La reacción fue toda de Tigres

sábado, 13 de mayo de 2023 Dejá un comentario

Tigres RC confirmando sus pretensiones, se diploma como serio aspirante a la pelea por el ascenso. Venció a Gimnasia y Tiro 20-23, por la 7° fecha de la Zona Ascenso del Regional del NOA.

Intensa pulseada fue la vivida en Lomas de Medeiros, con un resultado final fuera de todo pronóstico del apostador conservador estándar. Ello no quita lo inobjetable del triunfo rojinegro que jugó el partido sabiendo saber sacar jugosa ganancia de toda oportunidad que se le presentó durante el equiparado trámite del encuentro.

Con una generosa asistencia de público en apoyo de ambos equipos, el comienzo del partido nos mostró un Gimnasia plantado en procura de imponer su timing en la gestión de formaciones. No obstante incurre en diversos errores de displicencia: un penal que no sale por el touch, un primer scrum que no lo muestra dominante, una patada que es tapada dentro de las 25 yardas, son pequeñas pero anticipatorias muestras de que el partido podía aparejar sorpresas.

Sin embargo la sensación cambia cuando en una ráfaga de buenos hilados, los albos reiteran buenas ejecuciones cumplidas en anteriores presentaciones aprovechando espaldas desprotegidas y se posicionan en el campo contrario. Mediante tal construcción a los 14 inaugura el score con un penal sobre mitad de cancha, y a los 18 y 21 factura por duplicado, tries de Carlos Rodríguez y Simón Robles poniendo el match 15 a 0 arriba. Esa diferencia podría haber sido incluso mayor si a los 25 concretaba un tercer y posible try.

En la parcialidad local reinaba un ambiente apacible. El desempeño de su equipo se ajustaba a sus antecedentes. Sin embargo el buen clima se fue oscureciendo en los últimos 10 minutos de la primera mitad cuando tras una seguidilla de penales lo encuentra a Gimnasia defendiendo y a Tigres envalentonado y logrando descuentos en el marcador.

Gran parte del segundo tiempo transcurre sin nuevas anotaciones pero con posibilidades en zona de definición para ambos equipos. Ello se extiende hasta casi arribando los 20´ cuando el elenco gimnasta hace explotar a su bulliciosa hinchada. En plena presión ofensiva del atigrado se origina un notable y eléctrico try de contra-golpe coronado por Luis Valdez con buenas carreras previas del medio scrum y el centro Robles. El marcador se ponía 20 a 6 y asoma la sensación, falsa al fin, de partido encaminado.

Lo efímero del momento queda patente. Una providencial intercepción culminada bajo los palos por el colorado Benjamín Solá es la que pone nuevamente a Tigres en partido con inercia hacia campo rival. Ello lleva a que pocos minutos después a puro empuje y jugando con decisión la ventaja a favor se produzca el poco antes impensado empate visitante, merced al asentamiento de Fabricio Gallardo.

Ante semejante cimbronazo se quiso rebelar el gigante. No era de su gusto la empardada justicia y por eso intentó a través del line y el maul pero Tigres encontró forma de contrarrestar el trabajo de los delanteros blancos. Decidió también buscarlo el anfitrión con el pie de su apertura pero hoy la hache no se le mostraba complaciente. Y fue finalmente Bernardo Diez Poviña, con la 15 de Tigres en la espalda, el bendecido que encontró el esquinado acierto sobre el filo del timbrazo del reloj.

Así las cosas, el sanlorenceño se quedó con el triunfo y con el desahogado festejo posterior. Con varios puntos altos entre los fowards, merece destacarse la actuación de Pedro Calderoni, presente en todo lugar de la cancha. A su vez el Albo se quedó sin el invicto que atesoraba pero con la impresión de que obviamente redoblando esfuerzos, ajustando tornillos en el combate de gordos y aceitando el juego estratégico la maquinaria volverá a funcionar como lo venía haciendo. Se intuye que las lecciones del día son y serán provechosas en este exigente torneo en el que ambos representativos se vienen destacando semana a semana. Con esta fecha se ve cumplida recién la primera mitad de la etapa regular. A partir de ahora el calendario de localías se invierte. Los viajes y el desgaste serán aspectos que entrarán a tallar en la suerte de los candidatos.

Por Esteban Cortés para Norte Rugby.

- Declaraciones: Gimnasia y Tiro vs. Tigres 🎙️🏆🏉 #TRNOA.

» Síntesis del partido:

Gimnasia y Tiro: Nahuel Yanez, Valentín Ritcher, Carlos Rodriguez, Ignacio Marquieguez, Alfredo Nicolás Sánchez, Lucas Murúa, Jorge Molina, Santiago Mentesana (c), Agustín Alloa, Gabriel Tobio, Matías Valdez, Simón Robles, Juan Ignacio Nieva, Tomás Flores y Francisco Perotta.
Suplentes: Tomás Pérez San Juan, Gerónimo Marsal, Blas Amerisse, Facundo Cuevas, Luciano Amerisse, Facundo Rusinek, Víctor Sarmiento y Luis Valdez.
Entrenador: Irazusta – Crivellini – Haro

Tigres: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Fabricio Gallardo, Santiago Lanfranco, Rodrigo Solá, Pedro Calderoni, José Calderoni, Benjamín Solá, Juan Saa Saravia, Vicente Ávila, Damián Solá, Pedro Sylvester, Jerónimo Diez Poviña, Conrado Moreno y Bernardo Diez Poviña.
Suplentes: Ricardo Gauna, Luis Renfijes, Agustín Rodríguez, Andrés Juncosa, Ariel Navarro, Vicente Vélez, Tomás Reyes y Gonzalo Torino.

Tantos primer tiempo: 14’ penal de Gabriel Tobío (G), 18’ try de Carlos Rodríguez conv por Gabriel Tobío (G), 21’ try de Simón Robles (G) 33’ y 39’ penales de Vicente Ávila (T).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 15 – Tigres 6.

Segundo tiempo: 16’ try de Luis Valdez (G), 22’ try de Benjamín Solá conv por Vicente Avila (T), 25’ try de Francisco Gallardo conv por Vicente Avila (T), 39’ penal de Bernardo Diez Poviña (T).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 20 – Tigres 23 (1 – 4).

Arbitro: Alejandro Michel (URS).
Linesmans: Volante y Pérez (URS).
Resultado Intermedia: Gimnasia y Tiro 40 – Tigres 26 (4 – 0).
Resultado Pre-Intermedia: Gimnasia y Tiro 31 – Universitario 26 (4 – 1).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros.

#RegionalDelNOA



- Todos los resultados, posiciones y la próxima fecha de la Zona Ascenso del Torneo Regional del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.