Domingo a puro rugby en la "U"

viernes, 26 de agosto de 2022 Dejá un comentario

Domingo a puro rugby en la U #RegionalDelNOAEn El Huaico se medirán el próximo domingo Jockey de Salta vs. Tigres y Universitario de Salta vs. Santiago Lawn Tennis. Jugarán a las 14.30 y 16, respectivamente.

Finalmente la Unión de Rugby de Tucumán (URT) aprobó que los partidos entre Jockey Club de Salta vs. Tigres y Universitario RC de Salta vs. Santiago Lawn Tennis, por la Liguilla de reclasificación del Regional del NOA, se jueguen el próximo domingo en la sede que Universitario RC tiene en El Huaico. A las 14.30 se iniciará el partido entre los albirrojos y el quince de San Lorenzo y a las 16 será el turno de la U frente a los santiagueños.

El mismo día se disputarán los otros dos partidos de la Liguilla que involucran a los otros dos equipos salteños: Gimnasia y Tiro y Tiro Federal. Ambos se jugarán en Tucumán, donde el albo visitará a Cardenales y los federales a Jockey Club de Tucumán, siempre desde las 16.

Debido a la que la Unión de Rugby de Tucumán (URT) es la entidad que organiza el Regional del NOA tiene la potestad de designar las sedes de cada encuentro de esta instancia. Cabía la posibilidad de que los cuatro partidos se jueguen en la vecina provincia, debiendo los salteños de la U, Jockey y Tigres movilizar sus equipos y simpatizantes.

Sin embargo, la Unión de Rugby de Salta (URS) peticionó a la URT que los partidos de esos clubes se jueguen en nuestra provincia, mientras que Universitario de Salta presentó otra nota a la URT ofreciendo ser el anfitrión de los dos partidos, el propio ante Santiago LT y el de Jockey (S) contra Tigres. La entidad tucumana no tuvo reparos ante ambas solicitudes y confirmó a través de su boletín los partidos para el próximo domingo.

Al mismo tiempo, la dirigencia del Jockey Club salteño pidió a la URT jugar en su cancha de la rotonda de Limache frente a Tigres, pedido que fue rechazado. “Con relación a que el Jockey juegue en condición de local, dejamos perfectamente aclarado que en esta instancia no existe la ventaja deportiva en razón de la ubicación en la tabla de posiciones”, señaló la URT en respuesta a la solicitud del club albirrojo. En otro párrafo expresa: “Los partidos definitorios deben jugarse en Tucumán, conforme al reglamento. Sin embargo, y por una razón de oportunidad o conveniencia se resolvió que los partidos se jueguen en la vecina ciudad de Salta,a fin de evitar un desgaste físico y económico en los clubes involucrados”.

En la misma carta la URT destaca que Santiago Lawn Tennis accedió desinteresadamente a jugar en Salta “resignando cualquier consideración deportiva”. El Jockey salteño hizo el intento de jugar en su cancha, pero no tendrá esa posibilidad aunque al menos jugará en nuestra ciudad y evitará el traslado a Tucumán.

Cabe resaltar que si bien la ventaja deportiva no existe en esta instancia, Cardenales será local en su cancha ante Gimnasia y lo mismo ocurrirá con Jockey de Tucumán ante Tiro, todo de acuerdo al boletín dado a conocer ayer con la programación. Los ganadores avanzarán a semifinales y seguirán en carrera por los dos lugares para el Súper 10 de 2023.

Fuente: Diario El Tribuno.

- Boletín de la Unión de Rugby de Salta.
- Boletín de la Unión de Rugby de Tucumán.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.