Los Infernales jugaron con Vikingos en el Martearena

jueves, 1 de septiembre de 2022 Dejá un comentario

Infernales jugaron con Vikingos en el MartearenaInternos de la Unidad Carcelaria N°1 denominados Los Infernales, se consagraron campeones de la copa Ciudad de Salta de la Liga de Bienestar 2022, enfrentando a Vikingos Rugby Club.

Internos de la Unidad Carcelaria N°1 denominados Los Infernales, se consagraron campeones de la copa Ciudad de Salta de la Liga de Bienestar 2022, enfrentando a Vikingos Rugby Club. El evento deportivo se realizó en el estadio Padre Ernesto Martearena con el objetivo de impulsar la práctica del rugby en contexto de encierro, promoviendo el bienestar físico y los valores de amistad y juego limpio.



En el programa de reinserción social participan internos que entrenan diariamente en las instalaciones de la institución penitenciaria y busca, a través del deporte, la reinserción de los privados de la libertad. Para participar en los entrenamientos y acceder a la posibilidad de jugar en exteriores, los internos deben realizar alguna actividad cultural o educativa y mejorar el comportamiento.

El torneo fue coordinado por el Centro de Iniciación a las Actividades Deportivas que funciona en la División Bienestar de Internos del Servicio Penitenciario y la fundación Espartano.

Cabe destacar la labor de Espartanos como fundación sin fines de lucro que trabaja con 44 unidades penitenciarias en más de 14 provincias. En Salta, desde 2016, la organización convoca a internos con buen comportamiento que quieran dedicarse a la práctica del rugby como disciplina que promueve la creación de vínculos sociales saludables.



- Cuadrangular de rugby en el Penal de Villa las Rosas (04/05/21).
- Los Infernales cerraron el año ante Gimnasia y Tiro (27/11/19).
- La historia de SUPERACIÓN de Yamil Wardi (15/11/19).
- Los "Infernales" ya cuentan con cancha propia (30/10/19).
- Encuentro amistoso entre internos penales de Salta y Jujuy (13/08/19).
Los Infernales jugaron con el Jockey en el Martearena (24/07/18).
- Los "Infernales" jugaron con la "U" en el Martearena (06/12/18).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.