Jaguares XV superó a Cafeteros Pro #SLAR

domingo, 13 de marzo de 2022 Dejá un comentario

Jaguares XV superó a Cafeteros Pro #SLARLa franquicia argentina superó a Cafeteros Pro por 33 a 22 porque sacó más provecho de su superioridad en los primeros cuarenta minutos. Buen debut de los colombianos a pesar del score.

El primer tiempo estuvo marcado por las imprecisiones y la falta de fluidez en los movimientos, en consonancia con el escaso rodaje de ambos equipos en la previa a este torneo.

Fueron muy eficientes en las oportunidades que tuvieron cuando entraron a 22m contrarios y en este sentido, Jaguares XV fue y contundente.

Cuatro ingresos a territorio extremo del rival trajeron como corolario los 4 tries que con la primera etapa, le entregaron también el bonus ofensivo.

De todas maneras, ese primer tiempo de Cafeteros Pro fue aceptable, porque se puso a prueba varias veces de manera satisfactoria, tanto en ataque como en defensa y eso le trajo como recompensa un try producto de un line y el consiguiente maul, bien resuelto al final por Corvalán.

Claro que en la suma de lo acontecido, la supremacía de Jaguares XV en esa primera parte fue completa, independiente de los errores que pudo haber cometido, que no fueron pocos, sobre todo en el manejo y gestión de la pelota, no tanto en los aspectos tácticos sobre los que estuvo siempre en control.

Lo mismo se repitió en el principio del segundo parcial y cuando parecía que luego del try de Mare (una de las figuras argentinas con su tranquilidad y visión de juego) Jaguares XV sacaría mayores ventajas, el equipo argentino bajó su rendimiento y su rival empezó a animarse un poco más, a tomar mayores riesgos con pelotas recuperadas, sueltas o algunas pocas generadas.

Así, el partido que se desarrollaba casi por completo en campo de Cafeteros Pro empezó a torcerse y mucho de esa levantada estuvo relacionada con la producción de Eliseo Morales Abraham, el medioscrum de Universitario de Salta, relevo de Cafeteros Pro.

El salteño le dio más ritmo a la pelota y así, empezaron a pasar dos cosas: a aparecer los espacios en la defensa argentina y más precisión en los avances colombianos que desembocaron en tres tries. la diferencia final de 11 puntos en el tanteador pudp haber sido de mucho menos si Hernández hubiese tenido una tarde feliz en sus envíos a los postes.

La victoria de Cafeteros Pro en el parcial de la segunda parte (19 a 7) habla de lo bien gestionado a nivel juego por parte de los colombianos. El punto bonus ofensivo para ellos resultó un muy buen premio en un debut por demás auspicioso para Nicolás Galatro como Head Coach.

Para Jaguares XV quedará bajar la cantidad de penales y subir el ritmo cuando tiene el partido en sus manos.

Por estas razones, para ambos equipos, todo el crédito abierto de acá en más.


» Síntesis:

Cafeteros Pro (22): 1. Javier Corvalán, 2. Álvaro Llaver, 3. Tomás Bertot; 4. Gregorio Hernández, 5. Eliseo Fourcade; 6. Joaquín Sánchez Barroso, 7. Diver Ceballos, 8. Felipe Puertas; 9. Marcos Amorisa, 10. Julián Hernández; 11. Andrés Álvarez, 12. Manuel Alfaro, 13. Leonardo Gea Salim, 14. Alain Altahona; 15. Franco Giudice (c).
Ingresaron: 16. Boris Wenger, 17. Carlos Angulo, 18. Daniel Gutiérrez, 19. Federico Lavanini, 20. Bryan Guzmán, 21. Juan Bautista Mernes, 22. Eliseo Morales Abraham, 23. Valentín Fernández.
Entrenador: Nicolás Galatro.

Tries: Corvalán, Morales Abraham, Puertas, Ceballos.
Conv: Gea Salim.
Pen:
Amarillas: -

Jaguares XV (33): 1. Mayco Vivas, 2. Andrea Panzarini, 3. Javier Coronel; 4. Pedro Rubiolo, 5. Manuel Bernstein; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Eliseo Chiavassa, 8. Santiago Ruiz; 9. Rafael Iriarte, 10. Santiago Mare; 11. Martín Bogado, 12. Juan Pablo Castro (c), 13. Agustín Segura, 14. Ramiro D'Agostino; 15. Gerónimo Prisciantelli.
Ingresaron: 16. Bautista Bernasconi, 17. Santiago Pulella, 18. Martín Villar, 19. Lucio Anconetani, 20. Federico Albrisi, 21. Joaquín Pellandini, 22. Tomás Suárez Folch, 23. Iñaki Delguy.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Tries: Panzarini (2), Prisciantelli, Mare.
Conv: Mare (3).
Pen:

Amarillas: D'Agostino, Delguy.
Árbitro: Frank Méndez (CHI).
Hora: 15 hs. (local).
Cancha: Estadio Elías Figueroa (Valparaíso).

» Declaraciones:
Santiago Mare, apertura (Jaguares XV): "Queríamos arrancar ganando, y lo hicimos. Ahora nos queda seguir mejorando, porque el torneo largo y tenemos que ir partido a partido".

"Para lo que viene, tenemos que poner foco en la disciplina. Hoy Cafeteros Pro defendió muy duro, fueron aguerridos y con un ataque frontal no lograron complicar".

Felipe Puertas, Octavo (Cafeteros Pro): "Fuimos de menos a más. Tuvimos muchos errores en el primer tiempo. Había nerviosismo y era lógico, por otra parte. Para lo que viene, tenemos que mejorar ese arranque de partido. Hoy nos costó puntos"

"Estoy seguro que vamos a seguir mejorando e ir encontrandonos como equipo semana a semana. Después de una pretemporada corta, lo de hoy lo rescatamos com un buen inicio".

Nicolás Galatro (Head Coach de Cafeteros Pro): "La sensación es buena, sobre todo para un equipo con poco trabajo junto".

"Queremos crecer como equipo y buscar resultados favorables pero desde el rendimiento. Darle continuidad a lo bueno que hicimos y revertir eso que hicimos mal, como cometer muchos errores no forzados y cuidar más la pelota".

"Hoy terminamos el partido con resultado y desarrollo positivo. Me voy con eso".

Ignacio Fernández Lobbe (Head Coach de Jaguares XV): "No me gusto lo de hoy. Destaco que con los jugadores nuevos del equipo sacamos adelante el partido en una semana complicada. Los felicito por como lo hicieron".

"Bajar la indisciplina será clave. Tendremos que hacer foco en eso".

Fuente: Prensa SLAR - Foto: SLAR/Gaspafotos

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.