Eliseo Morales: "Estamos conectados como equipo"

martes, 12 de abril de 2022 Dejá un comentario

Uno de los líderes naturales de Cafeteros Pro, que puede jugar casi de cualquiera de los puestos de la línea de backs pero que es eminentemente medioscrum, fue artífice de la victoria ante Olimpia Lions y MVP de la Fecha 5.

A pesar de haberse juntado todo el equipo en Chile a pocos días del inicio de la competencia, desde que comenzó la SLAR dio la sensación de que el equipo fluía y que había “algo” ahí. Eso, y la convicción grupal hicieron de Cafeteros Pro un equipo peligroso.

Una de las herramientas que lo convirtieron en un equipo de temer, fue Eliseo Morales Abraham. El medioscrum, originario de Universitario de Salta, velocista, gran pase, gran visión de cancha, una personalidad avasallante dentro de la cancha y un líder. Él fue el MVP de la fecha 5.

- ¿Qué cosas del equipo les hicieron creer en que esta etapa iba a salir como salió?

- Creo que las ganas, el hambre de ser protagonistas y la actitud que tiene cada jugador y staff para aportarle al equipo, y que eso pase para mejorar partido a partido. Eso nos hace estar más conectados como equipo y se nota adentro de la cancha.

- Cafeteros Pro tiene claro qué hacer y cómo. De eso, qué es lo que vos destacarías como lo más importante. Puede ser un tema de juego -por lo que pasa dentro de la cancha- o de fuera de la cancha, que siempre ayuda también.

- Unas de las cosas importantes es, para lo de andentro de la cancha, el confiar y respetar el sistema. Cada vez que lo hacemos nos da resultados. Para el afuera de la cancha, creo que estar bien encima de los detalles y el trabajo invisible de cada uno. Sin embargo, creo que algo que ha sido crucial es el grupo humano que se ha formado y se está consolidando. Hay un plus en eso y ayuda a los miembros del equipo.

- Has jugado de medioscrum, de apertura (en los entrenamientos), de fullback, de wing, y en todo lo que has jugado siempre diste un plus y te has destacado. ¿Qué posición es la que más te gusta de todas y por qué?

- Si, en este torneo me tocó jugar de todo aunque mi puesto natural es medioscrum. Me encanta jugar de 9, lo disfruto mucho. Tener la posibilidad de estar siempre cerca, con la pelota y tomar decisiones, me parece la mejor posición. Por eso más que nada, pero yo estoy para jugar de lo que me necesiten.

-¿Ante Olimpia Lions, le pediste a Julián Hernández que te dejara patear o el pedido llegó desde afuera?

- Con Julián lo hablamos antes. Si no se sentía cómodo, le pedí que me avisara, que yo estaba para patear. Y Julián con mucha humildad vino y me dijo que si quería patear yo hasta el final del partido, que le metiera para adelante y eso hice. Un grande Julián y qué suerte que entraron.

- Eliseo Morales el jugador de la quinta fecha.

» Try de Eliseo Morales ante Selknam #CafeterosPro #SLAR



Fuente: Prensa SLAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.