Los Pumas 7s clasificaron a la Copa de Oro en Londres
El seleccionado argentino de rugby de siete hombres derrotó a Francia, cayó ante Estados Unidos e igualó ante el local, Inglaterra, y logró la clasificación a la lucha por el título.
El equipo dirigido por Andrés Romagnoli y Gonzalo García Orsetti finalizó en la segunda posición de la Zona B del Seven de Londres, la séptima y anteúltima etapa del Circuito Mundial de la IRB, y en la instancia de cuartos de final de la Copa de Oro, enfrentará a Nueva Zelanda, mañana domingo a partir de las 11:58 (hora local, +4 respecto Argentina).
En el primer encuentro del primer día de competencia Argentina le ganó con solvencia a Francia por 28 a 15. La formación contó con Francisco Merello, Francisco Cúneo, Javier Ortega Desio; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Hernán Olivari y Diego Palma. Luego ingresaron Joaquín Luchetti, Ezequiel Faralle y Lisandro Gómez López y los tantos fueron obra tries de Diego Palma (3) y Joaquín Luchetti, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada aportó cuatro conversiones.
En su segunda presentación Los Pumas Sevens cayeron ajustadamente por 22 a 21 ante Estados Unidos. La alineación fue con: Francisco Merello, Francisco Cúneo, Javier Ortega Desio; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Hernán Olivari y Diego Palma, en tanto que ingresaron Lucas Alcácer y Antonio Ahualli de Chazal. En esta oportunidad los tries fueron de Francisco Merello, Francisco Cúneo y Gonzalo Gutiérrez Taboada, quién aportó las tres conversiones.
Ya en su último partido de la fase clasificatoria el elenco albiceleste se midió con Inglaterra en un match que culminó empatado en 12. Argentina formó con Francisco Cúneo, Ezequiel Faralle, Javier Ortega Desio; Lucas Alcácer, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Hernán Olivari y Diego Palma. Luego entraron Francisco Merello, Joaquín Luchetti y Gastón Revol mientras que los tantos fueron por tries de Hernán Olivari y Francisco Merello más una conversión de Gutiérrez Taboada.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.