Victoria de Jaguares XV ante Cafeteros PRO

sábado, 23 de abril de 2022 Dejá un comentario

Victoria de Jaguares XV ante Cafeteros PROJaguares XV se llevó la victoria ante Cafeteros Pro por 26 a 17, en un resultado que no reflejó lo ocurrido en el campo de juego.

El equipo colombiano tuvo pasajes de gran rugby, pero falló en la definición. En eso, la franquicia argentina no tuvo piedad. El poder de definición es lo que separó a Jaguares XV y a Cafeteros Pro en la tarde-noche del Estadio Charrúa.

El rugby de tomar el riesgo por la búsqueda constante del espacio y de la pelota lo puso Cafeteros Pro desde el inicio mismo. Con Eliseo Morales Abraham y Julián Hernández como conductores, la franquicia colombiana dispuso de innumerables oportunidades para anotar, que fueron desperdiciadas una tras otra por diferentes circunstancias. Fallas en el último pase, pérdidas de pelota, penales…

Todo eso no lo hizo Jaguares XV, que si bien hasta el minuto 34 de la etapa inicial no podía hacer pie en el partido más por virtudes ajenas que por errores propios, aún con 14 pudo capear el temporal por aquellos mencionados errores del rival.

Las dos amarillas a Cafeteros Pro en el final de la primera parte más el try que de allí devino en el minuto 39 le permitieron, además de acercarse en el score, a meterse en el partido.

Los colombianos se fueron al descanso arriba en el marcador, con justicia, pero sabiendo que el inicio de la segunda etapa iba a ser vital.

Lo fue.

Esa desventaja de dos hombres tuvo a maltraer a Cafeteros Pro, que en ese lapso permitió dos tries más de Jaguares XV y desde ahí, nuevamente, a pura voluntad por torcer el rumbo a pura continuidad, salió a buscar el partido.

Pero, reaparecieron los errores puntuales -un penal fácil errado, un penal al touch que se fue por pelota de touch-ingoal, dos jugadores que sobre el ingoal que no pudieron apoyar- fueron momentos cruciales para un equipo que dio mucho hándicap al no anotar. Inexorablemente, en virtud de eso, Jaguares XV tenía que sacar rédito de eso y lo sacó.

De cualquier manera, Cafeteros Pro nunca dejó de buscar y tuvo premio sobre el final.

Mereció mejor suerte en el resultado y para eso, ya sabe dónde tiene que trabajar de cara al futuro.

Jaguares XV, en cambio, fue contundente cuando tuvo que serlo. Con pasajes de buen rugby y jugadas de gran nivel ejecutadas a la perfección, se llevó un partido que ante otro rival, le hubiera costado mucho más.

» Compacto: Cafeteros Pro 17 - Jaguares XV 26



» Síntesis:

Cafeteros Pro (17): 1. Javier Corvalán, 2. Álvaro Llaver, 3. Brian González; 4. Gregorio Hernández, 5. Eliseo Fourcade; 6. José I. Gálvez, 7. Diver Ceballos, 8. Felipe Puertas; 9. Eliseo Morales Abraham, 10. Julián Hernández; 11. Alain Altahona, 12. Manuel Alfaro, 13. Valentín Fernández, 14. Andrés Álvarez; 15. Franco Giudice.
Ingresaron: 16. Boris Wenger, 17. Diego Posada, 18. Carlos Angulo, 19. Federico Lavanini, 20. Joaquín Sánchez Barroso, 21. Juan Bautista Mernes, 22. Marcos Amorisa, 23. Juan Agudelo.
Entrenador: Nicolás Galatro.

Tries: Morales Abraham, Ceballos.
Con: Morales Abraham (2).
Pen:-
Drop: J. Hernández.
Amarilla: G. Hernández, B. González.

Jaguares XV (26): 1. Mayco Vivas, 2. Ignacio Ruiz, 3. Lautaro Caro Saisi; 4. Lucio Anconetani, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Pedro Rubiolo, 7. Manuel Bernstein, 8. Santiago Ruiz; 9. Rafael Iriarte, 10. Santiago Mare; 11. Martín Bogado, 12. Juan Pablo Castro, 13. Tomás Cubilla, 14. Iñaki Delguy; 15. Gerónimo Prisciantelli.
Ingresaron: 16. Andrea Panzarini, 17. Santiago Pulella, 18. Martín Villar, 19. Aitor Bildosola, 20. Juan Bautista Pedemonte, 21. Joaquín Pellandini, 22. Agustín Segura, 23. Ramiro D’Agostino.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Tries: S. Ruiz, Bogado (2), Cubilla.
Con: Mare (3).
Pen:-
Amarilla: Bernstein, Bildosola.

Prensa SLAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.