Los Tarcos se quedó con el clásico ante Universitario

sábado, 23 de abril de 2022 Dejá un comentario

Los Tarcos se quedó con el clásico ante UniversitarioLos Tarcos se impuso a Universitario de Tucumán por 30 a 22 (4-0) y se quedó con el clásico de la fecha en la sexta fecha del Regional Julio Vicente Coria.

El equipo del ex aeropuerto y el de barrio San Martín jugarom um partido a puro vertigo, Los dos tenian la firme intención de quedarse con el clásico.

El arranque a pura intensidad, no fue muy preciso para el anfitrión, por eso no tardó la U en ponerse en ventaja al aprovechar los errores del rival. A los cuatro minutos Juani abrió el marcador con su try y Arregui no tuvo inconveniente en convertir.

El auspicioso inicio de los de Ojo de Agua, con el correr del tiempo se fue diluyendo y el anfitrión empezó a emparejar la cosa. En el minuto catorce Bruno Gómez Urrutia llegó apoyó el try para que Chico empatará elpartido parcialmente.

Envalentonados por empatar, se agrandaron los localesy comenzaron a tener dominio territorial del juego y eso lo dejaba cerca del ingoal rival; por eso no sorprendió que diez minutos más tarde llegará un try penal para los conducidos por Cardozo – Pérez Reid.

Los gris azulados reaccionaron t dejaro el macador a tiro de try convertido con un penal de Arregui; pero no sacó el pie del acelerados el Rojo y en el minuto treintisiete sumo tres puntos más, mediante un penal de Chico, para irse al descanso con una ventaja de siete puntos para su equipo.

El dueño de casa se fue convencido al descanso que la presión que tuvo en la primera etapa era la llave para lo que se propuso, por eso salio mentalizado a la segunda parte y en el reinicio del ecuentro, apenas transcurrireron ciento veinte segundos, llegó el try de Amaya para que Chico estirara la ventaja en el partido.

El impacto tempranero de la segunda etapa le dio tranquilidad al local y le cedio el protagonismo a la visita pero con la idea de una defensa infranqueable. Mientras lograba su cometido, José Chico seguía sumando con su pie a travé de otro penal.

El quince de barrio San Martín buscaba achicar la diferencia y mo lograba someter a la defensa que proponía el equipo Rojo. Reciín en el minuto veintiuno descontó Herrera con su try. Los veinte minutos restantes, encontró a la visita compitiendo contra el rival, el reloj y con sus propias imprcisiones.

Un nuevo penal para Los Tarcos, dejo lejos el marcado para la U, con poco tiempo por jugar la remontada era difícil, aún así el amor propio de Universitario lo llevo a descontar a falta de un minuto. Lo lograron pero no pudieron rescatar el bonus defensivo.

Los Tarcos se quedó con el clásico y supero a su vencido en la tabla de posiciones. resta mucho por jugar lo bueno de todo es que ambos van recuperando el nivel de juego, lo que hizo el encuentro, intenso y entretenido.

» Formaciones:

Los Tarcos: 1. Lucio Urueña (Lucas Stenvers) 2. Franco Juárez Haro (Federico Lazarte) 3. Lautaro Acevedo (Fabricio Navarro Luna)4. Joel amaya 5. Bruno Molina (Baltazar Chico) 6. Carlos Olivera 7. Juan Rotger (Leo Bebilacqua) 8. Bruno Gómez Urrutia 9. Nicolás Alvizo (Ignacio Rodriguez) 10. José Chico 11. Patricio Alonso 12. Javier Riera 13 Santiago Salazar (Franco Martoni) 14 Agustín Silva (Franco Alves Rojano) 15. Santiago Chehuan.
Entrenadores: Cardozo – Casado – Pérez Reid.

Universitario de Tucumán: 1. Nicolás Triviño 2. Juan Cruz 3. Francisco moreno 4. Jorge Herrera 5. Karim Ahmad 5. Juan Scalora 7. Francisco Contreras 8 Tomás Delpero 9. facundo Juárez 10 Martín Arregui 11. Gerónimo Mora 12. Alvaro Ferreyra 13. Agustín Plaza 14. Gastón Plaza 15.Marcos Villagra.
Entrenadores: Honoratto – Torres.

» Tantos:

Primer tiempo: 4′ try de Cruz conv Arregui (U) 14′ try de Bruno Gómez Urrutia conv. J. Chico (LT) 25′ try penal (LT), 31′ penal de Arregui (U), 37′ penal de J. Chico (LT).
Resultado Parcial: Los Tarcos 17 – Universitario de Tucumán 10.

Segundo tiempo: 2′ try de Amaya conv. J. Chico, 14´penal de J.Chico (LT), 21′ try de Herrera (U), 35′ penal J.Chico (LT), 39′ try de Scalora conv. Villagra.
Resultado Final: Los Tarcos 30 – Universitario de Tucumán 22.

Incidencias: Amonestados PT: Triviño (U) - ST: Herrera (U) Juaréz Haro y Molina (LT).
Cancha: Los Tarcos.
Árbitro: Santiago Altobelli (URT).
» Resultado de Intermedia: Los Tarcos 27 – Universitario de Tucumán 17.

Gentileza de Rugby Tucumano - www.rugbytucumano.com.ar - Foto: José Nuno / La Gaceta

- Pasó la sexta fecha del Super 10 #RegionalDelNOA

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.