La previa de Cafeteros Pro v Jaguares XV

sábado, 12 de marzo de 2022 Dejá un comentario

Este domingo Jaguares XV y Cafeteros Pro se enfrentarán por la primera fecha de la Superliga Americana de Rugby 2022. El análisis de la previa del partido.

En 2021, el partido de la etapa 1 entre Cafeteros Pro y Jaguares XV dejó mucho más que el resultado. Fue la comprobación de la calidad de muchos de los jugadores, dispuestos a rendir por encima de su nivel independientemente del equipo en el que estaban. ¿La historia tiende a repetirse? #CAFvJAG

Todo indica que esta vez la historia se repetirá, aunque es imposible definir el desenlace -en números de la chapa final- porque ambos equipos tienen juventud, ganas y fervientes y notorios impulsos de jugar un rugby expansivo.

Cafeteros Pro, con una plantilla muy renovada en campo y fuera de él, presenta un equipo que se anticipa veloz, con mucha movilidad y destrezas.

El detalle de cinco jugadores colombianos entre los 23 y 3 de ellos titulares, con la notoria presencia de una atleta como Diver Ceballos con la camiseta 7, uno de los que hay que seguir.

En la segunda línea, dos jugadores de apenas 20 años (acorde a la juventud del equipo con menor promedio de edad del certamen) que quieren destacar: Gregorio Hernández y Eliseo Fourcade.

Después, en el pack, dos jugadores que se suman a Ceballos en el grupo de líderes, con experiencia cafetera de 2021: el pilar Javier Corvalán y el tercera línea Felipe Puertas. Estos tres jugadores serán el espejo para el resto.

La idea del entrenador Nicolás Galatro se empieza a vislumbrar nomás observar la alineación.

La pareja de medios Marcos Amorisa - Julián Hernández es una que promete velocidad y buenas manos. En el centro del campo, tamaño, potencia y juventud con Manuel Alfaro y Leonardo Gea Salim.

En las puntas, velocidad, elusividad y frescura colombianas con Andrés Álvarez -habitual apertura- y Alain Altahona, que debuta. Como fullback, uno de los jugadores en los que estará centrada la mirada de propios y extraños y cuya regularidad a lo largo de los partidos puede llevarlo lejos: el capitán Franco Giudice y su velocidad y decisión para el contraataque serán para tener en cuenta.

El detalle: una banco de reservas compuesto 6-2 (seis delanteros y dos backs) anticipa dónde estará, para Galatro, el desgaste de su equipo.

Por su parte Jaguares XV presenta un equipo por demás poderoso. Fiel a su estilo, Fernández Lobbe pone en cancha un equipo dispuesto a darle velocidad y verticalidad a la pelota y su traslado, con jugadores cuyas características se adecuan a ello.

Eliseo Rubiolo, Manuel Bernstein, Jerónimo Gómez Vara y Santiago Ruiz entre los delanteros y Martín Bogado, Juan Pablo Castro y Agustín Segura son una garantía en este aspecto.

El resto del equipo destaca y mucho, con individualidades que en función de equipo pueden generar un enorme desequilibrio. El regreso al juego de Mayco Vivas es una excelente noticia para Jaguares y para el rugby argentino.

También debutará en la tercera línea Eliseo Chiavassa, el más joven de todos cuantos están disputando este certamen, con 18 años.

La pareja de medios que componen Rafael Iriarte y Santiago Mare invita a pensar que cada pelota que pase por sus manos y pies va a generar peligro. En el fondo, la solvencia de Gerónimo Prisciantelli seguramente se haga sentir. Un jugador bien dispuesto al contrataque que, con espacios, es desequilibrante.

Claro que tal vez a diferencia de Cafeteros Pro, lo que puedan generar los cambios sea una de las claves del partido. Bautista Bernasconi, Lucio Anconetani, Joaquín Pellandini e Iñaki Delguy tienen sobre sus espaldas la chance de darle a su equipo una velocidad más cuando sea menester.

Mucho para ver en este segundo partido de la primera fecha, con propuestas de juego que se antojan muy parecidas.

» Formaciones:

Cafeteros Pro: 1. Javier Corvalán, 2. Álvaro Llaver, 3. Brian González; 4. Gregorio Hernández, 5. Eliseo Fourcade; 6. Joaquín Sánchez Barroso, 7. Diver Ceballos, 8. Felipe Puertas; 9. Marcos Amorisa, 10. Julián Hernández; 11. Andrés Álvarez, 12. Manuel Alfaro, 13. Leonardo Gea Salim, 14. Alain Altahona; 15. Franco Giudice (c).
Reservas: 16. Boris Wenger, 17. Carlos Angulo, 18. Tomás Bertot, 19. Federico Lavanini, 20. Bryan Guzmán, 21. Juan Bautista Mernes, 22. Eliseo Morales Abraham, 23. Valentín Fernández.
Entrenador: Nicolás Galatro.

Jaguares XV: 1. Mayco Vivas, 2. Andrea Panzarini, 3. Javier Coronel; 4. Pedro Rubiolo, 5. Manuel Bernstein; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Eliseo Chiavassa, 8. Santiago Ruiz; 9. Rafael Iriarte, 10. Santiago Mare; 11. Martín Bogado, 12. Juan Pablo Castro (c), 13. Agustín Segura, 14. Ramiro D'Agostino; 15. Gerónimo Prisciantelli.
Reservas: 16. Bautista Bernasconi, 17. Santiago Pulella, 18. Martín Villar, 19. Lucio Anconetani, 20. Federico Albrisi, 21. Joaquín Pellandini, 22. Tomás Suárez Folch, 23. Iñaki Delguy.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe

Árbitro: Frank Méndez (CHI).
Hora: 15 h (local).
Cancha: Estadio Elías Figueroa (Valparaíso).

Fuente: Prensa SLAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.