Jockey festejó ante Huirapuca

domingo, 19 de marzo de 2023 Dejá un comentario

Jockey de Salta festejó ante Huirapuca #RegionalDelNOALos "rojiblancos" festejaron con su gente la importante victoria ante el actual Campeón, fue 37 a 31, por la 2° fecha del Super 10 del Regional del NOA Copa "Banco Macro - Jorge Brito".

El Jockey Club de Salta limpió su imagen del domingo pasado contra el Jockey tucumano. Presentó firme batalla en su cancha venciendo a Huirapuca 37 a 31.

Tarde calurosa poco recomendable para jugar en un horario tempranero. Recordamos haber visto escasos partidos con la cantidad de jugadores acalambrados que hubo hoy en cancha de Jockey. Y estimamos que influyó el factor climático más allá del desgaste deportivo. Esperamos que en el futuro se analicen todo tipo de circunstancias que puedan incidir en forma negativa el desarrollo normal de actividades.

El Jockey inició su encuentro con dominio y buen trato del juego, pero bastó que el experimentado Sergio Herrera asiente “de una” en el in-goal local para alertar que por allí no iba el camino para vencer a los gauchos de Concepción. Claro. Recibió 2 tries en 14 minutos. Y con inteligencia se puso a remar para, al menos, tratar de equilibrar en algo los embates tucumanos.

En el entretiempo pasaba por la cabeza el fantasma de perder 2 partidos consecutivos al inicio del Top 10 del Regional. Había que buscar la forma de contrarrestar esa situación. Y al frente se tenía “nada más ni nada menos” que al último campeón del torneo 2022.

Y se entró a construir lentamente un triunfo que solo se podía dar con mucho trabajo, evitando poner la pelota en manos de su rival, con kiks profundos y bien dirigidos, aprovechando con oportunismo las ocasiones que generaba el juego y sobre todo con mucha entrega.

Tan solo así, aprovechando las infracciones de su adversario con la experiencia de Santiago Larrieu y luego de estar empatados en 24 se dio la ocasión de pasar definitivamente adelante del marcador. El partido estuvo abierto para cualquiera de los dos y las chances iban y venían, pero llegó muy a tiempo el drop del apertura faltando 5’ dejando casi sin posibilidades al equipo tucumano de llevarse el triunfo.

Huira dejó todo en la cancha, siendo un muy digno rival del equipo salteño. En el deporte siempre hay revancha, y aún queda viajar en la 2da rueda a "La Perla del Sur" para definitivamente saber la verdad del duelo entre estos dos excelentes rivales en el 2023.

- Declaracines de los protagonistas: Gonzalo Aldao, Santiago Larrieu, Nicolás Dávalos, Sergio Herrera, Mauricio Montoya y Matías Georgieff dejaron sus comentarios luego del partido.

» Síntesis del partido:

Jockey Club de Salta: 1- Tomás García Bes, 2- Rogelio Sanmillán, 3- Franco Giacoppo 4- Santiago Galindo, 5- Matías Michelena, 6- Francisco Garnica, 7- Álvaro Prieto Martínez, 8- Gonzalo Aldao, 9- Agustín Cornejo, 10- Santiago Larrieu, 11- Nicolás Dávalos, 12- Ignacio Cordovín, 13- Octavio Ovejero, 14- Tomás Juárez y 15- Baltazar Ozu Fuentes.
Reservas:16- José Sanmillán, 17- Mateo Lérida, 18- Carlos Pantoja, 19- Lucas Pereyra, 20- Manuel Villagrán, 21- Benjamín De La Arena, 22- Joaquín Cornejo y 23- Lucio Racioppi.
Entrenador: José Decavi.

Huirapuca: 1- Matías Giménez , 2- Jesús Albornoz, 3- Alejo Paliza 4- Isaac Córdoba, 5- Gerónimo Lazcano 6.- Lucas Rasgido, 7- Juan Bralo, 8- Tadeo López, 9- Lisandro Lefebvre, 10- Juan Sueldo, 11- Matía Pelegrina, 12- Sergio Herrera (c), 13- Mauricio Montoya, 14- Conrado Agüero y 15- Matías Georgieff.
Reservas: Matías Giménez, Diego Salguero, Cristian Soria, Joaquín Albornoz, José Saracho, Vicente Rago.
Entrenador: Federico González.

Tantos primer tiempo: 6’ try de Sergio Herrera conv por Juan Carlos Sueldo (H), 11’ penal de Santiago Larrieu (J), 14’ try de Conrado Agüero (H), 27’ try de Octavio Ovejero (J), 32’ penal de Santiago Larrieu (J), 38’ try de Lucas Rasguido conv por Juan Carlos Sueldo (H), 40’ penal de Santiago Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey de Salta 14 – Huirapuca 19.

Segundo tiempo: 2’ penal de Santiago Larrieu (J), 9’ try de Franco Giacoppo conv por Santiago Larrieu (J), 17’ try de Matías Georgieff (H), 22’ penal de Santiago Larrieu (J), 26’ try de Tomás Juárez conv por él mismo (J), 34’ try de Lisandro Lefevre conv por Juan de la Cruz Molina (H), 35’ drop de Santiago Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 37 – Huirapuca 31 (4-1).

Jugador Imperial: Franco Giacoppo (J).
Amonestados (tarjetas amarillas): Lisandro Lefevre (H), Matías Michelena, Tomás Juárez y Manuel Villagrán (J).
Árbitro: David Costilla (URT).
Asistentes: Agustín Godoy y Luciano Pereyra (URS).
» Resultado Intermedia: Jockey de Salta 32 – Huirapuca 22.
Árbitro intermedia: Agustín Godoy (URS).
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Jockey Club de Salta #Super10 #RegionalDelNOA
Huirapuca #Super10 #RegionalDelNOA
Agustín Godoy, David Costilla y Luciano Pereyra #Super10 #RegionalDelNOA

- Pasó la 2° fecha del Súper 10 #RegionalDelNOA
- Fixture del Súper 10 del Regional del NOA 2023.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.