Gran triunfo de Tucumán Rugby

domingo, 22 de mayo de 2011 0 comentarios

El "verdinegro" jugó un gran partido al vencer como visitante a Natación y Gimnasia por 42 a 10.

El “verdinegro” fue sólido en defensa, efectivo en ataque y ensayó muchas variantes cuando tenía la guinda desde distintas posiciones tanto con sus delanteros como en los tres cuartos.

Se animó a vencer la resistencia histórica de Natación con sus forwards, golpeando el ingoal local a través de un maul a los cinco minutos y lo volvería a hacer más tarde, casi al finalizar la primera parte. Capitalizó las penalizaciones a través del pie de su apertura Nicolás Páez Salas y tejió un segundo try casi desde las propias 22 yardas para culminar la acción en el try de AugustoLópez. Hasta allí, en los primeros 20 minutos, era todo de Tucumán Rugby.

Natación no se quebró fácilmente porque las pocas pelotas que disponía intentaba jugarlas pero la presión rival le hacía perder la pelota y el hilo de ataque y pocas veces tuvo fisuras. En una de ellas, Gabriel Palou se escapó por la punta y consiguió un try que le daba un poco de respiro al “blanco”. Pero los delanteros “verdinegros” volverían a golpear el ánimo local asentando un try con los forwards para poner las cosas 23 a 5 para la visita e irse al descanso con la sensación de tener el partido resuelto.

El segundo tiempo fue más desprolijo que el primero. La obligación era del dueño de casa pero se quedó con un hombre menos por la expulsión, infantil, de Claudio Ledesma por protestar (doble amarilla) y tuvo que remar más aún. tuvo más la pelota, pero no encontró los espacios para atacar. Al “verdinegro” lo llamaron a su juego. Se quedó expectante, esperó su oportunidad y facturó con tres tries más, uno de Le Fort, otro de Gamboa y el último, para coronar el resultado, de Rodríguez. Al “blanco” le quedó el consuelo de concretar una jugada preparada en el line, a 10 yardas del in goal visitante.

El cierto que Natacion se encontró con un sólido líder, pero tendrá la obligación de trabajar mucho para mantener la categoría mientras que Tucumán Rugby ya cosechó su cuarto triunfo consecutivo y ahora está listo para ajustar detalles en su juego que hoy intentó pero no le salió. Quizás, estaríamos hablando de una diferencia aún mayor. Veremos el miércoles en Marcos Paz, ante Cardenales, si las credenciales que mostró hoy le sirven para encaminarse como serio candidato al título.

» Síntesis:

Natación: C. Ledesma, L. Alvarez y M. Serrano; R. Sánchez y E. Soria; M. Brizuela, L. Basilio y Pascual; C. Aráoz y F. Díaz Spólita; G. Palou, J. Terraf, J. Aráoz y G. Molina; M. Fernández.
También jugaron: Diarte, Luna, Saade, Nieto, Zelarayán, R. Ascárate y Languasco.
Entrenadores: Carlos Villavicencia – Pablo Bascary.

Tucumán Rugby: L. Báez, L. Argañaraz y M. Hernández; M. Rodríguez y J.M. Young; R. Sierra, A. Posse y G. Lamarca; M. Barrera y N. Páez Salas; S. Rodríguez, I. Michel, J. Le Fort y A. López; F. García.
También jugaron: M. Nofal, G. Manso, N. Mirande, F. Padilla, R. Gamboa y J. Frías Silva.
Entrenadores: Paz – Rojas – Fernández.

Tantos: Primer tiempo: 5′ try de Young (TR), 8′ y 19′ penales de Páez Salas (TR), 21′ try de López convertido por Páez Salas (TR), 27′ try de Palou (N) y 32′ try de Argañaraz (TR).
Parcial: Natación 5 – Tucumán Rugby 23.
Segundo tiempo: 12′ try de Le Fort convertido por Páez Salas (TR), 26′ try de Sánchez (N), 30′ try de Gamboa y 41′ try de Rodríguez convertido por Páez Salas (TR).

Resultado final: Natación 10 – Tucumán Rugby 42.

Incidencias: PT: 36′ exp. por doble amarilla Ledesma (N). ST: 34′ amarilla para A.Posse (TR).
Arbitro: Omar Alcocer. -
Cancha: Natación.
Intermedia: Natación 5 – Tucumán Rugby 60.

» Declaraciones:

“No fue un partido vistoso porque no fue prolijo. Seguimos ganando y está bien pero también tenemos que mejorar el juego porque a medida que pasa el tiempo se hace más duro porque los equipos se hacen más fuertes. Hoy, creo que nosotros no estuvimos seguros en el scrum y no limpiamos bien los rucks, lo que hizo que la pelota salga sucia pero a pesar de eso nuestros forwards nos dieron una gran mano haciendo tries con el maul. No se me dio el try, ya llegará”. Santiago Rodríguez del Busto, wing Tucumán Rugby.

“Entrenamos mucho las formaciones fijas que era lo que veníamos fallando y no pudimos plasmar nada. No pudimos hacer nuestro juego. No logramos defender como queríamos, nos quebraron y se vio reflejado en la cancha lo que pasó. Habíamos propuesto nuestro juego a partir de nuestros delanteros pero no pudimos hacer las formaciones que quisimos. Y logramos por afuera concretar los puntos pero tenemos que entrenar lo que nos está faltando”. Conrado Aráoz, medio scrum Natación.

» Gentileza: Horacio Gambarte - Rugby Tucumano

Lawn Tennis fue más y por eso ganó

En un final intenso, la puntería de Federico Mentz se convirtió en decisiva para la definición.

En un partido que no tuvo brillo pero si intensidad, Tucumán Lawn Tennis logró la victoria en el clásico de la cuarta fecha del torneo Regional: venció a su tradicional rival, Los Tarcos, por 22 a 16.

El partido que se jugó en el parque 9 de Julio se jugó por momentos con muchas imprecisiones. Esto generó un rugby poco vistoso, con poco margen para la estrategia. De todos modos, se sabe que a los clásicos se los juega de esta manera, más teniendo en cuenta las necesidades de uno y de otro equipo.

Los "rojos" llegaron al choque con la imperiosa necesidad de ganar. Por eso arriesgaron con el maul, pero en cada arranque sus intentos eran controlados por su rival y en los últimos metros del campo de juego les faltaba claridad. El local venía de un triunfo muy importante: haberle ganado al campeón del año pasado no era poca cosa. Estaba claro que no había que equivocarse en defensa y ambos mantuvieron ese objetivo.

El comienzo fue favorable a los "benjamines", que con los aciertos de a tres de Federico Mentz. A ello se sumó el oportunismo de Nicolás Cipulli, que a partir de una pelota robada en defensa, generó un contraataque que terminó en try dejando un tanteador de 13 a 0.

Los Tarcos, lejos de sentir el rigor de estar perdiendo, reaccionó y el octavo Hugo Salazar aprovechó un error defensivo y marcó el try para dejar un parcial de 13 a 7.

Apenas comenzado el segundo tiempo, un drop del fulback de Los Tarcos, Agustín Cortez, puso a su equipo a tres puntos de diferencia.

Esta circunstancia del juego le dio emoción al encuentro, y cada pelota se la disputó como si fuera la última.

Lawn Tennis no se dejó llevar por la actitud de los "rojos ", y pudo así mantenerse al frente del marcador. Esta postura le dio la posibilidad de seguir mostrando facetas del juego que dominó con solidez, tal el caso del line y el scrum.

Pero los del ex-aeropuerto opusieron resistencia, y con mucha actitud tuvieron buenos reagrupamientos defensivos. No obstante, en su afán de defender, comenzó a cometer más infracciones. Eso, más el buen pie de Mentz le pasaron factura. El pateador, sobre el final, marco dos penales que le dieron el triunfo a Lawn Tennis.

Los últimos minutos fueron duros y con mucho roce físico. ESto derivó incluso en algunos golpes de puños entre jugadores de ambos equipos. Resultado: tres expulsados, uno por el lado del local y dos por la visita.

Con el final y el festejo fue para los "benjamines" volvió la calma y los saludos entre los protagonistas.

Los Tarcos sigue sin ganar y Lawn Tennis se afianza entre los primeros del torneo.

» Fuente: La Gaceta

Argentina arrancó con un triunfo

Se impuso sobre Chile por 61 a 6 en el partido correspondiente a la Segunda Etapa del 33º Sudamericano Mayor A 2011. El próximo partido de la Argentina será ante Uruguay, el próximo miércoles.

Los puntos de la Argentina llegaron a través de los tries de Belisario Agulla (2), Román Miralles, Felipe Aranguren, Santiago González Iglesias -más seis conversiones-, Mauricio Guidone, Rodrigo Báez, Ramiro Moyano y Benjamín Madero, que además sumo dos conversiones. Para Chile, sumo dos penales su fullback, Francisco Cruz.

Esta no es la primera vez que Argentina le mete 60 puntos al seleccionado trasandino, pues en el año 2006, también por un Sudamericano, le derrotó, en Santiago de Chile, por 60 a 13. Un año después, en la despedida de Los Pumas del país previo al Mundial de Francia, lo golearon por una diferencia mayor: 70-14.

El próximo encuentro de Argentina será frente al seleccionado de Uruguay, el próximo miércoles 25 de Mayo desde las 15:30 horas.

El partido tendrá lugar en el Club Capri, en la ciudad de Posadas, en Misiones Argentina.

Argentina (61): Román Miralles; Belisario Agulla, Mauro Comuzzi, Tomás Rosati y Santiago Bottini; Santiago González Iglesias y Tomás Cubelli (Cap); José Basile, Rodrigo Báez y Tomás De la Vega; Hugo Schierano y Felipe Aranguren; Francisco Gómez Kodela, Mauricio Guidone y Roberto Tejerizo.
Ingresaron: ST Al inicio, Gastón Cortés por Gómez Kodela y Martín Maineri por Cubelli; 47’, Benjamín Madero por González Iglesias, Federico Allogio por Aranguren y Nicolás Centurión por Basile; 61’, Gastón De Robertis por Tejerizo, y 64’, Ramiro Moyano por Miralles.
Entrenadores: Daniel Hourcade, Mauricio Reggiardo y José Orengo.

Chile (6): Francisco Cruz; Felipe Bragnier, Francisco de La Fuente, Alvaro Tapia y Francisco Metuaze; Benjamín Omegna y Aldo Cornejo; Germán Suazo, Rolando Pellerano y Rodrigo Tobar (Cap); Pablo Huete y Matías Cabrera; Sergio de La Fuente, Sebastían del Solar y Nicolás Venegas.
Ingresaron: Guillermo Orellana, Alejandro Ríos, Simon Pardakhty, Ignacio Silva, Juan Pablo Perrota, Francisco González, Pablo Metauze.
Entrenadores: Daniel Graco y Rodrigo Boye.

Tantos en el Primer Tiempo: 7, 9, 11, 23 y 33’, Goles de González Iglesias por Tries de Miralles, Aranguren, del mismo, Agulla y Guidone (A), y 18 y 21’, Penales de Cruz (C).
Resultado Parcial: Argentina 35 – Chile 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Gol de González Iglesias por Try de Agulla (A); 30’, Try de Báez (A); y 38 y 39’, Goles de Madero por Tires del mismo y de Moyano (A).

Cancha: Cataratas RC.
Árbitro: Luís Caviglia (Uruguay).


Formación de Argentina para enfrentar a Chile

Arranca la segunda fase del Torneo Sudamericano, a partir de las 15:50 Argentina enfrenta a Chile.




ARGENTINA – CHILE
Kick Off: 15:30 hs
Cancha: Cataratas RC
Referee: Luís Caviglia (Uruguay)
Jueces de Touch: Martín Lugo (Paraguay) y Augusto Baez (Argentina)


ARGENTINA: Roberto Tejerizo, Mauricio Guidone, Francisco Gómez Kodela, Felipe Aranguren, Hugo Schierano, Tomás De la Vega, Rodrigo Báez, José Basile, Tomás Cubelli (capitán), Santiago González Iglesias, Santiago Bottini, Tomás Rosati, Mauro Comuzzi, Belisario Agulla, Román Miralles.
Suplentes: Gastón Cortés, Gastón De Robertis, Federico Allogio, Nicolás Centurión, Martín Maineri, Benjamín Madero, Ramiro Moyano.
Entrenadores: Daniel Hourcade, Mauricio Reggiardo y José Orengo.

CHILE: Nicolás Venegas, Sebastían del Solar, Sergio de La Fuente, Matías Cabrera, Pablo Huete, Rodrigo Tobar (c), Rolando Pellerano, Germán Suazo, Aldo Cornejo, Benjamín Omegna, Francisco Metuaze, Alvaro Tapia, Francisco de La Fuente, Felipe Bragnier, Francisco Cruz.
Suplentes: Guillermo Orellana, Alejandro Ríos, Simon Pardakhty, Ignacio Silva, Juan Pablo Perrota, Francisco González, Pablo Metauze.
Entrenadores: Daniel Graco y Rodrigo Boye.

Los Pumas jugarán el IV Naciones

El presidente de la UAR, Luis Castillo, señaló “como un gran paso para el rugby argentino haber conseguido finalmente la participación de Los Pumas en el IV Naciones, a partir del 2012".

En una entrevista otorgada a la agencia Télam, Castillo aseguró que “finalmente se concretó la participación del seleccionado argentino en el torneo IV Naciones. Esta semana estuvimos reunidos con Agustín Pichot y nuestros abogados y aprobamos el convenio que nos une a esta competencia internacional”.

El actual torneo Tres Naciones, que sumará en el 2012 a la Argentina, es una competencia anual, en la que participan los seleccionados de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda y la forma de disputa es todos contra todos en dos ruedas y se disputa entre julio y agosto.

"Me llena de alegría haber logrado la inserción de Los Pumas en una competencia anual, junto las grandes potencias del hemisferio sur” señaló Castillo, quien advirtió que “al principio habrá que pagar derecho de piso, no será fácil jugar frente a los mejores seleccionados del mundo, pero esta decisión posibilita que Los Pumas cuenten con una competencia anual de doce partidos”.

“El seleccionado argentino tiene todo para convertirse en una gran potencia y ser un rival de cuidado, felizmente se terminó la desventaja de jugar cinco o seis tests por temporada”, aseguró.

El titular de la UAR calificó a la International Rugby Board y a la SANZAR, organismo que administra la participación de los tres seleccionados del hemisferios sur, ”como los principales actores para que el rugby argentino se pueda insertar en un torneo de esta magnitud”.

“Jugar el IV Naciones es como ser parte de la NBA. El rugby argentino, con mayor tiempo de preparación y competencia, crecerá el número de jugadores que participarán en esta competencia y posiblemente se achique el éxodo” agregó.

Más adelante señaló que “el éxito deportivo de Los Pampas XV en la copa Vodacom, es la frutilla de la torta”. “Los triunfos abren puertas y la prueba de ello es que recibimos la invitación de los dirigentes de Sudáfrica para participar nuevamente en la copa Vodacom la temporada próxima”, precisó.

Castillo mostró su satisfacción al informar que la UAR recibió también un ofrecimiento para disputar un torneo inferior a la Currie Cup junto a combinados sudafricanos, con los Pampas XV.

La Currie Cup es el campeonato nacional de liga del rugby de Sudáfrica, separada en dos categorías. La primera división con los ocho mejores equipos y la segunda con los otros seis equipos, en la cual podrían jugar los Pampas XV.

El dirigente reconoció que “el balance ha sido totalmente positivo pero no solamente por el éxito obtenido por los Pampas XV, sino porque vemos que vamos por el camino acertado. Este trabajo que está realizando la UAR dentro del Plar integra a estos jugadores y da una total credibilidad”.

“No esperaba que los Pampas XV salieran campeones, esperábamos estar en los tramos finales, ya que llegar a cuartos de final o semifinal ya era muy positivo”, confesó.

Finalmente, comentó que “no hay que comparar a los Pampas XV con el seleccionado argentino, ya que Los Pumas son nuestra vidriera. Pero el hecho que estemos en donde estamos, y se nos respete y se nos abran puertas en el rugby internacional, es gracias a ellos”.

Los Pumas 7s clasificaron a la Copa de Oro en Londres

El seleccionado argentino de rugby de siete hombres derrotó a Francia, cayó ante Estados Unidos e igualó ante el local, Inglaterra, y logró la clasificación a la lucha por el título.

El equipo dirigido por Andrés Romagnoli y Gonzalo García Orsetti finalizó en la segunda posición de la Zona B del Seven de Londres, la séptima y anteúltima etapa del Circuito Mundial de la IRB, y en la instancia de cuartos de final de la Copa de Oro, enfrentará a Nueva Zelanda, mañana domingo a partir de las 11:58 (hora local, +4 respecto Argentina).

En el primer encuentro del primer día de competencia Argentina le ganó con solvencia a Francia por 28 a 15. La formación contó con Francisco Merello, Francisco Cúneo, Javier Ortega Desio; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Hernán Olivari y Diego Palma. Luego ingresaron Joaquín Luchetti, Ezequiel Faralle y Lisandro Gómez López y los tantos fueron obra tries de Diego Palma (3) y Joaquín Luchetti, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada aportó cuatro conversiones.

En su segunda presentación Los Pumas Sevens cayeron ajustadamente por 22 a 21 ante Estados Unidos. La alineación fue con: Francisco Merello, Francisco Cúneo, Javier Ortega Desio; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Hernán Olivari y Diego Palma, en tanto que ingresaron Lucas Alcácer y Antonio Ahualli de Chazal. En esta oportunidad los tries fueron de Francisco Merello, Francisco Cúneo y Gonzalo Gutiérrez Taboada, quién aportó las tres conversiones.

Ya en su último partido de la fase clasificatoria el elenco albiceleste se midió con Inglaterra en un match que culminó empatado en 12. Argentina formó con Francisco Cúneo, Ezequiel Faralle, Javier Ortega Desio; Lucas Alcácer, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Hernán Olivari y Diego Palma. Luego entraron Francisco Merello, Joaquín Luchetti y Gastón Revol mientras que los tantos fueron por tries de Hernán Olivari y Francisco Merello más una conversión de Gutiérrez Taboada.

Un clásico con realidades muy diferentes

sábado, 21 de mayo de 2011 0 comentarios

Los Tarcos quiere salir del fondo, y Lawn Tennis busca consolidarse en los primeros puestos.

Sus campañas son el agua y el aceite. Lawn Tennis llega entonado tras su victoria ante "Uni". Mientras que Los Tarcos perdió sus dos cotejos en la temporada. Hoy desde las 16.30 jugarán una nueva edición del clásico del parque 9 de Julio.

Facundo Rodríguez Prados (medio scrum de los "benjamines") y Augusto Núñez (segunda línea de los "rojos") nos cuentan cómo están sus equipos.

"No llegamos de la mejor manera porque no tuvimos un buen inicio de campeonato. Este encuentro es clave para nosotros, ya que una derrota más nos dejaría muy lejos de la pelea por los primeros lugares, que es lo que nos habíamos puesto como objetivo para este año. Anímicamente sería un golpe duro de revertir", comentó Núñez.

"Este cotejo se presenta más complicado que de costumbre por la presión por ganar que tienen ellos. Para nosotros va a ser mucho más duro de lo que podría ser si los dos llegáramos en igualdad de condiciones. Hay que tener el doble de concentración y estar metidos en el juego los 80 minutos", afirmó Rodríguez Prados.

A su vez, el medio scrum "benjamín" dio su punto de vista sobre cómo se puede dar el clásico. "Creo que va a ser un encuentro con mucho ritmo, ya que ellos en los últimos años están intentando abrir más la pelota y nosotros también hacemos un juego integral. La concentración, la lucha en los forwards y en la obtención va a ser fundamental. El que ande bien ahí, va a a tener un plus para ganar", sentenció. En tanto que Núñez opinó: "La verdad que va a ser muy duro. La clave va a pasar por la concentración y por no cometer tantos errores en defensa como lo venimos haciendo".

Tanto Núñez como Rodríguez Prados se mostraron muy cabuleros para decir quién es el favorito para el duelo de hoy. Incluso cruzaron una que otra chanza. "Por cómo llegan y porque vienen de derrotar a Universitario, el favorito es Lawn Tennis" tiró el forward. En tanto que el back también quiso pasar la presión para el otro bando y dijo: "Los Tarcos, sin dudas, porque necesitan ganar como sea después de las dos derrotas consecutivas", finalizó.

Los Tarcos pretende salir del fondo, Lawn Tennis afirmarse en los puestos de arriba. El clásico del parque promete ser imperdible.

» Fuente: La Gaceta

Se disputa la cuarta fecha del Regional

Hoy arranca la cuarta del Regional “Armando du Plessis”, en el televisdo Huirapuca recibe a Universitario de Tucumán.

La cuarta fecha del Campeonato Regional se disputará casi por completo en la jornada de hoy desde las 16.30 horas.

Uno de sus encuentros destacados será el que protagonicen Huirapuca y Uni de Tucumán, que será transmitido por canal 8 de dicha provincia, y que encuentra a ambos equipos con chances de escalar posiciones en caso de lograr la victoria.

El líder en soledad, Tucumán Rugby, también jugará el sábado, visitando a un Natación y Gimnasia que apenas pudo ganar en una oportunidad, mientras que el escolta Cardenales será local de un Jockey tucumano que precisa puntos para escalar en la tabla.

Otro de los protagonistas es Tucumán Lawn Tennis, al momento tercero, que recibirá a un Los Tarcos que busca su primer triunfo y en el único encuentro del domingo Lince, que busca acercarse al lote de arriba, recibirá a Universitario de Salta. Este último será desde las 15.30 horas.

Fixture:

Sábado:
Gimnasia y Tiro vs Jockey Club (S)
Cardenales RC vs Jockey Club (T)
Huirapuca vs Universitario (T)
Nat. y Gimnasia vs Tucumán RC
Tucumán LT vs Los Tarcos

Domingo:
Lince vs Universitario (S)

Segunda batalla para Los Mayuatos

Luego de derrotar a The Rock por 16 a 13, el seleccionado salteño chocará hoy ante Ontario Blues, desde las 16.30.

Con tres penales más una conversión de Exequiel Lico y un try de Francisco Arias Linares, Salta derrotó a The Rock, por 16 a 13, en su primer compromiso de la gira que Los Mayuatos realizan por Canadá y que hoy tendrá su segundo juego, desde las 16.30 en Toronto, ante el conjunto provincial de Ontario Blues.

La apertura de la gira llegó con un triunfo ajustado y otros ingredientes que opacaron la presentación en el Swilers Park. El equipo canadiense tuvo la posibilidad de finalizar el encuentro con el marcador empatado, pero se lanzó decidido a la victoria en vez de cobrarse un penal a favor. El tiro le salió por la culata al local, que desperdició la jugada en la que intentaba buscar el triunfo y terminó quedándose sin nada.

El equipo canadiense dominó los últimos 15 minutos de juego. Salta parecía estar rendido, pero encontró un respiro que le permitió salir de esa presión y ganar el encuentro.

El juego se retrasó unos 10 minutos en la segunda mitad, cuando algunos espectadores se trenzaron en un pelea con al menos un jugador salteño y un miembro del staff que acompaña a la delegación.

Al parecer, un integrante de la delegación salteña escupió o roció con agua a un espectador y este respondió arrojándole cerveza. A partir del ataque se dieron algunos golpes de puño, que provocaron que los suplentes y titulares de ambos equipos se involucraran en la contienda.

El retraso pareció trabajar a favor de Salta, ya que los jugadores locales se desconcentraron por varios minutos. Sobre el final la defensa salteña trabajó a destajo para frenar los avances de los canadienses y tuvieron su premio en la victoria. Luego del cotejo, Osvaldo Lico resaltó que “la defensa es uno de los puntos más importantes del seleccionado salteño”. Hoy, Los Mayuatos jugarán su segundo encuentro ante Ontario Blues. El partido se desarrollará desde las 16.30, en el estadio de Oakville Crusaders Rugby Club.

» Fuente: El Tribuno

Santiago: la Zona Desarrollo busca a su campeón

Centro de Atletas de Central Córdoba y Fernández RC se disputarán el titulo de campeón, en la final de la Zona Desarrollo que organiza la Unión Santiagueña de Rugby.

Ambos conjuntos llegaron a la definición del certamen al imponerse en sus respectivos grupos. El escenario del partido decisivo será el terreno de juego del Ferroviario (entre la costanera de La Banda y el predio de Infantería), el próximo sábado a partir de las 16:30 horas, con el arbitraje de Alejandro Spitale.

La zona desarrollo llega a su definición, con la final de entre dos viejos conocidos, Central Córdoba (ex La Banda) y Fernández RC. El Ferro accedió a la definición al quedarse con el grupo “A”, que compartía con Loreto RC, Frías RC y Las Termas RC. Mientras que el conjunto de la “Capital del Agro” se llevo el grupo “B” donde participaban los conjuntos de U.C.S.E, Sanavirones RC de Bandera y Quimili Central Rugby Club.

La final comenzará a disputarse a partir de las 16:30 del sábado, el encargado de impartir justicia será Alejandro Spitale. Este no será el único partido de la jornada, sino que también habrá un encuentro amistoso preliminar entre los equipos de Olímpico RC y Universidad Católica que arrancara desde las 15:00 horas, arbitrado por Fabricio Campos.

» Se postergó el Torneo Anual

Por motivos organizativos, entre ellos la final de Torneo Apertura Zona Desarrollo, se posterga una semana el comienzo del Torneo Anual, por lo que comenzará el sábado 29/05/11.


» Fuente: Pasión & Deporte

Universitario presentó su nueva camiseta

Universitario de Tucumán presentó la nueva indumentaria que vestirá en la temporada 2011 el plantel superior de rugby y de hockey.

En el acto estuvo el presidente del club, Miguel Reginato, acompañado por el presidente de la sub comisión de rugby, Luis Ledesma; el presidente de la sub comisión de hockey, Marcelo Rojas; el entrenador y el capitán del equipo del plantel superior de rugby, Rodrigo Honorato y Diego Ternavasio y representando a las chicas de hockey, Guga Bossini, del plantel superior.

El presidente del club señaló la importancia no sólo de la participación de los sponssor en materia económica sino a todo lo que significa la vida del club “con la participación de los jóvenes y los más niños que serán la base de la vida del club a futuro”.

“Un reconocimiento especial para todos los presentes que apoyan a todos las personas que van haciendo más importante la historia del club”, cerró Reginato.

“Más allá de agradecer a los sponssor y al encargado de Virsho, Coqui Rodríguez Muedra, porque hizo un gran trabajo al volver a los orígines con estos colores del club. Nos va a representar bien en el rugby y también con el hermoso modelo del hockey”, señaló Rojas.

“Gracias a nuestros sponssor podemos seguir cumpliendo nuestro sueño que es jugar al hockey. Nuestras expectativas para este año en el que estamos jugando dos torneos, el Anual y el Nacional,es llegar a los play offs en el local y de ahí apostar a las finales. Y a nivel nacional, al ser el primer año que jugamos, mantener la categoría porque son los mejores 16 equipos del país”, dijo Bossini.

“El plantel superior de rugby quiere lo que hizo en los últimos años, que es estar siempre en la conversación del título, llegar hasta el final del torneo con la expectativa de ser protagonista en todo torneo que juegue. El Regional es el primer objetivo y si tenemos la posibilidad de lograr el campeonato, mucho mejor. Lo importante es dar todo en cada partido. Según cómo nos vaya en el torneo, habrá un Torneo del Interior y un Nacional de Clubes pero primero, hay que fijarse en el objetivo corto que es el Regional”, finalizó Ternavasio mientras que Honorato agradeció la confianza de poder terminar un proceso que inició el año pasado “que fue un gran año. Esperamos tener la misma suerte este año”.

» Gentileza: Horacio Gambarte - Rugby Tucumano






Los Pumas 7s listos para jugar en Londres

viernes, 20 de mayo de 2011 0 comentarios

El Seleccionado Nacional de juego reducido realizó hoy su último entrenamiento con vistas al inicio del Seven de Londres, que comenzará a disputarse mañana, sábado 21 de mayo.

El equipo dirigido por Andrés Romagnoli y Gonzalo García Orsetti llevó a cabo la única práctica del día por la mañana, en donde los jugadores hicieron movimientos generales de juego bajo las órdenes del capitán Hernán Olivari. Por la tarde, la delegación se dirigió hacia la ciudad de Windsor, en tanto que por la noche los jugadores participaron de un análisis de video basado en el juego de Francia.

En el Seven de Londres, el Seleccionado Argentino debutará mañana, sábado 21 de mayo, ante Francia, a partir de las 13:04 (hora local, +4 respecto de nuestro país). Posteriormente, a las 16:10, Los Pumas 7s jugarán contra Estados Unidos, mientras que cerrarán su participación en el primer día de competencia ante el local, Inglaterra, a las 19:28.

Ésta será la séptima etapa de la temporada 2010/11 del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board, en el cuál el elenco Nacional obtuvo una Copa de Bronce y alcanzó, en dos oportunidades, la final y las semifinales de la Copa de Plata.

Ante el conjunto de la Rosa, Argentina cayó en las tres oportunidades en las que jugaron entre sí durante ésta temporada, mientras que a lo largo de la historia sólo logró vencerla en ocho ocasiones. Ante Francia y Estados Unidos, el Seleccionado Nacional no tuvo ningún enfrentamiento en éste Circuito Mundial, pero en el historial aventaja a ambos equipos con un record de 19 triunfos y 8 derrotas y 13 resultados positivos ante 5 caídas, respectivamente.

Cabe destacar que el ranking de la temporada es liderado por Nueva Zelanda, con 134 puntos, en tanto que más atrás se ubican Inglaterra (121), el último campeón del Circuito Mundial, Samoa (100), Sudáfrica (92), Fiji (90), Australia (52), Argentina (32) y Gales (30), entre otros.

Declaraciones:

Andrés Romagnoli (Entrenador de Los Pumas 7s):

“Estamos muy concentrados para jugar mañana en Twickenham, los jugadores están muy bien. Creo que el marco no va a influir demasiado porque muchos ya están acostumbrados a jugar en Wellington y en otros torneos como Dubai o Hong Kong, que también hay mucha gente, por lo que creo que van a responder bien”.

“Esperamos mejorar el juego que tuvimos en las últimas dos etapas, en Hong Kong y Adelaida, y creo que estamos en condiciones de hacerlo si desarrollamos el plan de juego”.

Francisco Merello (Regatas de Bella Vista – URBA):

“Estamos todos con muchas ganas, queremos mejorar el papel que hicimos en los últimos dos torneos. Para esta gira se agregaron cuatro jugadores nuevos, por lo que es un plantel con recambio, pero todos tenemos mucha fe en lo que podemos dar. Encaramos el torneo con mucha seriedad”.

“Este es un equipo en formación, siempre se va buscando un equipo a largo plazo. En la temporada tuvimos muchos altibajos, le ganamos a buenos equipos y perdimos ante otros, pero nunca logramos una regularidad en un alto nivel”.

“En Londres vamos a enfrentar a tres rivales duros. Francia es un equipo similar al nuestro, parejo en cuanto a nivel y que siempre lleva el mejor plantel a la gira por Europa, mientras que los otros dos rivales son muy físicos, y además de ser el local, Inglaterra es uno de los mejores de la temporada. Somos concientes de que tenemos que dar el máximo y no sufrir desconcentraciones para obtener resultados positivos”.

“El objetivo en este momento de la temporada pasa por mejorar en el juego, ya que creemos que si rendimos bien, los resultados se nos van a dar. Es por eso que apuntamos a ir de menor a mayor, corrigiendo los errores y creciendo como equipo”.

Webb Ellis pelota oficial de la CONSUR

Webb Ellis es la pelota oficial del 33º Torneo Sudamericano Mayor de Rugby - Copa Voto Cataratas.