Tucumán Rugby venció a Natación

sábado, 18 de marzo de 2023 Dejá un comentario

Tucumán Rugby venció a Natación y Gimnasia #RegionalDelNOAPor la segunda fecha del #Super10 del Regional del NOA Copa “Banco Macro - Jorge Horacio Brito”, los "verdinegros" vencieron a los "blancos" 39-24.

Un equipo quiso buscarlo primero y tuvo su premio. En el partido que se enfrentaron dos equipos que ganaron en la primera jornada, Tucumán Rugby supo afianzarse en los primeros quince minutos del partido con regularidad, constancia y convicción, sacando la diferencia que luego pudo aguantarse durante el resto trayecto del partido. Los Blancos, que tuvieron una roja en el primer tiempo, supieron envalentonarse recién en la segunda parte, cuando el rival se quedó con dos menos, pero no le alcanzó, fue victoria para la visita 39-24.

En el primer tiempo las acciones fueron rápido, Tucumán Rugby aprovecho el empuje de Marcelo Petray, para convertir el primer Try de la jornada a manos de Padilla. El Verdinegro siguió en el empuje y búsqueda del ingoal rival para a los 5 minutos apoyar la pelota, en este caso try de Heredia. No todo quedó así y al minuto siguiente Paz Posse apoyo luego de una gran jugada individual de Nicolás Macome. Los Blancos sintieron el golpe, se encontraron faltos de confianza y solo pudieron descontar al minuto 28' con el try de Bonilla. Cabe destacar que en el primer tiempo la particularidad de la roja a Nieto del local, que en un ingoal tuvo un mal movimiento, golpeando a un jugador rival y el árbitro decidió la roja directa, pese a que el jugador ya había recibido la amarilla anteriormente. De esta forma, el resultado parcial fue de 26-7 a favor de la visita.

Ya en el segundo tiempo el encuentro se mostró más parejo en situaciones y en control de posesión. Además, también las infracciones y amarillas fueron partícipes. Natación pudo acercarse en el marcador y estar por momentos mejor que el propio Tucumán Rugby, pero no le alcanzo, pese a que Los Blancos aprovecharon al máximo la ventaja de tener un hombre de más, pese a estar con catorce desde el primer tiempo, luego de las amarillas de Caram y D'Antuene en la visita. El resultado final fue de 39-24 para Tucumán Rugby que logro su segunda victoria consecutiva.

Lo próximo para ambos equipos serán Lince y Lawn Tennis. Tucumán Rugby recibirá a Lince en Marcos Paz, mientras que Natación visitara a Lawn Tennis en el Parque.

» Síntesis: Natación y Gimnasia 24 Tucumán Rugby 39

Natación y Gimnasia: Mauricio Duarte (8' ST Gonzalo Páez), Damián Juárez (1' ST Matías Ogass) y Augusto Lobo (1' ST Ramón Sánchez); Patricio Bonilla y Santiago Romano; Rodrigo Nieto, Matías López (18' ST Agustín García) y Mariano Perondi (14' ST Santiago García); Valentín Ferre y Matías Bascary; Joaquín Bustos, Mariano Agüero, César Rivadeneira (23' ST Juan Araoz) e Ignacio Martínez; Martín Barros (8' ST Leonel González).
Entrenador: Bernabé Alzabe.

Tucumán Rugby: Francisco Caram (29' ST Tomás Aguirre), Bernardo D'Antuene (29' ST Nicolás Gauna) y Marcelo Petray (15' ST Ignacio Páez); Ignacio Pascal (15' ST Nicolás buffo) y José María Young; Máximo Zerda, Bautista Galindez y Santiago Heredia (12' ST Santiago Heredia); Santiago Paz Posse (12' ST Miguel Barrera) y Jorge Domínguez; Gustavo Navarro Muruaga, Facundo Padilla, Bautista Estofan (ET Nicolas Gonzalez) y Agustín Macome; Nicolás Macome.
Entrenador: Diego Giménez Lascano.

Tantos primer Tiempo: 1' try de Padilla convertido por Domínguez (TR), 5' try de Heredia convertido por Domínguez (TR), 6' try de Paz Posse convertido por Domínguez (TR), 16' try de Macome A. (TR), 28' try de Bonilla convertido por Rivadeneira (NyG), 30' penal convertido por Domínguez (TR).
Resultado parcial: Natación y Gimnasia 7 - Tucumán Rugby 28.

Tantos segundo Tiempo: 10' try de Paz Posse convertido por Domínguez (TR), 12' try de Bonilla (NyG), 23' try de Bonilla (NyG), 28' try de Páez convertido por Bascary (NyG), 39' penal de Albornoz (TR)
Resultado final: Natación y Gimnasia 24 - Tucumán Rugby 39.

Amonestados: 17' PT Silvio Nieto (NyG), 17' ST Bernardo D'Antuene (TR), 19' ST Francisco Caram (TR).
Expulsados: 40' PT Silvio Nieto.
Árbitro: Pedro Pablo López Vildoza (URT).
Cancha: Natación y Gimnasia.

» Protagonistas: Nicolás Macome - Tucumán Rugby

"Acordamos antes de entrar que los primeros 29 minutos había que darle volumen de juego. Nos vinimos abajo por momentos en el segundo tiempo, pero logramos superarlo bien. Estoy viviendo el sueño de jugar con mi hermano Agustín".

Fuente: Tercer Tiempo NOA | www.tercertiemponoa.com

- Pasó la 2° fecha del Súper 10 #RegionalDelNOA
- Fixture del Súper 10 del Regional del NOA 2023.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.