Los "Naranjitas" avanzan a las semifinales

domingo, 7 de noviembre de 2021 Dejá un comentario

Los Naranjitas avanzan a las semifinales del CAmpeonato Argentino Juvenil 2021 El seleccionado juvenil tucumano derrotó a su par mendocino por 28-19, en uno de los partidos por los cuartos de final del Campeonato Argentino M18, que se disputa en Santa Fe.

Los Naranjitas cosecharon una buena victoria, sobre sus pares de Cuyo, por 28 a 19, obteniendo el pasaporte a las semifinales del Campeonato Argentino Menores de 18 años, que se disputa en Santa Fe.

El seleccioanado tucumano basó su triunfo en el buen primer tiempo que plasmaron, donde tuvieron la pelota y aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron, para irse al descanso con una ventaja de 21-, producto de los tries anotados por Ignacio Brito y Tomás Medina, y tres penales de Luciano Valdez.

En el complemento, si bien se complicaron un poco y permitieron el repunte del equipo mendocino, que anotó tres tries en 15 minutos, para ponerse a tiro (21-19), sobre el último tramo llegó la reacción de los Naranjitas que volvierona visitar el ingoal rival con un nuevo try de Tomás Medina y la conversión de Luciano Valdez, que les dio mayor tranquilidad para manejar el juego en los úktimos minutos y consolidar una buena victoria que los ubica en las semifinales.

Justamente, en una de las semifinales se encontrará el miércoles con el seleccionado de Córdoba, que hoy también derrotó a su par de Santa Fe, por 41-0. Los otros semifinalistas serán Buenos Aires (le ganó a Uruguay 51-18) y Rosario (venció a Salta 23-7). Estos cuatro equipos, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Rosario serán los que siguen en carrera en busca de un nuevo título juvenil.

» Compacto: Tucumán 28 - Cuyo 19



» Formaciones:

Tucumán: Alejandro Eljatib Haidar (Federico González), Gonzalo Nougués (Agustín Autalán) y Lautaro Fanlo (Aarón Chazarreta); Facundo García Hamilton y Genaro Laborde (Pablo Laitán); Tadeo López Miranda (Joaquín Ramasco Padilla), Felipe Majul y Miguel Mukdise (capitán); Ignacio Brito y Luciano Valdez; Bautista Campo, Nicolás López González (Benjamín Lefebvre), Tomás Medina y Ezequiel López Staneff (Santiago Saleme); Ignacio Rodríguez Prados (Sebastián Ferro).
Entrenadores: Martín Pfister, Dino Cáceres, Gustavo Fanlo y Tristán Molinuevo.

Cuyo: Matías Castello, Tomás Bartoloni y Juan Manuel Vivas; Facundo Díaz Espinosa y Agustín Sarelli; Matías Farah, Fausto Fernández López y Agustín Vera; Ignacio Lucero y Juan Cruz Reyes; Iñaki Soler, Valentino Rossi, Ernesto Giudice y Gino Ambrosi; Julián Gasube.
También jugaron: Agustín López, Juan Manuel Díaz, Lautaro Peralta, Luciano Acevedo, Luciabo Rodríguez, Joaquín Figueroa, Genaro Podesta y Tomás Díaz Peralta.

» Los Tantos:

Primer tiempo: 4' y 13' penales de Luciano Valdez (T), 20' try de Tomás Medina convertido por Valdez (T), 22' try de Ignacio Brito (T) y 24' penal de Valdez (T).
Resultado parcial: Tucumán 21 - Cuyo 0.
Segundo tiempo: 11' try de Bartolini convertido por Reyes (C), 18' try de Bartolini convertido por Reyes (C), 24' try de Peralta (C), 27' try de Tomás Medina convertido por Luciano Valdez (T).
Resultado final: Tucumán 28 - Cuyo 19.

Cancha: Universitario de Santa Fe.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.