Victoria de Selknam ante Cafeteros Pro

sábado, 2 de abril de 2022 Dejá un comentario

Eliseo Morales, medioscrum de Cafeteros Pro #SLARFue 20 a 19, la mínima diferencia estuvo dada por la eficiencia en los envíos a los postes del conjunto chileno, que sufrió en el desarrollo, pero lo sacó adelante con la puntería de Urroz y la falta de definición de los colombianos.

Arrancó Selknam con todo en el primer tiempo, pero la efervescencia le duró hasta el penal de Urroz. Desde ahí en adelante, todo fue de Cafeteros Pro.

El equipo de Galatro comenzó a dominar las acciones, se adueñó de la pelota y con juego abierto, con una posesión muy buena desde el Line, llevó a su rival hacia su campo.

Selknam se defendió por momentos muy bien, pero demostró ser vulnerable sobre todo por el lado de los packs, a los que se los notó sobrepasados por sus rivales.

El gran primer tiempo de Manuel Alfaro, de Eliseo Morales Abraham, de Federico Lavanini y Felipe Puertas hizo la diferencia.

Cafeteros Pro penalizó las infracciones del conjunto chileno y con dos tries de excelente factura, uno colectivo que apoyó Diver Ceballos y uno de una gran jugada individual de Morales Abraham.

En la segunda parte, en ese inicio, Selknam se hizo de la pelota, aceleró un poco más en el contacto, prevaleció con la pelota y se anotó en el ingoal con un try cerca del arranque anotado por Carvallo y luego, con otro de Pechia.

Así, Selknam se puso, sin merecerlo del todo, por delante en el marcador, sobre todo, más por impericia colombiana que por pericia chilena, porque el conjunto colombiano desperdició muchas oportunidades de anotar, tomando más riesgos pero sin poder definir los infinitos quiebres (seis, una enormidad), como sí había podido hacerlo en el primer tiempo.

En el balance del partido, todos los números favorecieron a Cafeteros Pro, salvo ese pequeño bajón en el inicio de la segunda etapa.

La gran mayoría de las acciones, también. Sin embargo y en el final, terminaron definiéndolo los penales. Dos de Francisco Urroz, el fullback de Selknam, con un cien por cien de eficiencia a los postes con dos penales en los últimos cinco minutos, contra sólo uno de Hernández, fue la diferencia. Ahí estuvo el partido. En ese pequeño detalle.



» Síntesis:

Selknam (20): 1. Salvador Lues, 2. Franco Pecchia, 3. Vittorio Lastra; 4. Santiago Pedrero, 5. Franco Molina; 6. Santiago Edwards, 7. Ignacio Silva, 8. Joaquín Milesi; 9. Lukas Carvallo, 10. Diego Warnken, 11. Julio Blanc, 12. Juan Zuccarino, 13. Luca Strabucchi, 14. Gaspar Moltedo; 15. Francisco Urroz.
Ingresaron: 16. Jorge Delgado, 17. Sebastián Otero, 18. Esteban Inostroza, 19. Vicente Fernández, 20. Ernesto Tchimino, 21. Benjamín Videla, 22. Clemente Armstrong, 23. Cristóbal Game.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.

Tries: Carvallo, Pechia.
Con: Urroz (2).
Pen: Urroz (2).
Amarillas:-

Cafeteros Pro (19): 1. Javier Corvalán, 2. Álvaro Llaver, 3. Brian González; 4. Eliseo Fourcade, 5. Federico Lavanini; 6. Joaquín Sánchez Barroso, 7. Diver Ceballos, 8. Felipe Puertas; 9. Eliseo Morales Abraham, 10. Julián Hernández; 11. Andrés Álvarez, 12. Manuel Alfaro, 13. Leonardo Gea Salim, 14. Alain Altahona; 15. Franco Giudice (c).
Ingresaron: 16. Boris Wenger, 17. Diego Posada, 18. Tomás Bertot, 19. Gregorio Hernández, 20. José I. Gálvez, 21. Marcos Amorisa, 22. Valentín Fernández, 23. Juan D. Agudelo.
Entrenador: Nicolás Galatro.

Tries: Ceballos, Morales Abraham.
Con:-
Pen: Hernández, Guidice.
Amarillas: Sánchez Barroso.

Árbitro: Cauá Ricardo.
Estadio: 3 de Febrero (Ciudad del Este).

Fuente: Prensa SLAR - Foto: César Olmedo / SLAR.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.