Todo listo para el Bambi Soliverez 2023

viernes, 3 de marzo de 2023 Dejá un comentario

Todo listo para el Bambi Soliverez 2023Se presentó oficialmente la edición 2023 del torneo de rugby “Bambi” Soliverez, a realizarse 3 y 4 de marzo en el predio Altos de Medeiros del club Gimnasia y Tiro.

En la competencia participarán San Isidro Club (SIC) de Buenos Aires, Jockey Club de Salta, Huirapuca de Tucumán, Santiago Lawn Tenis y el anfitrión Gimnasia y Tiro. Estará en juego la Copa Provincia de Salta.

La presentación del evento se realizó en los salones de UTHGRA y contó con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán. Además, participaron el presidente de la subcomisión de Rugby de Gimnasia y Tiro, Oscar Lafuente; Jorgelina Basso y Soledad García en representación del Banco Macro; el head coach de Gimnasia, Javier Irazusta y el capitán del equipo, Santiago Mentesana.

Durante el lanzamiento, Chibán manifestó que “cuando nos acercaron la propuesta de este evento y los equipos que vendrían, hubo una respuesta inmediata de la Secretaría de Deportes”. El funcionario explicó que “la política deportiva del gobernador Sáenz es que los espectáculos de alta competencia nos ayudan a todos. Al club que lo organiza, a los protagonistas y al Estado, porque la alta competencia y las figuras del deporte nacional no solo nos enorgullecen, sino que también nos motivan para que podamos incluir más chicos en el deporte”.

Por su parte, Jorgelina Basso, representante de Banco Macro, uno de los principales sponsors del torneo, comentó que “cada vez apoyamos a mayor cantidad de clubes de todo el país porque tenemos el concepto de que hacer deporte forma mejores personas”.

En tanto, el presidente de la subcomisión de Rugby de Gimnasia y Tiro, Oscar Lafuente, manifestó que “es un esfuerzo enorme organizar este torneo y sin el apoyo del gobierno y de la parte privada, no hubiese sido posible”. El dirigente también destacó que “este es un torneo muy caro a los sentimientos de Gimnasia. Es parte de la historia del club y del rugby de Salta, porque formó una enorme cantidad de jugadores”.

La primera edición del torneo de rugby “Bambi” Soliverez se realizó en 1970, es decir, hace 43 años. Se juega en homenaje a Néstor Soliverez, quien supo ser un pionero en el crecimiento del rugby del club, con espíritu creativo, ejemplo de superación y enseñanzas que aún hoy son aplicadas a los jugadores del club. Soliverez falleció en 1970 en un accidente y desde ese año se realiza en forma anual este torneo de carácter interprovincial con el objetivo de mantener viva su memoria.

La edición 2023 del torneo “Bambi” Soliverez se jugará los días 3 y 4 de marzo en el predio Altos de Medeiros del club Gimnasia y Tiro. Los partidos se disputarán desde las 16 y hasta las 21 horas en ambas jornadas. Participarán los mejores equipos de rugby de nuestro país, entre ellos, el SIC de Buenos Aires y Huirapuca, último campeón del torneo Regional. Estará en juego la Copa Provincia de Salta.

» Oscar Lafuente, Presidente de la Sub Comisión de Rugby de Gimnasia y Tiro


» Javier Irazusta, head coach de Gimnasia y Tiro

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.