Leo Gea en el XV ideal de la Primera Etapa

lunes, 10 de abril de 2023 Dejá un comentario

Leo Gea en el XV ideal de la Primera EtapaEl salteño dentro de los 15 elegidos por Daniel Hourcade para el XV ideal de la primera etapa del Súper Rugby Américas.

“La vara está alta porque hubo muy buenas actuaciones individuales de muchísimos jugadores,” dijo al presentar su quince ideal Daniel Hourcade.

“Analicé lo que hicieron como jugadores individuales y qué le aportaron a sus equipos. Sé que es injusto con tantos buenos jugadores disponibles; en definitiva, eso es lo que se busca en el Súper Rugby Américas: jugadores de altísimo nivel que aporten a lo que ya es un gran torneo.”

El líder Dogos XV tiene seis jugadores, su seguidor Peñarol dos, Yacare tres y el resto de los equipos uno cada uno.

» El XV de la Primera Etapa

1. Lucas Noguera Paz (Yacare XV)
2. Boris Wenger (Dogos XV)(foto)
3. Diego Arbelo (Peñarol Rugby)
4. Lautaro Simes (Dogos XV)
5. Franco Molina (Dogos XV)
6. Felipe Puertas (Yacare XV)
7. Ignacio Gandini (Dogos XV)
8. Manuel Diana (Peñarol Rugby)
9. Ignacio Inchauspe (Yacare XV)
10. Joaquín De la Vega Mendia (Pampas)
11. Ariel Rodrígues (Cobras Brasil XV)
12. Leonardo Gea Salim (Dogos XV)
13. Matías Garafulic (Selknam)
14. Mateo Soler (Dogos XV)
15. Line Latu (American Raptors)

» Análisis individual

Para asegurarnos de que no hubiera tirado nombres al azar, el selector aportó el análisis individual de cada jugador en su XV ideal.

El pilar izquierdo Lucas Noguera Paz integró el XV ideal en la primera y tercera fecha. “La experiencia del ex Puma ha sido fundamental para que Yacare XV tenga un muy sólido scrum. Es muy firme y sólido en las formaciones fijas y ha demostrado estar muy a la altura del torneo.”

El torneo del hooker Boris Wenger ha sido de altísimo nivel, uno de tres jugadores que fueron elegidos cuatro veces en el equipo ideal de la fecha. “Una grata revelación; tiene buena tirada al line, buen scrum, juega mucho en el suelto y entra mucho en contacto con la pelota. Es agresivo y está haciendo un gran torneo.”

El barbudo pilar derecho Diego Arbelo fue destacado en las fechas 4 y 6 ya que “es jugador muy fuerte y tiene un scrum muy sólido. Es, sin dudas, el mejor 3 del torneo y su experiencia ayuda muchísimo.”

La juventud de Lautaro Simes también llamó la atención del selector: “Tiene agresividad, buen salto, buen juego aéreo entra mucho en juego, buena defensa.” Por eso, estuvo en el XV de las fechas 4, 5 y 6.

Su compañero en la segunda línea cordobesa es Franco Molina, que el año pasado viajó con Los Pumas y mantiene su nivel, siendo parte del XV de la fecha tres veces en seis partidos. “Es un jugador de calidad y nivel internacional; lo demuestra en cada partido, en cada pelota. ¡Un lujo!.”

El yacaré Felipe Puertas, junto a Wenger y Manu Diana, completa el terceto de jugadores con cuatro reconocimientos semanales. “Está jugando en un nivel altísimo, tiene muy buen juego aéreo, es opción de line, buena defensa y muy buen ataque. Otro chico que está haciendo un torneo excepcional.”

El cuarto Dogo del pack es Ignacio Gandini, otro que “está también haciendo un gran torneo; entra mucho en contacto con la pelota, tiene una defensa durísima y es también una opción de line.”

El hambre del octavo de Peñarol Rugby Manuel Diana después de una larga lesión hace que “se haya destacado en cada partido que jugó; experiencia, buen ataque, gran defensa, muy buen manejo de la base del scrum. Muy completo en un torneo muy muy bueno que está teniendo.” Tres veces MVP, cuatro veces en el XV de la fecha.

La camiseta número 9 de Los Pumas podría tener novedades y el hombre nacido en Olivos Ignacio Inchauspe no deja pasar sus chances. “Es el motor de Yacaré, un jugador excepcional, inteligente, rápido, con visión, atacante. Es un nueve que está levantando la mano.” Dos veces MVP en el torneo.

Otro que está en agenda de los entrenadores de Los Pumas es Joaquín De la Vega Mendía. “Este fue el puesto más disputado, por el nivel de Tite Etcheverry de Peñarol; elijo a de la Vega Mendía porque es un jugador de mucha calidad, que defiende bien y ataca mejor; cuando tiene espacios es un peligro y ha generado la mayoría de los buenos movimientos de Pampas.”

Poderoso el chiquitín: Ariel Rodrígues también se gana un lugar en este XV. “Es un wing muy, muy, picante, rápido, explosivo, busca mucho el juego. Está, realmente, siendo una de las sorpresas del torneo.” Dos veces estuvo en el XV ideal.

El salteño Leonardo Gea Salim fue elegido, también, dos veces en el XV de la fecha. “Es muy fuerte, un gran ball carrier que Dogos XV usa permanentemente para hacer la primera puntada y generar inercia porque, por lo general, gana siempre ese punto de encuentro. Tiene una defensa sólida y un buen ataque.”

El único chileno del equipo es el capitán de Selknam Matías Garafulic, “otro jugador muy experimentado que transporte mucho con el pie, tacklea y defiende muy bien. Es muy fuerte y con mucha entrega; está jugando en muy buen nivel.”

En la otra punta aparece Mateo Soler, “otro de los jugadores que se ha destacado fuertemente en el torneo, partido a partido. Es muy desequilibrante, fuerte y rápido. Muy completo…un jugador que ya había mostrado su juego pero ahora lo está ratificando.”

Finalmente, llega el único de American Raptors, el muy buen 15, Line Latu. “Es muy hábil, muy osado. Ataca siempre que puede, desequilibra y es un jugador muy interesante que crece partido a partido.”

Leonardo Gea en el XV ideal de la Primera Etapa

Prensa Súper Rugby Américas

- Leonardo Gea Salim #DogosXV #EntrevistaImperial

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.