el miércoles 15 a las 17:00, mientras que cerrará su participación en el torneo ante el local, Rumania, el domingo 19 de junio, a las 21:00.

Cambio en el plantel de los Jaguares:

Cabe destacar que hubo dos modificaciones en el plantel del Seleccionado Argentino. Los jugadores Francisco Piccinini (SIC - URBA) y Antonio Ahualli de Chazal (Universitario - Tucumán) reemplazarán a Bruno Postiglioni (La Plata RC - URBA), afectado al plantel de Los Pumas, y a Nicolás Centurión (Universitario - Tucumán), por motivos personales, respectivamente.

Declaraciones:

Ignacio Pasman (Champagnat - URBA):

"Estamos muy bien, este es un muy buen grupo, con una buena relación entre todos. En estos dos días de entrenamiento aprovechamos para refrescar códigos, nos entendimos y las cosas salieron bastante bien. Ya estamos listos para viajar, con muchas ganas".

"Este es un equipo que cuenta con muy buenos jugadores, con muy buenas condiciones, y hay muchos jugadores que vienen de ganar el torneo en Sudáfrica. El sistema de juego que pretenden los entrenadores es el de siempre, con mucha dinámica".

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a tres equipos muy duros como son Georgia, Rumania y Portugal, que van a tomar al torneo con mucha seriedad porque esto es parte de su etapa preparatoria para el Mundial, por lo que va a ser muy duro".

"El objetivo es armar el grupo día a día, que funcione el sistema de juego que pretenden los entrenadores, ya que ese es el camino para obtener buenos resulta dos".

A continuación se detalla el cronograma de partidos y el plantel convocado:

Fixture

1º Fecha - viernes 10 de junio:
Rumania vs. Namibia (17:00 - hora local)
Georgia vs. Sudáfrica Kings (19:00)
Jaguares vs. Portugal (21:00)

2º Fecha - miércoles 15 de junio:Jaguares vs. Georgia (17:00)
Rumania vs. Sudáfrica Kings (19:00)
Portugal vs. Namibia (21:00)

3º Fecha - domingo 19 de junio:
Portugal vs. Sudáfrica Kings (17:00)
Georgia vs. Namibia (19:00)
Rumania vs. Jaguares (21:00)

1 - AGULLA, Belisario - Hindú Club - U.R.B.A - Wing/Centro
2 - AHUALLI DE CHAZAL, Antonio - Universitario - Tucumán - 3º Línea
3 - ARANGUREN, Felipe - C.U.B.A - U.R.B.A - 2º Línea
4 - ARAOZ, Germán - Jockey Club - Tucumán - Pilar
5 - BASILE, José Luis - Tala R.C - Cordobesa - 3º Línea
6 - BORDOY, Andrés - Libre - Libre - Pilar
7 - COMUZZI, Mauro Adrián - Pucará - U.R.B.A - Wing
8 - DE LA VEGA, Tomás - C.U.B.A. - U.R.B.A - 3º Línea
9 - DE ROBERTIS, Gastón - Regatas de Bella Vista - U.R.B.A - Pilar
10 - GOMEZ KODELA, Francisco - Belgrano Athletic Club - U.R.B.A - Pilar
11 - GOMEZ LOPEZ, Lisandro - La Tablada - Cordobesa - Centro/Wing
12 - GONZALEZ IGLESIAS, Santiago - Asociación Alumni - U.R.B.A - Apertura
13 - GUIDONE, Mauricio Raúl - La Plata R.C - U.R.B.A - Hooker
14 - GUZMÁN, Santiago Nicolás - Tucumán R.C - Tucumán - 2º Línea
15 - LANDAJO, Martín - C.A.S.I - U.R.B.A - Medio Scrum
16 - LEONARDI, Tomás - S.I.C - U.R.B.A - 3º Línea
17 - LUNA, Fernando - Córdoba Athletic - Cordobesa - Wing/Centro
18 - MADERO, Benjamín - S.I.C - U.R.B.A - Apertura
19 - MENDEZ, Santiago - S.I.C - U.R.B.A - Medio Scrum
20 - MIRALLES, Román - Duendes R.C - Rosario - Fullback
21 - NANNINI, Maximiliano - Duendes R.C - Rosario - Centro
22 - PASMAN, Ignacio - Champagnat - U.R.B.A - 3º Línea
23 - PICCININI, Francisco - S.I.C - U.R.B.A - Pilar
24 - ROSATI, Tomás - Belgrano Athletic - U.R.B.A - Apertura/Centro
25 - SCHIERANO, Hugo - Tala R.C - Cordobesa - 2º Línea
26 - TUCULET, Joaquín - Los Tilos - U.R.B.A - Fullback


Gimnasia y Tiro 27 - Cardenales 27

Gimnasia y Cardenales se brindaron totalmente en el encuentro jugado en Limache. Los vaivenes en el marcador le agregaron suspenso e imprevisibilidad con un desenlace acorde a lo demostrado por ambos.


Había transcurrido un minuto cuando Gimnasia entró al in-goal visitante, producto de una escapada de Montalbetti bajo los palos. Pero ello no influyó en el desarrollo posterior, al vivirse choques constantes y una disputa sin cuartel. Gimnasia, decidido y sereno, desplegaba un juego efectivo, sobre todo en defensa, dado que los tucumanos querían imponer sus backs, con el apoyo de un pack de buena envergadura y efectividad.

Por ello en una segunda escapada de su apertura, volvió a asentar en el mismo lugar del in-goal purpurado.

El 17 a 3 con que terminó la primera fracción, no convencía a nadie, porque los antecedentes de Cardenales en el Campeonato, hacían esperar una fuerte reacción.
Y ello sucedió en la segunda mitad. “Nales” lanzaba punzantes ataques con sus tres cuartos apoyados en los forwards que dieron resultado inmediato. No solo por quedar su rival con jugadores amonestados, sino que sumó 21 puntos en 10 minutos.

El desarrollo del partido se dio vuelta a favor de Cardenales, pero cayó en creer que todo estaba dicho.

Aún con un penal factible que si lo convertía se ponía a 10 puntos de diferencia. Pero lo erró. Y con la sirena anunciando el final, pero con un penal a favor de Gimnasia en sus 25 yardas: el albo arremetió, empujó, luchó hasta lograr un segundo penal casi sobre las 25 de Nales. Y volvió a embestir, por uno y otro lado hasta que formó un maul deseperado que metió a la visita en las 5, y no contento con ello, profundizó el mismo hasta afirmar casi bajo los palos. Habían pasado 2 minutos de la chicharra: 27 a 27

Premio y castigo para los dos: Gimnasia lo tuvo, y se quedó sin combustible en la mitad del 2do tiempo, y sacó su última fuerza para empatarlo. Cardenales estaba mal, pero se sobrepuso y lo dió vuelta. Y se quedó, inexplicablemente al final, al desaprovechar sus excelentes jugadores, situaciones a favor.

Nadie en las tribunas pudo sentirse defraudado porque presenciaron un excelente partido de rugby.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ezequiel Peila, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Alejandro Chaneton, Luciano González, Mauricio Martínez, Samuel Suasnabar, Ignacio Irigoyen, Gonzalo Montalbetti, Ezequiel Barraguirre, Javier Irazusta, Nahuel Barrios, Alejandro Rottigni, Víctor Sarmiento.
También: Mauro Ramos, Federico Toro, Rodrigo Montalí, Alvaro Buttazzoni, y Exequiel Lico.
Técnicos: Román-Gómez

Cardenales: Fernando Brito, Darío Gerez, Martín Leiva, Pablo Varela, Pablo Domineti, Jorge Hill, Juan Simón, Mar Rodríguez, Luciano Dilascio, Juan Pablo Rodríguez, Nicolás Odstricil, Agustín Vallejo, Francisco Granata, Alvaro López González y Germán Núñez.
También: Facundo Corvalán, Sergio Torres, Rodrigo Eleter, Felipe Bilone, Mauro Gelsi, Daniel Veliz.
Técnicos: Odstricil y Vélez.

» Síntesis:

Tantos 1er tiempo: 2’ try Montalbetti conv por el mismo (G), 26’ penal de Montalbetti (G), 27’ penal de Núñez (C), 35’ try de Montalbetti conv por el mismo (G).
Resultado parcial: Gimnasia 17 Cardenales 3
Tantos segundo tiempo: 2’ penal de Núñez (C), 10’ try de Rodríguez conv por Núñez (C), 14’ penal de Montalbetti (G), 18’ try de Vallejos conv por Núñez (C), 20’ try de Núñez conv por el mismo (C), 42’ try de Ovejero conv por Lico (G).
Resultado final: Gimnasia 27 – Cardenales 27 (2 -2).

Amarillas: Peila y Ramos (G)
Arbitro: Omar Alcócer
Cancha: Gimnasia y Tiro en Limache

» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 14 – Cardenales 23 (0-4)

por Horacio Cortés para Norte Rugby.





Resultados del Campeonato Regional

domingo, 5 de junio de 2011 0 comentarios

Todos los resultados de la séptima fecha del Torneo Regional. Tucumán Rugby imparable, gano todos los partidos que disputó 7 de 7.



» Zona Campeonato:

Jockey Club de Tucumán 22 - Los Tarcos 31
Universitario de Salta 41 - Tucumán RC 43
Jockey Club Salta 20 - Universitario de Tucumán 29
Gimnasia y Tiro 27 - Cardenales 27
Lince 21 - Huirapuca 21
Tucumán LT 52 - Natación y Gimnasia 24

Posiciones:

Tucumán RC 29
Cardenales 25
Universitario (T) 25
Tucumán LT 24
Lince 21
Huirapuca 16
Jockey Club (S) 14
Universitario (S) 13
Los Tarcos 13
Natación y Gimnasia 8
Jockey Club (T) 7
Gimnasia y Tiro 7.

Próxima Fecha (8º):

Univ. (S) vs. Jockey Club (T)
Los Tarcos vs. Jockey Club (S)
Tuc. Rugby vs. Gimnasia y Tiro
Univ. (T) vs. Lince
Cardenales vs. Tucumán LT
Huirapuca vs. Natación


» Zona Ascenso

Lawn Tennis Sgo. 101 - Suri 0
Bajo Hondo 47 - Jockey de Santiago 17
Tiro Federal 15 - Corsarios 10
Old Lions 16- Tigres 8

Posiciones:

Old Lions 27
Lawn Tennis Sgo. 26
Tigres 21
Bajo Hondo 15
Tiro Federal 9 (*)
Corsarios 6
Jockey de Santiago 5
Suri 5 (*)

* Partido pendiente.

Próxmia fecha (7º Fecha)

Suri vs. Jockey (Stgo.)
Corsarios vs. Santiago LT
Tigres vs. Bajo Hondo
Old Lions vs. Tiro Federal

» Foto: La Gaceta

Universitario de Salta 41 - Tucumán Rugby 43

Tucumán Rugby se mantiene firme en la punta de la zona campeonato tras lograr vencer a la "U" en un partido vibrante.

Un partido de 12 tries, 6 por bando, explica fácilmente lo que ocurrió en el predio de Universitario de Salta, cancha de la “U”.

Y decimos que es cómoda la nota, porque un encuentro de ida y vuelta, en que ambos se prodigaron para atacar descuidando marcas y defensa seguramente siempre termina en un score abultado.

Eso es lo que paso en la “U”: la guinda viajó por toda la cancha, algunas veces muy bien tratada por los verdinegros, y otras afanosamente disputada por los verde y blancos.

Si resultó animado y divertido, fue por una entrega sin concesiones, que, con la suma de puntos, lograron disimular fallas en las marcas como infracciones.
Ganó Tucumán Rugby, pero no se llevó un triunfo fácil. Al errar la última conversión, los del Huayco permitieron que los tucumanos estén en lo alto de las posiciones al transcurrir casi una tercera parte del campeonato.

Un premio al tesón en el caso del ganador. A la “U” no le alcanzó, pero demostró que está para darle un buen dolor de cabeza a cualquier equipo. De todas formas, se quedó con 2 puntos, que no son poca cosa.

Al ir paulatinamente volviendo a la normalidad con sus jugadores, los equipos salteños, luego de una poca oportuna gira de su seleccionado, parecen ir encontrando el nivel que requiere este super-competitivo Torneo Regional. Mañana tanto el Jockey como Gimnasia tienen el serio compromiso de demostrar, como hicieron los del Huayco, que están en el mismo nivel que los mejores en el norte.

» Formaciones:

Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Facundo Carabajal, Iusif Jadur, Matías Martinis, Matías Gómez, Juan Salas, Raymundo Sosa (capitán), José Chierici, Anibal Pérez, Rodolfo Coronel, Ezequiel García Azcárate, Cristian Sánchez, Martín Sassarini, Borelli, Camil Jadur, Facundo Quiroga, Horacio Gordillo, Diego González, Jorge Lama, Juan Pablo Terroba y C Galindo
Técnicos: Bazán, Saravia y Yarade.

Tucumán Rugby: Leandro Báez, Lucas Argañaraz (capitán), Martín Hernández, Santiago Lamarca, José María Young, Rodolfo Sierra, Agustín Posse, Nicolás Ramos, Miguel Barrera, Nicolás Paez Salas, Sebastián Ponce, Ignacio Michel, Ramón Gamboa, Augusto López y Federico García. También: Nicolás Nofal, Manso, Yapur, Rodríguez M, Le Fort, Nicolás Fortino, Gonzalo Lamarca y Rodríguez del Busto.
Técnicos: Paz, Fernández y Rojas.

» Síntesis:

Tantos 1er tiempo: 2’ try Barreda (TR), 6’ try Sassarini conv García Azcárate (U), 9’ penal Paez Salas (TR), 13’ try Aníbal Pérez conv García Azcárate (U), 20’ penal García Azcárate (U), 23’ try Young conv por Paez Salas (TR), 27’ try S.Lamarca conv por Paez Salas (TR) . Resultado parcial: Universitario de Salta 17 - Tucumán Rugby 22
Tantos segundo tiempo: 3’ try Argañaraz conv por Paez Salas (TR), 7’ try Sassarini (U), 10’ try penal conv por Paez Salas (TR), 17’ try penal conv por García Azcárate (U), 24’ try Sosa conv García Azcárate (U), 26 ‘ try Ponce conv por Paez Salas (TR), 36’ try Carbajal (U). Resultado final Universitario de Salta 41 - Tucumán Rugby 43 (2-5)

Amarillas: 2do tiempo: 18’ Fortino (TR), 32’ Gamboa (TR).
Arbitro: Matías Pascual
Cancha: Universitario de Salta
Resultado de intermedia: Universitario de Salta 23 - Tucumán Rugby 33 (1-5)

» Opinión de los protagonistas:

Lucas Argañaraz (Primera línea y capitán de Tucumán Rugby):
Como todo partido contra la U, aquí en Salta es muy difícil, son tipos que te juegan todo el partido, no podés bajar los brazos nunca, a tal punto que hoy hemos terminado ganando por 2 y que erraron a los palos sobre el final, sino el partido hubiera terminado en empate. Muy bien, porque yo se que es un equipo que viene caído con 4 derrotas, pero son grandes en Salta.

Rodolfo Sierra (Wing-forward de Tucumán Rugby)
La verdad que no puedo ni hablar del cansancio de un partido que se corrió mucho. Estos equipos en Salta, especialmente la U te hacen correr para todos lados, tenés que encontrar mucho ritmo, siempre se dan partidos abiertos, quizá porque la cancha hoy estaba muy abierta, con mucho desorden se hacen muchos puntos también. Hacía mucho que no ganábamos en esta cancha y es muy importante para nosotros para seguir ahí arriba.

Raymundo Sosa (Wing-forward y capitán de Universitario de Salta)
La verdad que Tucumán Rugby es un equipo durísimo, muy consolidado. Nosotros estamos creciendo como grupo y pusimos mucha actitud. Eso es lo que nos llevamos.

Juan Pablo Terroba (Apertura Universitario de Salta)
La verdad que fue durísimo. Me pareció un partido muy duro, por momentos cerrado y por momentos se abría, hubo muchos puntos. Muy duro de los dos lados. Nosotros aspiramos siempre a lo más alto, siempre a ganar, le acabamos de hacer un partidazo al puntero del campeonato y terminaron pidiendo la hora ellos. Creo que podemos aspirar a mucho.

por Horacio Cortés para Norte Rugby.









Un empate que los alejó de la vanguardia

Lince dejó escapar un partido increíble y terminó igualando 21 a 21 con Huirapuca, en un duelo intenso, que sobre el final tuvo una gran cuota de emotividad.

La cosecha fue negativa para ambos lados, porque el reparto de puntos no le sirve a ninguno de los dos conjuntos, que tienen pretensiones de pelear por los primeros puestos. Pero sin dudas el sabor amargo quedó en el paladar de los "grises", que desaprovecharon una ventaja de 21 a 8 y dejaron en el camino unidades vitales en su cancha.

El comienzo del encuentro fue palo y palo, aunque ninguno pudo traducir sus ocasiones en puntos, porque pecaban de ansiosos. "Huira" fue el primero que llegó al ingoal, producto de una contra letal, que definió Augusto Miranda dejando varios hombres en el camino. A partir de esa conquista, Lince se acomodó definitivamente en el encuentro, le robó la pelota a su rival y marcó dos tries (una gran jugada individual de Marcos Castillo y otro de Rodrigo Moyano) para ir al descanso en ventaja por 15 a 8.

En el complemento, el elenco local empezó más metido en el juego y a través del pie de Heredia parecía que sentenciaba el juego, cuando se puso 21 a 8. Huirapuca no tenía en los planes darse por vencido y de a poco se fue acercando en el marcador por la puntería de Ezequiel Faralle.

Sobre el final, Santiago Rocchia Ferro marcó el try, que con la conversión de Faralle, dejó el cotejo en pardas.

Para los concepcionenses fue el premio a no darse por vencido, mientras que para Lince resultó el castigo a sus malas decisiones y a su ineficacia. A los "grises" se le escapó la tortuga y la chance de situarse definitivamente en los primeros puestos. Huirapuca sigue navegando por la mitad de tabla.

» Fuente: La Gaceta

“No hicimos todas las cosas bien pero se pudo ganar”

El santiagueño Juan Manuel Leguizámón contó sus sensaciones por volver a jugar en Los Pumas. Reconoció que jugaron desorganizados y además que el rival fue “durísimo”.

"Se dio un partido durísimo. No hicimos todas las cosas bien pero por suerte se pudo ganar de buena forma. Nos queda pendiente corregir las cosas que hicimos mal y que hicieron que se nos complique el partido. Nos costó adaptarnos a la desorganización del otro equipo” reconoció un autocrítico Leguizamón.

Para luego continuar explicando que “cuando te juegan sin presión, es complicado, pero reaccionamos en el momento justo. Es importante haber sacado un resultado positivo”.

Por último, el ala, habló de su momento personal: “Para mí fue muy bueno volver al equipo, teniendo en cuenta que desgraciadamente no había podido estar en noviembre. Traté de disfrutarlo al máximo. El sólo hecho de estar devuelta me puso muy contento, por más que el partido haya sido duro".

Los Pumas derrotaron a Barbarians Franceses

sábado, 4 de junio de 2011 0 comentarios

Los Pumas derrotaron a Barbarians Franceses, por 23 a 19, en el encuentro amistoso disputado esta tarde en el estadio Libertadores de América, del Club Atlético Independiente, en Avellaneda.

Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por tries de Genaro Fessia, Agustín Figuerola y Felipe Contepomi, quién además anotó una conversión y dos penales.

El próximo sábado, 11 de junio, el Seleccionado Nacional de Rugby disputará su segundo encuentro amistoso, nuevamente ante Barbarians Franceses, en el estadio Centenario del Club Sarmiento, en Resistencia, Chaco.

» Formaciones:

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Manuel Carizza, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Agustín Figuerola, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Gonzalo Camacho, 12- Horacio San Martín, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas Borges; 15- Martín Rodríguez.
Ingresaron: 11', Juan Pablo Orlandi por Maximiliano Bustos y Alejandro Campos por Genaro Fesia; 12', Alfredo Lalanne por Agustín Figuerola; 22', Eusebio Guiñazú por Rodrigo Roncero; 75', Santiago Guzmán por Mariano Galarza.
Suplentes: 21- Nicolás Sánchez y 22- Rafael Carballo.
Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians Franceses: 1- Yannik Forrestier, 2- Mathieu Bonello, 3- David Attoub; 4- Christophe Samson, 5- Mattahias Rolland; 6- Gerhard Vosloo, 7- Pierre Rabadan (capitán), 8- Damien Chouly; 9- Julien Dupuy, 10- Lionel Beauxis; 11- Marc An dreu, 12- Guillaume Bousses, 13- Romain Cabannes, 14- Adrien Planté; 15- Silvere Tian.
Ingresaron: 57', Yohan Audrin por Adrien Planté y Eduard Coetzee por Mathieu Bonello; 61', Fabien Cibray por Julien Dupuy; 70', Rémi Tales por Silvere Tian.
Suplentes: 16- Romain Terrain, 18- Guillaume Vilaceca, 19- Antonie Claasen.
Entrenadores: Laurent Travers y Laurent Labit.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 12', try de Guillaume Bousses, convertido por Lionel Beauxis (BF); 23', try de Genaro Fessia, convertido por Felipe Contepomi (LP); 29', try de Adrien Planté (BF); 38', try de Agustín Figuerola (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 12 - Barbarians Franceses 12.
Segundo Tiempo: 18', penal de Felipe Contepomi (LP); 22', try de Felipe Contepomi (LP); 26', try de Gerhard Vosloo, convertido por Lionel Beauxis (BF); 34', penal de Felipe Contepomi (LP).
Resultado Final: Los Pumas 20 - Barbarians Franceses 19.

Estadio: Libertadores de América, Club Atlético Independiente.
Referee: Francisco Pastrana (UAR)
Referees Asistentes: Matías Fresia (UAR) y Federico Anselmi (UAR)
TMO: Leonardo Borghi (UAR)

» Declaraciones:

Juan Manuel Leguizamón (Stade Francais - F.F.R.):

"Se dio un partido durísimo. No hicimos todas las cosas bien pero por suerte se pudo ganar de buena forma. Nos queda pendiente corregir las cosas que hicimos mal y que hicieron que se nos complique el partido. Nos costó adaptarnos a la desorganización del otro equipo. Cuando te juegan sin presión, es complicado, pero reaccionamos en el momento justo".

"Es importante haber sacado un resultado positivo. Para mí fue muy bueno volver al equipo, teniendo en cuenta que desgraciadamente no había podido estar en noviembre. Traté de disfrutarlo al máximo. El sólo hec ho de estar devuelta me puso muy contento, por más que el partido haya sido duro."

Horacio San Martin (Aironi - F.I.R.):

"Antes del partido habíamos planteado definir el ruck con poca gente, y cometimos el error de hacerlo con mucha. Estuvo bien por ser un primer partido y tratarse de un grupo más o menos nuevo, eso, en parte, explica el desorden que mostramos por momentos".

"Tati (Santiago Phelan) rescató las ganas que tuvimos todos, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo y en todo el segundo. Se mejoró en lo actitudinal, pero también nos dijo que hay muchas cosas para mejorar".

"Personalmente estoy contento, po rque logramos mejorar cuando el rival nos complicó y porque dejé todo adentro de la cancha para el bien del equipo, a pesar de que me dio bronca alguna jugada en la que fallé".

Juan Pablo Orlandi (Racing Metro - F.F.R.):

"Barbarians es un equipo difícil en ataque, porque ellos se juntan sólo pa ra jugar estos partidos y,en ese sentido, desorganizan mucho el juego nuestro. De todas formas, creo que en defensa hicimos cosas buenas, más allá de algunas fallas".

"En lo personal, estoy contento porque siempre es lindo volver a ser parte del grupo, y sirve sumar minutos, me hace muy bien. Volver a estar con el grupo y disfrutar de representar al país me hace muy bien".






Los Pumas listos para salir a la cancha

El Seleccionado Argentino de Rugby recibe a los Barbarians franceses, a partir de las 16.10 en el estadio Libertadores de América (televisa ESPN+).


Cabe destacar que éste será el quinto duelo entre Los Pumas y el combinado francés. El historial favorece a los argentinos, con tres victorias (1982, 2007 y 2009) y una caída (1998, en Bourgoin).

A continuación se detallan las formaciones de ambos Seleccionados:

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Manuel Carizza, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Agustín Figuerola, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Gonzalo Camacho, 12- Horacio San Martín, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas Borges; 15- Martín Rodríguez.
Suplentes: 16- Eusebio Guiñazú, 17- Juan Pablo Orlandi, 18- Santiago Guzmán, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Nicolás Sánchez y 22- Rafael Carballo.
Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians Franceses: 1- Yannik Forrestier, 2- Mathieu Bonello, 3- David Attoub; 4- Christophe Samson, 5- Mattahias Rolland; 6- Gerhard Vosloo, 7- Pierre Rabadan (capitán), 8- Damien Chouly; 9- Julien Dupuy, 10-10- Lionel Beauxis; 11- Marc Andreu, 12- Guillaume Bousses, 13- Romain Cabannes, 14- Adrien Planté; 15- Silvere Tian.
Suplentes: 16- Romain Terrain, 17- Eduard Coetzee, 18- Pierre Philippe Lafond, 19- Guillaume Vilaceca, 20- Antonie Claasen, 21- Fabien Cibray, 22- Rémi Tales y 23- Yohan Audrin.
Entrenadores: Laurent Travers y Laurent Labit.

Estadio: Libertadores de América, Club Atlético Independiente.
Kick Off: 16:10
TV: ESPN +, en vivo.
Referee: Francisco Pastrana (UAR)
Referees Asistentes: Matías Fresia (UAR) y Federico Anselmi (UAR)
TMO: Leonardo Borghi (UAR)
4ª Referee: Ignacio Iparraguirre (UAR)
5ª Referee: Gustavo Tomanovich (UAR)




Los Chelcos y Social buscarán recuperar terreno en la tabla

Luego del parate del fin de semana pasado por las elecciones provinciales en La Rioja, este fin de semana retomará su normal curso el Campeonato de Rugby que organiza la Unión Andina.

Será en el marco de la sexta fecha, primera de la segunda rueda, que se llevará a cabo este sábado desde las 16.30. En la ocasión, los equipos de La Rioja intentarán encaminar su rumbo luego de una mala primera ronda donde sólo sumaron un triunfo cada uno y por lo tanto se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones.

Hurones - Social

Con la difícil misión de comenzar ganando ante el único puntero e invicto, Social viajará al departamento de Valle Viejo donde jugará ante Hurones, en el partido que se disputará en las instalaciones del Club Banco Pozo El Mistol. El encuentro de Primera División será arbitrado por Pablo Marina, en tanto que previamente se desarrollarán dos preliminares. A las 13.20 jugarán en M-18 con arbitraje de Pablo Marina, mientras que a las 14.45 se medirán en Intermedia con arbitraje de Marcelo Vizñovesky. Cabe destacar que no se jugará el partido de M-16 porque Hurones no posee equipo de la categoría.

Chelcos - Teros

El otro choque se realizará en la Capital de La Rioja, donde Chelcos será local de Teros RC, en el cotejo a disputarse en el predio ubicado detrás del Polideportivo Carlos Saúl Menem. Gerardo Rodríguez será el juez en Primera, en tanto que con anterioridad se desarrollarán los tres preliminares: 12.00 en M-16 (Gerardo Rodríguez), 13.20 en M-18 (Juan Monzón) y 14.45 en Intermedia (Juan Monzón). Cabe recordar que para esta fecha, el equipo de Social RC tendrá fecha libre.


Programación de Tv

viernes, 3 de junio de 2011 0 comentarios

Programación televisiva para el fin de semana.






» Viernes
21.00: Rugby Total (ESPN)

» Sábado
05.00: Reds - Crusaders (en vivo ESPN+)
10.00: Blues - Chiefs (en diferido ESPN+)
15.30: Los Pumas - Barbarians Franceses (en vivo ESPN+)
16.30: Lince - Huirapuca (en vivo, Canal 8 de Tucumán)
20.00: Toulouse - Montpellier (en diferido, Final Top 14, ESPN)
20.30: Tercer Tiempo Tv (Canal 2 Cablevisión de Salta)

» Domingo:
15.30: Champagnat - Pucará(en vivo, URBA, sólo por ESPN Extra)
18.00: Champagnat - Pucará(en diferido ESPN +)
22.00: Rugby 2011 (ESPN +)