Universitario venció la final del Torneo Integración del Norte

sábado, 6 de noviembre de 2021 Dejá un comentario

Universitario venció la final del Torneo Integración del Norte En partido de trámite accidentado aunque favorable al equipo local, Universitario venció al Santiago Lawn Tennis por 25 a 22 clasificándose Campeón del Torneo Integración –Zona Campeonato- entre equipos de Santiago del Estero y Salta.

Si bien el cotejo se inició con cautela y estudio por parte de ambos quinces prediciendo un buen partido, la reacción del apertura local ante un tackle de un back contrario generó una batahola generalizada de algunos minutos producto de los nervios con que algunas veces salen los equipos a la cancha. Estas situaciones deben ser contenidas ya no por un tribunal de disciplina de la unión o la misma terna arbitral. Los clubes mismos son responsables en la preparación mental con que las escuadras salen a la cancha: tanto los jugadores como staffs técnicos llegan con una sobrecarga y aceleración que puede tirar por tierra el espectáculo en sí y la fiesta con que se preparan grandes y sobretodo chicos para disfrutar una tarde plena de rugby.

En cancha, observando la disputa se encontraba la legendaria figura del más grande jugador argentino de todos los tiempos: el gran Hugo Porta. Creemos que la dimensión como jugador y persona de nuestro ídolo máximo no se merecía estas acciones. Tanto Universitario como el Santiago Lawn Tennis deben tomar medidas internas e insistir en la problemática disciplinaria que cada vez está complicando más nuestro deporte. Ganar…? Por supuesto…! Debemos ganar…! Pero no al costo que vimos en la tarde de hoy.

Una vez encarrilado nuevamente el encuentro Universitario salió con mayor fuerza y concentración a jugar porque en pocos minutos apoyó 3 veces en el ingoal visitante y controlando de ahí en más las acciones. Los pateadores de ambos bandos tuvieron una pésima tarde, erraron casi todo.

Ya en el segundo tiempo una atenta decisión del medioscrum local Eliseo Morales con la complicidad del equipo santiagueño que dejó el ciego “liberado” permitió que el mismo apoye nuevamente dando tranquilidad a su equipo. Pasaron los minutos y el partido ya estaba definido, aún con los tardíos tries de los mistoleros que dejaron un resultado ajustado pero que ya estaba determinado con antelación.

Ahora veremos cómo continuará el choque planeado con los equipos tucumanos, que aparentemente no presentan mucho ánimo en jugar el mismo de acuerdo a lo que se expresó en la transmisión televisada de la final del Torneo Clausura entre Tucumán Rugby y Natación, que vencieron los “Verdinegros” por 30 a 6 a los “Blancos”.

» Alternativas:

Universitario: Alex Flores, Diego Fortuny, Ramiro Guzmán, Miguel Meyer, Franco Bressanutti, Matías Fortuny, Gonzalo García Ascárate, Mauro Sarmiento, Eliseo Morales, Martín Núñez, Ezequiel García Ascárate, Gastón Frey, Mariano García Ascárate, José Correa y Leonardo Gea.

Suplentes: Leandro Tárraga, Simón Pinikas, Rodrigo Rivas, Francisco Licudis, Gino Genovese, José Torres, Nicolás Sona y Maximiliano Cornejo
Entrenadores: Arturo Mimessi.

Santiago Lawn Tennis: Ignacio Anglade, Agustín Milet, Martín González Valdez, Leandro González, Leandro Cossos, Leandro Flores, René Agüero, Gabriel Lazarte, Eliseo Roger, Miguel Caputo, Fabricio Vidal, Benjamín Soria, Joaquín González, Lucas Cantos y Mariano Coronel.
Suplentes: Rodrigo Uequin, Choel Alejandro Suárez, Federico Fattor, Benjamín Lezana, Alvaro Maguincha, Guillermo Mansilla y Alfredo Vidal Montoya.
Entrenadores: Cristian Rodríguez, Jorge García y Miguel Agüero.

Tantos 1er tiempo: 15’ penal de Mariano Coronel (S), 21’ try penal (U), 24’ y 27’ tries de Eliseo Morales y Exequiel García Ascárate (U), 33’ penal de Mariano Coronel (S), 41’ penal de Mariano García Ascárate (U).
Resultado parcial: Universitario 20 – Santiago Lawn Tennis 8.

Tantos 2do tiempo: 8’ try de Eliseo Morales (U), 40’ y 41’ try penal y try de Miguel Caputo(S).
Resultado final: Universitario 25 - Santiago Lawn Tennis 22.

Árbitro: Jeremías Volante (URS).
Linesman: Santiago Pérez y Fabricio Burgos (URS).
Arbitros de in-goal: Tania Salas y Rosita Orquera.
Tarjetas amarillas: Franco Bressanutti y Gonzalo García Ascárate (U) - Eliseo Roger (S).
Tarjetas rojas: Martín Núñez (U) - Benjamín Soria (S).
Cancha: Universitario de Salta en el Huaico.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Universitario de Salta Campeón del Regional Integración 2021
Santiago Lawn Tennis finalista del Regional Integración 2021
Universitario venció la final del Torneo Integración del Norte

1 comentarios »

  • Unknown said:  

    Nadie hablo del desastre del arbitro

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.