Semifinales casi definidas

sábado, 18 de octubre de 2025 Dejá un comentario

Semifinales casi definidas y un cierre que promete alto voltaje para el Regional del NOA 2025El Torneo Regional del NOA entró en zona de definición. A una fecha del final de la fase clasificatoria, Tucumán Rugby, Lawn Tennis y Natación y Gimnasia ya aseguraron su boleto a semifinales.

Solo queda una plaza disponible y tres equipos con vida en la pelea: Universitario, Huirapuca y Tigres de Salta, que todavía sueñan con meterse entre los cuatro mejores del Norte.

La octava fecha ofreció resultados clave y emociones de todo tipo. En Marcos Paz, Tucumán Rugby desplegó todo su poderío ofensivo y goleó a Old Lions por 66 a 17, para adueñarse de la punta y desplazar del liderazgo a Lawn Tennis, que cayó en su casa ante Universitario, por 29 a 15. Con esa victoria, el equipo de Ojo de Agua se mantiene en carrera y llegará a la última jornada con la ilusión intacta.

Natación y Gimnasia selló su clasificación tras un electrizante 42 a 34 sobre Huirapuca. Los “Blancos”, con un juego dinámico y efectivo, se sumaron a los “Benjamines” y “Verdinegros” como los primeros clasificados al tramo decisivo del certamen.

Mientras tanto, en Salta, Tigres RC consiguió una victoria que lo deja con esperanzas. Los de San Lorenzo vencieron al Jockey Club por 27 a 22, en un duelo cargado de intensidad y corazón. Con ese triunfo, los salteños se ganaron el derecho a soñar: en la última fecha deberán superar a Huirapuca y aguardar una caída de Universitario frente a Tucumán Rugby para meterse entre los semifinalistas.

Abajo también hay batalla. En un duelo clave por la permanencia, Cardenales se impuso a Los Tarcos por 22 a 20, y aunque sigue en zona de riesgo, llega con aire al cierre. Los “Purpurados” deberán ganarle a Old Lions en Santiago y esperar un traspié de los “Rojos” ante Natación, mientras que Los Tarcos dependen de sí mismos: si vencen a los “Blancos”, asegurarán su plaza en el próximo Regional.

Así, el campeonato entra en su última jornada con todos los frentes encendidos: arriba, por el liderazgo; en el medio, por el último boleto a semifinales; y abajo, por la permanencia y el acceso al próximo Torneo del Interior. Nada está dicho, y el rugby del Norte promete un cierre a pura tensión, emoción y lucha hasta la última pelota.

8° fecha del Super 10 del Torneo Regional del NOA
8° fecha del Super 10 del Torneo Regional del NOA
8° fecha del Super 10 del Torneo Regional del NOA


Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

#RegionalDelNOA #Regional2025 #TRNOA #RegionalDelNOA2025

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.