Semifinales del Ascenso #RegionalDelNOA

martes, 2 de agosto de 2022 Dejá un comentario

Semifinales del Ascenso #RegionalDelNOAJockey de Salta, Lince, Santiago Lawn Tennis y Tigres disputarán las semifinales de la Zona Ascenso, en busca de un lugar en el Super 10 del NOA.

El cierre de la fase clasificatoria terminó de revelar el cuadro de semifinales por el único ascenso directo al “Súper 10” y algunos de los protagonistas de la Liguilla de Reclasificación. De ella participarán los tres últimos del “Súper 10” y los clasificados del 2° al 6° del Ascenso.

Jockey Club de Salta, Lince, Santiago Lawn Tennis y Tigres (en ese orden), son los clasificados a los playoffs. De acuerdo al reglamento, ambas semifinales deberían jugarse en Tucumán, en una misma cancha a designar por la URT. Pero como dos equipos salteños deben disputar una de las llaves de las semifianles se jugará en Salta, Jockey y Tigres decidieron sortear la localía del partido, con resultado favorable para los de San Lorenzo.

La otra semifinal entre Lince y Santiago Lawn Tennis se disputará en tierras tucumanas.

Ambos cruces se jugarán el domingo 7 de agosto. La final por el Ascenso a Primera está prevista para el sábado 20 de agosto en Tucumán.

Sobre el reglamento, se produjo una modificación en el formato de la Liguilla de Reclasificación: originalmente, estaba previsto que los ocho participantes se dividieran en dos zonas de cuatro, y que tras una sola rueda, los dos mejores de cada zona avanzaran a semifinales; ahora se dispuso que los ocho equipos se enfrenten directamente en duelos eliminatorios, como si fueran cuartos de final. Los ganadores avanzarían a semifinales y los ganadores de estas a la final. Ambos finalistas jugarán el “Súper 10” en 2023.

Por ahora, los equipos confirmados en la Liguilla de Reclasificación son: Universitario de Salta, Jockey Club de Tucumán, Gimnasia y Tiro y Tiro Federal.

Por su parte, Corsarios deberá defender su plaza en el Ascenso contra quien resulte segundo en el Regional Desarrollo (en curso), mientras que Aguará Guazú perdió la categoría por haber terminado octavo, y deberá volver a jugar en el nivel Desarrollo en 2023.

» Boletín URT Nº 27 (19/07/2022)

Boletín Oficial de la Unión de Rugby de Tucumán.

» Reglamento del Torneo Regional del NOA 2022

Artículo 5°:

La definición del SUPER 10 será con Semifinal y Final. En la Zona Ascenso se realizará de la misma manera.

En el SUPER 10 los equipos ubicados en el 1º, 2º,3° Y 4° puesto jugarán directamente la Semifinal.

Los Partidos de Semifinales se jugarán en Tucumán, en cancha a designar por la URT
El 1º vs 4° y el 2° vs 2°vs 3º. Los ganadores jugarán la Final. La misma se jugará en Tucumán.
En los partidos de carácter eliminatorio y en la final, si al terminar los períodos reglamentarios hubiese empate, se jugará un adicional de 15 minutos, sin descanso, ni cambio de cancha, que finalizará y se declarará ganador al equipo que logre marcar el primer tanto (muerte súbita).
De persistir el empate se declarará ganador al equipo que en el siguiente orden y sucesivamente, en ese partido:
1. Hubiera marcado más tries,
2. Hubiera tenido menos tarjetas rojas,
3. Hubiera tenido menos tarjetas amarillas,
4. Aquel equipo que haya terminado mejor ubicado durante la clasificación.

En la ZONA ASCENSO: los ubicados 1º, 2º, 3º y 4º jugaran las Semifinales.
- Las Semifinales se jugarán en una sola cancha con el siguiente sistema: 1° vs 4° y 2° vs 3°
- Las Semifinales y Final se jugarán en Tucumán, en cancha a designar por la URT.
- En los partidos de carácter eliminatorio y en la final, si al terminar los períodos reglamentarios hubiese empate, se jugará un adicional de 15 minutos, sin descanso, ni cambio de cancha, que finalizará y se declarará ganador al equipo que logre marcar el primer tanto (muerte súbita).

De persistir el empate se declarará ganador al equipo que en el siguiente orden y sucesivamente, en ese partido:
1. Hubiera marcado más tries,
2. Hubiera tenido menos tarjetas rojas,
3. Hubiera tenido menos tarjetas amarillas,
4. Aquel equipo que haya terminado mejor ubicado durante la clasificación

Artículo 24º: Televisión y aspectos comerciales:

Las fechas Semifinales y Finales, serán consideradas Fechas de la Organización del torneo y regirán las siguientes condiciones:

1.1 Las canchas deberán estar libres de cualquier publicidad (incluyendo, sin limitación, carteles, cubre palos, banderines, campo de juego, pintura en campo de juego, paneles a utilizarse en conferencias de prensa o en ceremonias de entrega de premios), de modo tal que pueda colocarse en ella la publicidad que disponga la organización del torneo. Podrá el club anfitrión colocar publicidad estática adicional únicamente en caso de contar con autorización previa, expresa y escrita del Organizador del Torneo, la cual deberá haber sido requerida con una antelación mínima de tres (3) días hábiles, sin que el mero cumplimiento de ese plazo implique necesariamente la concesión del permiso.

1.2 A los efectos de la inclusión de publicidad y de todas las acciones promocionales, tanto dentro de la cancha (el césped debe quedar libre de publicidad) como en sus instalaciones aledañas, por parte de las Uniones y/o clubes locales en los partidos indicados en 1.1., queda entendido que en ningún caso tal publicidad podrá incluir marcas o productos de auspiciantes que sean competidores de los auspiciantes del Organizador del Torneo, a quien actualmente auspician medios audiovisuales y diarios, indumentaria casual, bancos, tarjetas y medios de pago, compañía de telefonía, automotriz, bebidas sin alcohol, cervezas, pelotas, medicina prepaga, agencia de viajes, suplementación nutricional y deportiva, gimnasios y red de gimnasios y auditoría y consultoria; sin que la enunciación antes formulada resulte taxativa sino solo ejemplificativa.

1.3 Queda exceptuado de lo indicado en 1.1 y 1.2 la publicidad de las camisetas de los equipos participantes.

En todos los partidos del torneo:

2.1. Solo se permitirá el acceso de las cámaras de la firma a quien el organizador del Torneo indique y haya concedido los derechos audiovisuales o permisos correspondientes.

2.2. Cuando este en disputa un trofeo o copa con auspicio de firma comercial, además de lo indicado en 1.1 y 1.2, el auspiciante podrá colocar cartelería y hacer acciones publicitarias en el resto de los partidos de este Campeonato, toda vez que el Club local no tenga una firma que le compite contratada con anterioridad.

2.3 Deberá jugarse con la pelota oficial que disponga la Organización del torneo. Cualquier excepción a esta regla deberá ser autorizada en forma previa, expresa y escrita por el organizador del torneo.

Incumplimiento Normas Comerciales: En caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones mencionadas en los párrafos precedentes, el club actuante como local en la cancha donde se haya configurado el incumplimiento será pasible de sanción disciplinaria que la Organización del torneo, considere corresponda. Además de ello deberá resarcir al organizador del torneo con el pago de la pérdida que ésta sufriera por cualquier reclamo de sus sponsors basado en el incumplimiento publicitario, motivado en la inobservancia de este reglamento.

- Reglamento del Torneo Regional del NOA 2022.
- Pasó la 14° fecha del Ascenso #RegionalDelNOA.
- Fixture zona Ascenso del Regional del NOA 2022.
- Boletín Oficial de la Unión de Rugby de Tucumán

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.