El Albo despachó a Lawn Tennis y se encontrará con Jockey en la final
En vivaz y concurrida cita nocturna el equipo salteño le ganó la pulseada a su par santiagueño y lo doblegó por 57 a 42.
Hace un par de años, se encontraban en una final por el ascenso, en sede tucumana y con copa que así lo expresaba incluida, pero paradójicamente ninguno ascendió, por puro capricho organizacional. En esta ocasión el cruce se dio en la instancia semifinal en la cancha de Gimnasia y Tiro, por haber quedado mejor clasificado en la etapa general. Aunque mayormente no eran los mismos jugadores que dos años atrás, aún permanecían en las formaciones algunos nombres importantes. Entre ellos destacaba el apertura Augusto Mirolo quien fuera el jugador más destacado de la jornada del 2023 y que viene alternando temporadas en Francia con la competencia regional que aquí nos convoca.
Precisamente, antes del primer minuto de juego, el estratega mencionado pudo demostrar su talento mediante un sablazo 50-22 que dio luego lugar al avance que rompió el cero en la velada, por la vía del pie. Posteriormente mostró continuidad con su juego táctico y, drop mediante, sumó para su equipo los porotos que la siesta inicial del local le permitió. Recién a los 10 minutos se despertó el Gigante y lo hizo con un poker de tries. En el primero logró anotar por medio de la potencia de Simón Robles que coronó una jugada que se había iniciado en forma errática.
Con los sentidos puestos en modo “alerta”, ya el segundo try de Gimnasia fue producto de puntadas logradas y elaboradas y del aceitado traslado de la pelota hasta la raya donde esperaba el implacable Matías “Pulga” Valdez para facturar.
Un contraataque iniciado por Tomás Flores y acelerado por Agustín “Pipo” Ruiz le dio a Tinganelli la posibilidad de aterrizar en el ingoal.
Ezequiel Guerrero a los 32´ se anotaba en la pizarra y generaba una amarilla y una falsa sensación de partido encaminado. Pero cuando la propuesta es dinámica no se puede bajar el nivel de atención. En los últimos 5 minutos el león santiagueño, que estaba en inferioridad numérica y no había conocido el ingoal gimnasta, se puso a tiro con las conquistas de Joaquín González Mónaco y de Máximo Panigotti. El primero mediante un jugada preparada y slalom que no encontró resistencia y el segundo en convencida acción colectiva, ante un Gimnasia que cerraba el telón de la primera mitad contrariadamente apaciguado y dominado.
La segunda etapa fue de ida y vuelta, golpe a golpe de manos rápidas, pelota caliente y defensas altamente permeables. Comenzó con una veloz jugada en fase limpiaparabrisas que culminó con Valentín Ritcher haciendo temblar la bandera.
La respuesta mistolera vino de primera fase desde un scrum y tuvo a González Mónaco asentando en el ingoal.
El recambio de la primera línea y de medio scrum le redundó a favor a Gimnasia, que siempre tuvo la iniciativa en el marcador, a pesar de que cuando convertía, no pasaba demasiado sin que le devolvieran la atención.
Así a un try de Tomás Flores, merced habilitación de sombrero de Robles, retrucó SLT con un try de fowards aglutinados.
Pero Gimnasia también tiene gordos y pudo pegar dos veces. Así, la “G”, mediante nuevo try de Tinganelli y de Guerrero luego de arranque de Luciano Marquiéguez, jugador inspirador del partido.
El descuento rojiblanco se dio bajo la “H” pero un jugador de 43 años se comería la frutilla de la torta ya que ingresado Javier “Chicho” Atea, se dio el gran y merecido gusto de zambullir toda su corpulencia, casi 2 metros de altura, en el ingoal de los contrarios y desatar la locura de toda la hinchada. De tal manera el Albo redondeó el 57 a 42 final y ahora va en busca de la corona del Regional “B” frente al rival de toda la vida.
Por Esteban Cortés para Norte Rugby
Compacto del partido: Gimnasia y Tiro 57 – Santiago Lawn Tennis 42 (4-0)


0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.