García Biagosh CAP 2021 de la URT

viernes, 10 de diciembre de 2021 Dejá un comentario

García Biagosh CAP 2021 de la Unión de Rugby de TucumánEl presidente de Lawn Tennis recibió la máxima distinción en una noche donde también tuvieron su reconocimiento Mirta Cabrera, Matías Sauze, Mariano Perondi, Abril Romero y Florencia Moreno.

Con un "Viva el Rugby” cerró su discurso Gregorio "Goyo" García Biagosch, tras recibir el Cap, la máxima distinción que otorga la URT al cierre de cada temporada. La misma fue entregada por el Consejero Martín Lazarte, mientras que el titular de la URT, Héctor Marcelo Corbalán Costilla le entregó también una camisa de regalo con su nombre bordado.

En su alocución, con una mezcla de emociones que se fueron alternando, el presidente de Lawn Tennis, acrredor del Cap, dio pinceladas de su trayectoria, agradeció la distinción recibida, y arengó por un rugby mejor, que esté "formado por buenas personas y con ganas de hacer cosas". Sus palabras fueron rubricadas por un fuerte aplauso, con lo que se le bajó el telón a la intensa temporada vivida por el rugby tucumano, en su vuelta tras un año de receso por la pandemia.

Atrás habían quedado los reconocimoentos entregados a los campeones de los distintos torneos y divisiones, como así también a las figuras destacadas en el año, una especial a la trayectoria, y a los que cumplieron 50 años en el rugby.

La velada, realizada en el salón principal del Lawn Tennis, como cierre de temporada de la URT, se abrió con unas palabras del presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, quien destacó la labor realizada por los distintos estamentos de la Unión, como así también de los clubes, en un año muy complicado, en especial en lo económico. "A pesar de todos los problemas logramos culminar un campeonato y llevar adelante el compromiso de acompañar a los seleccionados masculinos y femeninos, en el Seven de la República. Eso fue obra de una gran tarea de parte de todo el Concejo Directivo y para lo que renovamos el compromiso para el año que viene”, resaltó.

Tras repasar una especie de balance de todo lo realizado, se entregaron los diplomas a todos los campeones, de las dirtintas divisiones, juveniles y mayores, tanto del rugby masculino como femenino.

Luego se les entregó un recordatorio y diploma a quienes cumplieron 50 años en el rugby. Ellos fueron Ramón Roldán, Luis Ledesma, Oscar Merlini, Gustavo Fricker, Miguel Reginato, Juan Carlos Rodríguez, Ricardo Araujo, Andres Laonel y Juan Krapovicas (Universitario), Juan Carlos Asfoura, Antonino Rodríguez Villeco, Máximo Ledesma Alfaro y Alberto Pacheco (Natación y Gimnasia), José Eugenio Palacio y Alfredo Murillo (Lince), Raúl "Dodó" Barceló (Lawn Tennis), Edmundo Mijalchik, Rafael Torres, Carlos Cena, Rodolfo Corbalán, Horacio Nofal, Jorge Saguir, Fernando Jorrat, Jorge Sepúlveda, Edmundo Albaca, Roque Ayala, Alberto Piedrabuena, y Miguel Turbay (Cardenales), Gregorio Teseire, Jorge López Ríos, Federico Gutiérrez, José Mario Gómez Urrutia y Gustavo Sívori (Los Tarcos).

Luego llegó el primer momento emotivo de la noche. Corbalán Costilla tomó el micrófono para presentar una distinción especial a la trayectoria. Tras hablar de lo que había logrado en 25 años, y resaltarla como una de las pioneras del rugby femenino, se le enregó un reconocimiento especial a Mirta Cabrera, ante el aplauso de la nutrida concurrencia que colmó el salón de Lawn Tennis. Mirta Cabrera dirigió unas palabras de agradecimiento a quienes la acompañaron desde el inicio, y a todos los que impulsaron al crecimiento del rugby femenino.

Luego llegó la distinción al equipo de rugby femenino que se consagró campeón del cuadrangular interprovincial disputado en Paraná. Pasaron sus entrenadores y jugadoras, quienes posaron para la foto ante el aplauso de todos.

Otro reconocimiento para el rugby femenino lo recibió Rita Cazorla, quien se retiró del seleccionado Naranja tras algo más de una década como capitana del equipo.

En el tramo final de la velada llegaron los premios para los jugadores "Revelación" y para los "Mejores" de la temporada. En el rugby femenino los premios fueron para Abril Romero, de Liceo (Jugadora Revelación), y Florencia Moreno, Aguará Guazú (Jugadora del Año), mientras que, entre los varones, los premios recayeron en Mariano Perondi, Natación y Gimnasia (Jugador Revelación) y Matías Sauze, Tucumán Rugby (Jugador del Año).

El momento culminante llegó con la entrega del Cap, quien fue presentado por Corbalán Costilla, quien resaltó la trayectoria de Goyo García Biagosch. Tras la entrega de la máxima distinción de una camisa personalizada, y de las fotos de rutina, el distinguido dirigente tomó el micrófono y dirigió un emotivo y encendido discurso, en el que destacó la necesidad de que el rugby esté formado por buenas personas, luego de un toque de humor cuando reconoció que se abocó desde joven a la dirigencia por no haber tenido las condiciones para hacerlo como jugador. "Intenté jugar, pero no ers bueno", dijo, ante las risas de los presentes.

Tras contar un poco sobre su trayectoria confesó que estos dos últimos años como presidente de Lawn Tennis fueron muy duros. "En estas épocas de pandemia no fue fácil conducir un club. Porque algunos creen que el club es una estructura vacía con el que hay que satisfacer las necesidades deportivas. Están equivocados. El club son las personas que están en él; son las sensaciones buenas, malas, el abrazo en el llanto, la solidaridad hecha vida. El club es la familia que elegimos y, si no somos solidarios con nuestra familia… entonces, con quién vamos a hacer? Yo agradezco este reconocimiento en nombre de todos aquellos que, de una u otra forma, están con el deporte. Viven para, con y por el deporte. Necesitamos más dirigentes que sepan formar mejores personas para la sociedad porque ese es el requerimiento. Y vaya si necesitamos buena gente. Después, si vienen los mejores jugadores, lo aplaudimos. Pero necesitamos seguir sembrando. Gracias a todos, y que viva el Rugby”.

Con estas palabras se le bajó el telón a una temporada difícil pero intensa. En la que se lograron terminar con todos los torneos y campeonatos previstos.

Prensa URT


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.