Jockey finalista del Ascenso

domingo, 7 de agosto de 2022 Dejá un comentario

Jockey finalista del Ascenso #RegionalDelNOACon un marco espectacular venció a Tigres 14-20 en San Lorenzo. El partido pudo ser para cualquiera, ahora disputará la final contra Lince en Tucumán.

El marco fue el de una final, con mucha hinchada, banderas y gente alentando hasta el final. De un lado estuvo Tigres RC, del otro el Jockey Club y en disputa estaba nada menos que la clasificación a la final de la zona Ascenso del Regional del NOA, que además del título de campeón tendrá en juego el único boleto directo al Súper 10. Y esa chance la tendrá el albirrojo al imponerse ayer ante el equipo de San Lorenzo, que fue local, por 20 a 14. 

El quince de la rotonda de Limache tendrá como rival en la final a Lince de Tucumán, que en su duelo de semifinales derrotó 23 a 8 a Santiago Lawn Tennis. De acuerdo al reglamento de la Unión de Rugby de Tucumán, entidad organizadora de la competencia, el partido que definirá al campeón y a quien ascienda se jugará en el Jardín de la República.

La final contra los tucumanos se desarrollará el próximo 20 de agosto a las 14.15. Será el primer juego de una jornada definitoria, ya que además tendrá el partido por el tercer y cuarto puesto y el del título del Súper 10. 

El Jockey Club quedó a un solo paso de regresar a la elite del Regional del NOA, mientras que Tigres RC ahora deberá jugar la Liguilla para tener una chance más de ascenso. Será un camino más largo, pero el conjunto de San Lorenzo tiene plantel y juego para mantener las aspiraciones.

El Jockey Club arrancó mejor la semifinales contra Tigres y antes de llegar al minuto diez ya ganaba por el try de Octavio Ovejero y la conversión de Baltazar García. El local sintió el golpe y de a poco comenzó a ser protagonista. Jugó más en el campo rival y sacó rédito de la indisciplina de la visita con tres penales cambiados por puntos por Federico Salazar. 

El Topo puso a su equipo arriba por 9 a 7, diferencia justa a ese momento y con la que se cerró el primer tiempo. En el complemento siguió jugando mejor el local, pero sin reflejarlo en el marcador, que no se movió hasta llegar a los quince minutos. A esa altura el albirrojo ya tenía en cancha al histórico Santiago Larrieu, que no dejó pasar las oportunidades que tuvo y con dos penales puso a su equipo nuevamente al frente. 

Tigres fue a buscar otra vez ponerse arriba y llegó a su objetivo con el try del centro Pedro Sylvester cuando restaban diez minutos para el final.

El desenlace fue de dientes apretados y con el Jockey Club jugando la última carta, que fue la del triunfo a través de la corrida de Tomás Juárez tomando la guinda muy cerca de su ingoal y apoyándola en el del frente para quedarse con el juego.

- Declaraciones de los protagonistas: Matías Michelena, Santiago Larrieu, Baltazar García, Tomás Juárez, Bernardo Diez Poviña y Osvaldo Lico.

» Formaciones:

Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nai, Joaquín Zamora, Rodrigo Solá Alsina, Ignacio Butler, Alejandro Alemán, Matías Sánchez, Andrés Castellanos, Bernardo diez Poviña, Damián Solá, Pedro Sylvester, Jerónimo Diez Poviña, Federico Salazar y Jaime Durand (C).
Reservas: Santiago Lanfranco, Luis Renfijes, Bernardo Leoni, José Arévalo, Pedro Calderoni, Juan Saa Saravia, Federico Muñoz y Conrado Moreno.
Entrenadores: Osvaldo Lico, Mariano Huber, Ramiro Goytia, Agustín Calderoni y Negro Terán.

Jockey Club de Salta: Tomás García Bes, Rogelio Sanmillán, Juan Cruz Aranda, Álvaro Prieto, Matías Michelena (C), Francisco Garnica, Agustín Mendoza, Santiago Galindo, Estanislao Pregot, Gervasio Aldao, Baltazar García, Mauricio Giménez, Octavio Ovejero, Tomás Juárez y Joaquín Cornejo.
Reservas: Christian Morales, José Sanmillán, Franco Giácoppo, Juan Pablo Mendoza, Daniel Canónica, Santiago Larrieu, Baltazar Ozu y Mateo López Fleming.
Entrenadores: José Decavi y Nicolás Arias.

» Tantos:

Primer tiempo: 8' try de Octavio Ovejero conv. De Baltazar García (J), 24', 30' y a los 35' penales de Federico Salazar (T).
Resultado parcial: Tigres RC 9 – Jockey Club 7.

Segundo tiempo: 10' penal de Santiago Larrieu (J), , 21' penal de Santiago Larrieu (J), 29' try de Pedro Sylvester (T) y a los 35' try de Tomás Juárez conv. de Santiago Larrieu (J).
Resultado final: Tigres RC 14 – Jockey Club 20.

Árbitro: David Costilla (URT).
Cancha: Tigres RC en San Lorenzo.

- Semifinales del Ascenso #RegionalDelNOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.