Adiós Roberto Vitry

miércoles, 15 de diciembre de 2021 Dejá un comentario

Adiós Roberto VitryPeriodista, escritor, historiador y amante del rugby y el boxeo, el exjefe de Deportes del diario El Tribuno y creador del Biatlón de la Cumbre falleció ayer a los 88 años.

Rápidamente cautivó lectores en las páginas de los diarios Norte y El Tribuno, donde mostró su talento y en este último, fue Jefe de Deportes por casi 23 años, donde fue muy recordada su columna: "Hurgando el Carcaj". Deportista apasionado por el rugby y el montañismo, actividades que las practicó con gran protagonismo.

En la "ovalada", fue jugador, técnico y dirigente de Gauchos Rugby, uno de los clubes fundadores de la Unión de Rugby de Salta, mientras que, como escalador, fue un gran precursor del montañismo, lo cual le sirvió, además de buscar las cimas más elevadas, para recopilar datos de aquellos personajes que vivían en parajes aislados o inaccesibles, cuyas historias las recopiló en su libro: "Memorias de Salteños sin Historia".

Su pasión por el montañismo tomó fuerza en sus hijos Cristian y Adrián, quienes obtuvieron importantes logros, además de lo deportivo, ligados a la investigación, y eternizado por Roberto Vitry en su libro "Llullaillaco". Desde aquí, vayan nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Fuente: Nuevo Diario.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.