Lawn Tennis fue más y por eso ganó
En un final intenso, la puntería de Federico Mentz se convirtió en decisiva para la definición.
En un partido que no tuvo brillo pero si intensidad, Tucumán Lawn Tennis logró la victoria en el clásico de la cuarta fecha del torneo Regional: venció a su tradicional rival, Los Tarcos, por 22 a 16.
El partido que se jugó en el parque 9 de Julio se jugó por momentos con muchas imprecisiones. Esto generó un rugby poco vistoso, con poco margen para la estrategia. De todos modos, se sabe que a los clásicos se los juega de esta manera, más teniendo en cuenta las necesidades de uno y de otro equipo.
Los "rojos" llegaron al choque con la imperiosa necesidad de ganar. Por eso arriesgaron con el maul, pero en cada arranque sus intentos eran controlados por su rival y en los últimos metros del campo de juego les faltaba claridad. El local venía de un triunfo muy importante: haberle ganado al campeón del año pasado no era poca cosa. Estaba claro que no había que equivocarse en defensa y ambos mantuvieron ese objetivo.
El comienzo fue favorable a los "benjamines", que con los aciertos de a tres de Federico Mentz. A ello se sumó el oportunismo de Nicolás Cipulli, que a partir de una pelota robada en defensa, generó un contraataque que terminó en try dejando un tanteador de 13 a 0.
Los Tarcos, lejos de sentir el rigor de estar perdiendo, reaccionó y el octavo Hugo Salazar aprovechó un error defensivo y marcó el try para dejar un parcial de 13 a 7.
Apenas comenzado el segundo tiempo, un drop del fulback de Los Tarcos, Agustín Cortez, puso a su equipo a tres puntos de diferencia.
Esta circunstancia del juego le dio emoción al encuentro, y cada pelota se la disputó como si fuera la última.
Lawn Tennis no se dejó llevar por la actitud de los "rojos ", y pudo así mantenerse al frente del marcador. Esta postura le dio la posibilidad de seguir mostrando facetas del juego que dominó con solidez, tal el caso del line y el scrum.
Pero los del ex-aeropuerto opusieron resistencia, y con mucha actitud tuvieron buenos reagrupamientos defensivos. No obstante, en su afán de defender, comenzó a cometer más infracciones. Eso, más el buen pie de Mentz le pasaron factura. El pateador, sobre el final, marco dos penales que le dieron el triunfo a Lawn Tennis.
Los últimos minutos fueron duros y con mucho roce físico. ESto derivó incluso en algunos golpes de puños entre jugadores de ambos equipos. Resultado: tres expulsados, uno por el lado del local y dos por la visita.
Con el final y el festejo fue para los "benjamines" volvió la calma y los saludos entre los protagonistas.
Los Tarcos sigue sin ganar y Lawn Tennis se afianza entre los primeros del torneo.
» Fuente: La Gaceta
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.