Le costó a Gimnasia vencer a Tiro Federal

sábado, 15 de abril de 2023 Dejá un comentario

Santiago Mentesana, rompe la marca. Le costó a Gimnasia vencer a Tiro Federal.Hoy en Altos de Medeiros se presentaron por la 3° fecha de la Zona Ascenso del Torneo Regional del NOA, los quinces de Gimnasia y Tiro frente a Tiro Federal. El triunfo correspondió a los primeros: 29 a 21.

Con clima apto para jugar rugby en una cancha pesada que significó un esfuerzo extra para los equipos, se presentaron estos dos buenos conjuntos para cumplir con la 3ra fecha del Torneo Regional del NOA – Ascenso.

Desde el comienzo los Albos intentaron dominar las acciones, aunque los Federales en ningún momento –a pesar de sufrir 3 tries en el primer tiempo- fueron doblegados. Una intensa disputa en donde había mucho en juego en cada escenario o movimiento efectuado fue lo que dejó esta etapa plena de fricciones y situaciones límites. La tensión fue una constante en las hinchadas y una vez concluidos los primeros 40 minutos (que fueron 42) quedó una sensación que Gimnasia había logrado sacar una ventaja que no era ninguna garantía para estar tranquilo. El orgullo de los de la Av Richieri es bravo cuando están convencidos de lo suyo.

Y es que Gimnasia y Tiro a pesar que aparentaba tener los medios técnicos para salir victorioso, le costó imponer la personalidad ante su adversario, cayendo en el juego del mismo: enredado y difícil.

Y esto se vivió claramente en el inicio del segundo tiempo: Los de Medeiros llegaron con cierta seguridad a las cercanías del in-goal local malogrando con decisiones desacertadas la llegada al mismo. Y su rival aplicó la ley de “cuando no podés llegar al try por tu culpa, el try te lo hacen a vos” y los federales presionaron con sus delanteros de tal forma que forzaron un try penal dejando tan shockeado a su contrincante que no pudo evitar el segundo try de la visita que lo dejó a 5 puntos de dar vuelta el resultado que estaba para cualquiera faltando 15 minutos.

Los nervios traicionaron a muchos. Dentro y fuera de la cancha. Y allí es donde –a nuestro criterio- el equipo visitante exageró la nota y dejó pensar de alguna forma al equipo local que pueda volver a formar su desarmado equipo y llegar al try con sus forwards en un último esfuerzo desesperado alejando las posibilidades del equipo tricolor, llegando a controlar los últimos minutos hasta el final.

Nos brindaron un disputadísimo encuentro peleado, vivo, intenso, grande. De los que nos gusta a todo rugbista. Y tiene revancha en la 10ª fecha cuando los Albos deban visitar a Tiro Federal. Allí estaremos.

N de la R: Agradecemos al club de Gimnasia y Tiro el tercer tiempo brindado: un exquisito guiso de lentejas acorde al tiempo frío y húmedo del final de la jornada.

- Declaraciones: Matías Valdez, Lucas Murúa y Lautaro Ruiz.

» Síntesis del partido:

Gimnasia y Tiro: 1. Carlos Rodriguez, 2. Valentín Ritcher, 3. Cristian Fernandez, 4. Ignacio Marquieguez, 5. Facundo Cuevas, 6. Lucas Murúa, 7. Santiago Mentesana (c), 8. Alfredo Nicolás Sánchez, 9. Agustín Alloa, 10. Gabriel Tobio, 11. Luis Valdez, 12. Francisco Perotta, 13. Simón Robles, 14. Matías Valdez y 15. Tomás Flores.
Suplentes: 16. Nahuel Yáñez, 17. Tomás Pérez San Juan, 18. Blas Amerisse, 19. Exequiel Gil, 20. Luciano Marquieguez, 21. Facundo Rusinek, 22. Jorge Molina y 23. Víctor Sarmiento
Entrenador: Javier Irazusta, Juan Crivellini, Juan Haro y Alejandro Pavón.

Tiro Federal: 1. Lucas Fernández, 2. Adolfo Romero, 3. Exequiel Ríos 4. Tomás Armengot, 5. Abel Tejada, 6.- Alvaro Estopiñán, 7. Luis Rivera, 8. Joaquín Isola, 9. Juan Pablo Lizondo (c), 10. Facundo Pérez, 11. Oscar Roldán, 12. Juan Ignacio Lizondo, 13. Luciano Martínez, 14. Lautaro Ruiz y 15. Gastón Gil.
Reservas: 16. Marcelo Castillo, 17. Hugo Escobar, 18. Luciano Marín, 19. Marco García, 20. Santiago Robles, 21. Cristian Guerrero, 22. Nahuel Ocampo y 23. Nahuel Chávez.
Entrenador: Guillermo Quiñones – César Pérez.

Tantos primer tiempo: 11’ try penal (G), 33’ Try de Tomás Flores conv por Gabriel Tobío (G), 42’ try de Carlos Rodríguez (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 19 – Tiro Federal 0.

Segundo tiempo: 12’ try penal (TF), 18’ try de Luciano Martínez conv por Facundo Pérez (TF), 28’ try de Carlos Rodríguez conv por Gabriel Tobío (G), 36’ try penal (TF), 40’ penal de Gabriel Tobío (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 29 – Tiro Federal 21 (4 – 0).

Arbitro: Agustín Godoy (URT).
Linesman: Alejandro Michel (URT) y Luciano Pereyra (URS).
» Resultado Intermedia: Gimnasia y Tiro 52 – Tiro Federal 7.
Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia y Tiro de Salta
Tiro Federal #RegionalDelNOA
Agustín Godoy (URT), Alejandro Michel (URT) y Luciano Pereyra (URS).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.