Cardenales sorprendió a Los Tarcos

sábado, 30 de julio de 2022 Dejá un comentario

Victoria de Cardenales ante Los Tarcos por 34-24.En un duelo de necesitados, Cardenales se impuso a Los Tarcos por 34 a 24, ambos equipos mirarán como se completa la jornada mañana atentamente, pues para sus apetencias, dependen mucho de otros resultados.

Los dos equipos saltaron al campo de juego consciente de la importancia del triunfo, pues Cardenales pugna por escapar del lote que peleara por la permanencia y Los Tarcos para asegurar su participación en semifinales. Así también losde Silvano Bores al 400, procurando acentuar la recuperación que mostró alli en Tucumán Lawn Tennis, mientras que los del ex aeropuerto mejorar la perfomances del fin de semana pasado frente al Jockey.

En ese contexto, el local fua quien arranco mejor concentrado y sorprendió a la visita que estuvo desorientada e imprecisa en toda la primera etapa, para colme de males, su pateador no contó con un buen primer tiempo.

La lucha de forwards era para los purpurados que dominaron las formaciones fijas y hacían daño con el maul. Así fue que llegó el try de Brito a los cinco minutos para que Cerrutti que respondió efectivamente cada vez que se lo requirió transgormaba la jugada en jugada de siete puntos.

Le dolía micho al equipo Rojo el scrum y el maul y no podía quebrar la linea defensiva de los anfitriones en zona peligrosa. Solo un penal acertado de Alves Rojano para abrir la cuenta de la visita fue la muestra que no era la tarde de Los Tarcos.

Una corrida veloz de Santiago Abi Cheble luego que sacaran la ovalada de un scrum termino en un try de muy buena factura y muy festejado por la parcialidad local al cierre de la primera etapa; pues el marcador le quedaba lejos a los conducidos por Pérez Reid y compañía, 17 a 3 para el dueño de casa.

En la segunda parte, Cardenales volvió a pegar primero (Try de Francisco Abi Cheble convertido por Cerrutti), ante un equipo visitante que no termino de absorber el último impacto de la primera etapa y seguía sin reaccionar, seguía vencido.

Ni lerdo ni perezoso el conjunto Purpurado, al ver al rival sentido. Fue por más y lo logró con un try casi pegado a la bandera de Agustín Argañaraz. pues luego de percutir insistentemente con los forward, abrieron juego con los backs e hicieron daño a la defensa Roja que no hacía pie en el campo de juego.

Si el 17 a 4 del primer tiempo le quedaba lejos, el 34 a 3 en 15 minutos de juego minó el animo del equipo visitante. Pero golpeado y todo el quince de los Tarcos fue por amor propio al frente, con poca claridad pero sibn dejar de intentar.

En ese ir constante y a veces ciego de los del ex aeropuerto, la trarea se facilitaba para los conducidos por Veliz y Lagarrigue, que se hicieron fuertes en defensa. Luego del try de Argañaraz, inmediartamente llegaron los try de Salazar y Juárez Haro y con veinte minutos por jugar parecía que la remontada era posible.

Pero fue el propio equipo Purpurado que desbarató cada uno de los intentos posteriores de los Rojos, que luego de cada intento frustado deacigan más animicamente al ver como el reloj era implacable.

En tiempo de descuento, y con la chicharra vencida, llegó el ultimo try de la visita; pero todo era cosa juzgada, el visitante no pudo remontar. No obstante vencedores y vencidos no dieron por cerrada la jornada, porque los resultados del día domingo decretarán comoo quedan en la puja de sus objetivos. es cierto que los de Silvano Bores siguen en alza y los de Brigido Teran al 500 tocaron fondo.

» Síntesis:

Cardenales: 1. Tomás Brito (Mariano Páez)2.Mauricio Fernández (Gerónimo Bellomío) 3. Juan Mariano Farías (Gonzalo Cerrutti) 4. Marcos Soraire 5. Paulo César Dominetti (Gerardo Díaz Vasino) 6. Juan Ignacio Díaz 7. Juan Simón 8. Germán Rodríguez 9.Gerardo Cabrera (Andrés Odstrcil)10. Ignacio Cerrutti 11. Santiago Abi Cheble (Sebastían Ledesma) 12. Eric Odstrcil 13. Agustín Argañaraz 14. Francisco Abi Cheble 15, Francisco Ortiz Mayor.
Entrenadores: Véliz – Lagarrigue.

Los Tarcos: 1. Lucio Urueña (Javier Villafañe) 2. Federico Lazarte (Nicolás Juárez Haro) 3. Federico Navarro Luna (Lautaro Acevedo) 4. Joel Amaya 5. Victor Gonzalez (Augusto Rivadeneira) 6. Lizandro Mender (Juan Rotger) 7.Carlos Olivera 8. Juan Salsench 9.Nicolás Alvizo Ignacio Rodríguez)10. Franco Alves Rojano 11, agustín Cortez 12. Joaquín Bourguignon (Javier Riera) 13 Santiago Salazar 14. Lucas López 15. Santiago Chehuan 8Franco Martoni).
Entrenadores: Pérez Reid – Casado- Urueña.

» Tantos:

Primer tiempo: 5′ try de Brito comv. Cerrutti (C) 26′ penal Alves Rojano (LT) 30′ penal de Cerrutti (C) 38′ try de S. abi Cheble conv Cerrutti (C).
Resultado Parcial: Cardenales 17 – Los Tarcos 3.

Segundo tiempo: 2′ penal de Cerrutti (C) 4′ try de F. Abi Cheble conv. Cerrutti (C), 12′ try de Argañaraz conv. Cerrutti (C). 16′ try de Salazar conv. Alves Rojano (LT) 20′ try de Juárez Haro conv Alves Rojano (LT) 41′ try de Rivadeneira conv. Alves Rojano (LT).
Resultado Final: Cardenales 34 – Los Tarcos 24.

Incidencias: Amonestados: PT Tomás Brito (C) ST: Sebastían Ledesma (C).
Cancha: Cardenales.
Arbitro: Matías Ortiz de Rosas.
» Resultado de Intermedia: Cardenales 24 – Los Tarcos 47.

Fuente: Rugby Tucumano/ Foto: Prensa Los Tarcos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.