Los Pumas buscan consolidar el proceso

viernes, 2 de septiembre de 2022 Dejá un comentario

Los Pumas buscan consolidar el procesoEl seleccionado nacional busca consolidar el proceso de cara al mundial de Francia 2023. Este sábado enfrentan nuevamente a los All Blacks en Nueva Zelanda por el Rugby Championship 2022.

La aventura por tierra neozelandesa presenta un nuevo desafío, el Nº 39 en más de cuatro décadas del historial ante los Hombres de Negro (el primer duelo fue en 1976), y se llega con el impulso de una memorable victoria (25-18 en Christchurch). Los Pumas aparecen en lo más alto del Rugby Championship, pero como siempre se planteó desde un comienzo, el equipo ve todos estos pasos en función de un proceso que tiene como meta la Copa del Mundo. Y justamente, a casi un año de la cita en Francia 2023, el seleccionado argentino ha cumplido con sus objetivos a corto plazo. De todas maneras, el próximo sábado el seleccionado que conduce Michael Cheika afrontará el segundo duelo con los All Blacks, por la 4ta. fecha del certamen del Hemisferio Sur, con el propósito de robustecer su crecimiento.

En este presente auspicioso, la referencia es inevitable: en el décimo aniversario del Rugby Championship, la Argentina nunca consiguió más de dos éxitos en una misma temporada. El mejor antecedente fue en el torneo de 2018, cuando el combinado nacional doblegó a Sudáfrica (32 a 19) en Mendoza y a Australia (23 a 19) en Gold Coast. Además, en el caso de sumar otro festejo, se repetiría una marca que no se alcanza desde hace siete años: la última vez que Los Pumas ganaron tres test-matches seguidos fue en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, cuando vencieron a Georgia (54-9), Tonga (45-16), Namibia (64-19) e Irlanda (43-20) en los cuartos de final.

El otro detalle estadístico involucra a Pablo Matera. El tercera línea formado en Alumni sumará su test Nº 15 ante los All Blacks, y de esta manera igualará el récord del tucumano Nicolás Sánchez como los argentinos con más actuaciones frente al combinado kiwi.

Para el segundo duelo con Nueva Zelanda, el conjunto argentino presentará cuatro modificaciones, con los ingresos de Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli y Santiago Cordero; a su vez, entre los reservas estará disponible Benjamín Urdapilleta que, en el caso de ingresa, cumpliría con su primera participación en este ciclo. Ian Foster, head coach neozelandés, mantuvo los mismos quince jugadores que eligió para el primer test, pero como suplentes estarán Dalton Papali’i (15 caps) y los experimentados Dane Coles (82 caps) y Brodie Retallick (95 caps).



Mañana sábado 3 de septiembre, se disputará en la ciudad de Hamilton el desquite entre Los Pumas y los All Blacks, y los equipos se alistarán de la siguiente manera:

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Samisoni Taukei’Aho y Tyrel Lomax; Samuel Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Caleb Clarke, David Havili, Rieko Ioane, Will Jordan y Jordie Barrett.
Suplentes: Dane Coles, George Bower, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papali´i, Finlay Christie, Beauden Barrett y Quinn Tupaea.
Entrenadores: Ian Foster, Joe Schmidt y Jason Ryan.

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Joel Sclavi; Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Santiago Cordero, Matías Orlando, Matías Moroni, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.
Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Lucio Cinti.
Entrenadores: Michael Cheika, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell.

Árbitro: Nic Berry (Australia).
AR 1: Nika Amashukeli (Georgia).
AR 2: Jordan Way (Australia).
TMO: Brian McNeice (Irlanda).
Cancha: FMG Stadium Waikato, de Hamilton.
Kick-off: 4:05hs (de la Argentina).



Prensa UAR

- Los Pumas con cuatro cambios ante Nueva Zelanda.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.