La URT premió a los destacados del 2022

jueves, 15 de diciembre de 2022 Dejá un comentario

La URT premió a los destacados del 2022La Unión de Rugby de Tucumán bajó el telón de la temporada 2022 con la tradicional entrega de distinciones. Nicolás Avellaneda recibió el Cap, la máxima distinción que otorga la Unión.


La Unión de Rugby de Tucumán bajó el telón de la temporada 2022 con la tradicional entrega de distinciones, que en esta oportunidad se realizó en la sede de Tucumán Rugby. Nicolás Avellaneda fue una de las figuras más destacadas de la velada al recibir el Cap, la máxima distinción que otorga la Unión.

La noche había comenzado con unas palabras de Santiago Taboada, presidente de la URT, quien agradeció al club anfitrión por prestar sus instalaciones y destacó también lo que significa llegar a fin de año a esta tradional reunión donde la Unión distingue a los equipos campeones de las distintas categorías, como así también a las figuras destacadas en la temporada y el reconocimiento a la trayectoria de quienes cumplieron 50 años en el rugby.

“Ya es tiempo de dejar de mirar hacia atrás con todo lo que nos tocó vivir en tiempos de pandemia, ya está olvidado todo eso, así que vamos a comenzar a mirar adelante, vamos por una transición y por un proyecto con más rugby”, expresó Taboada, al abrir el acto que se realizó en el predio de Tucumán Rugby.

Los primeros diplomas fueron para las chicas que ganaron los Juegos Nacionales Evita. Las jugadoras, a su vez, entregaron la gran copa obtenida. EL plantel campeón, conducido por la entrenadora Rita Cazorla, estuvo integrado por las jugadoras Bona Coronel (Alberdi RC), Camila Medina (Liceo RC), Valentina Pellegrino, Marlene Valdez, Brenda Astorga y Victoria Giardelli (Cardenales), Guadalupe Sánchez (Bajo Hondo), Lucila Ríos (Corsarios), Morena Milok (Sauces de San Pedro), Samira Muñoz (Aguara Guazu), Romina Alvarez y Daiana Rojas (Coipu). El staff lo completaron José Rubino (Coordinador), Matías Rodríguez Moreno (Opd), Emilio Valdez (colaborador técnico), Valeria Groy (manager) y Alejandro Ferro (entrenador).

Luego se entregaron los diplomas a todos los equipos campeones. Se fueron entregando por clubes.

En rugby femino recibieron:
- Alberdi RC (Copa de Oro Regional Mayor; Copa de Oro Regional NOA "A" Mayor; y Copa de Plata Regional NOA Juveniles).
- Aguará Guazú (Copa de Oro Clausura Rugby Ren Mayor; Copa de Plata Clausura Rugby RTen Juveniles).
- Coipu RC (Copa de Plata Clasificatotio Regional Femenino Mayor; Copa de Plata Regional NOA "A" Mayor; Copa de Plata Clausura Rugby Ten Mayor; Copa de Oro Regional NOA Juveniles; y Copa de Oro Clausura Rugby Ten Juveniles).
- Cardenales (Copa de Oro Clausura Rugby Ten Juveniles).
- Liceo RC (Copa de Bronce Clasificatorio Regional Femenino Mayor).
- Huirapuca AC (Copa de Oro Regional NOA "B" Mayor).

Campeones Categorías Juveniles:
- Tucumán Rugby (Torneo Isaías Frías M15; Torneo Isaías Frías M16; Copa de Oro Apertura COlo Danieli M15; Copa de Oro Apertura COlo Danieli M16; Copa de Plata Apertura COlo Danieli M19; Copa de Oro Apertura COlo Danieli M19; Copa de Oro Clausura M15; Copa de Oro Clausura M16).
- Huirapuca (Torneo Isaías Frías M17; Copa de Plata Apertura Colo Danieli M15; Copa de Oro Apertura COlo Danieli M17; y Clausura M19).
- Tucumán Lawn Tennis (Torneo Isaías Frías M19; Copa de Plata Clausura M15; y Copa de Oro Regional NOA M19).
- Lince RC (Copa de Plata Apertura Colo Danieli M15; y Copa de Plata Apertura Colo Danieli M16).
- Cardenales (Copa de Plata Apertura Colo Danieli M17).
- Universitario de Tucumán (Copa de Plata Clausura M16).
- Jockey Club de Tucumán (Copa de Plata Clausura M17).

Campeones Mayores:
- Huirapuca: Copa de Oro Regional del NOA de Primera; Torneo Clausura Tucumano de Primera.
- Tucumán Rugby: Regional Julio Coria de Intermedia; Clausura Tucumano de Intermedia; y Torneo Anual de Preintermedia.
- Natación y Gimnasia: Torneo Iniciación de Primera.
- Lince RC: Torneo Regionald e Ascenso de Promera.
- La Querencia: Regional Desarrollo Noa de Primera.

Luego se entregaron las camisetas a los integrantes del Seleccionado Naranja de Seven, que participó en el Sevend e la República, en Paraná: Lucas Escobedo, Agustín Cortés, Mauricio Montoya, Evaristo Paz Uriburu, Matías López, Santiago Rez Masud, Juan Herrera Bornes, Santiago Paz Posse, Nicolás Alvizo y Thiago Sbrocco, Gerónimo Valdez y Conrado Agüero. El seleccionado estuvo conducido por los entrenadores Francisco Aráoz, Ezequiel Faralle y Ricardo Gravano.

Sobre el final llgó el momento de las distinciones individuales. Primero se entregaron a quienes cunpplieron 50 años en el rugby. Ellos fueron:
- Universitario de Tucumán: Ricardo Arregui, Fernando Erimbaue, Gustavo Santana, José Scalora, y Oscar Vittar.
- Lince: Juan Carlos Arias.
- Natación y Gimnasia: Rubén Mendilaharzu y Domingo Cabrera.

Otras distinciones:
- Arbitro Revelación: Álvaro Pedro.
- Arbitro destacado: Matías Ortiz de Rozas (por su extensa trayectoria y dedicación).
- Jugadora Revelación: Candela Delgado (Monteros Voley).
- Jugadora del Año: Azul Medina (Cardenales).
- Jugador Revelación: Juan Rotger (Los Tarcos).
- Jugador del Año: Juan Manuel Molinuevo (Huirapuca).

Como broche se engtregó la máxima distinción que torga la URT cada año a la trayectoria de una figura. Esta vez recayó en Nicolás Avellenada, ex jugador y presidente de Tucumán Rugby. Previo a la entrega, el consejero Francisco Cirnigliaro resaltó la figuira de Avellaneda. El telón de la velada se bajó con las palabras del distinguido "verdinegro", y de Taboada, que agradeció a los presentes y los invitó al lunch de camaradería que se ofreció para ponerle el broche a una temporada intensa.

Nicolás Avellaneda - CAP 2022 de la Unión de Rugby de Tucumán.
Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.