Universitario de Salta Campeón del Integración del NOA

sábado, 20 de noviembre de 2021 Dejá un comentario

Universitario de Salta Campeón del Integración del NOA Venció como visitante a "Uni" de Tucumán por 32 a 24 y se consagró campeón invicto del Torneo Regional Integración del NOA 2021.

Los "verdes" festejaron en Tucumán tras vencer a "las serpientes" por 32 a 24, en partido correspondiente a la Final del Torneo Integración del NOA.

La "U" salteña llegaba de manera invicta, tras haber clasificado como el mejor de la zona Salta-Santiago, con algunas bajas entre los titulares pero con el objetivo claro de quedarse con el título, para eso se habían preparado durante todo el año... querían medirse con los mejores del NOA.

Durante el primer tiempo "Uni" de Tucumán sería quien arrancaría mejor parado en la cancha, con velocidad y decisión para el ataque. Pero con el transcurso de los minutos los del Huaico comenzaron a entrar en el partido y a imponer sus condiciones, las circunstancias se emparejaron y se vio un rugby vistoso de muchas fases de ambos equipos. Los fowards salteños fueron claves para inclinar un poco la cancha a su favor, con el empuje del scrum y una defensa sólida brindaron la confianza suficiente para que el equipo busque la victoria, sumado a la efectividad de Mariano García Ascárate con las patadas a los palos. El resultado parcial sería 18 a 17 en favor de la visita.

En el complemento la "U" salteña salió a jugar como si fuera la final del mundo, se notó las ganas del equipo por quedarse con la victoria, tal fue así que al minuto de juego Gastón Bazán sorprendió a la defensa local, escapándose por la banda izquierda, para terminar con un try bajo los palos, con la conversión de "Pupi" Ascárate los verdes se ponían 25 a 17. A los 15 minutos llegaría otro balde de agua fría para los locales, Leonardo Gea recibe un pase pasando la mitad de cancha de Eliseo Morales con la marca encima, para filtrarse entre la defensa a toda velocidad y sumar un nuevo try, más la conversión de Ascárate el marcador llegaría a 32-17. Hasta aquí una segunda etapa netamente favorable a los salteños. Las "serpientes" heridas saldrían a buscar el partido y a los 19 minutos llegarían a sumar 7 puntos tras el try de Gastón Plaza y la conversión de Gasparre, para dejar el marcador en 32 a 24, resultado que no volvería a modificarse.

Linda tarde de rugby que luego de casi dos años volvió a juntar a clubes de Salta y Tucumán en una competencia oficial. Merecido triunfo y campeonato para Universitario de Salta, que supo manejar el partido e imponer su juego para quedarse con la Copa del Torneo Integración del NOA 2021.

» Compacto: Universitario de Tucumán 24 - Universitario de Salta 32



» Formaciones:

Universitario de Tucumán: Franco Gómez Vallejo, Octavio Naraskevicius y Nicolás Triviño; Karim Ahmad y Enzo Brandan; Juan Cruz Scalora, Juan Cruz y Tomás Delpero; Juan Ledesma y Marcos Villagra; Dardo Gasparré, Agustín Rojas Álvarez, Gastón Plaza, Agustín Plaza y Tomás Vanni.
Entrenadores. Oscar Prado – Carlos Colaccioppo.

Universitario de Salta: Álex Flores Vega, Simón Pinikas y Leandro Tárraga; Franco Bresanutti y Frnacisco Licudis; Matías Fortuny y Gonzalo García Ascárate (C); Eliseo Morales y Gastón Frey; Gastón Bazán, Maximiliano Cornejo, Mariano García Ascárate, Ezequiel García Ascárate y Leonardo Gea Salim.
Entrenador: Arturo Mimessi.

» Los tantos:

Primer tiempo: 2’ penal de Dardo Gasparre (UT), 5’ Try de Elíseo Morales convertido por Mariano García Ascarate (US), 15’ try de Enzo Brandan convertido por Dardo Gasparre (UT), 17’ penal de Mariano García Ascarate (US), 21’ try de Nicolás Triviño convertido por Dardo Gasparre (UT), 30’ penal de Mariano García Ascarate (US), 34’ try de Ezequiel García Ascarate (US).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 17 - Universitario de Salta 18.

Segundo tiempo: : 1’ try de Gastón Bazán convertido por Mariano García Ascarate (US), 15' try de Leonardo Gea Salim convertido por Mariano García Ascarate (US), 19’ try de Gastón Plaza convertido por Dardo Gasparre (UT).
Resultado final: Universitario de Tucumán 24 - Universitario de Salta 32.

Jugador del partido: Mariano García Ascárate (US).
Árbitro: Iñaky Barraguirre (URT).
Asistentes: Luciano Pereyra (URS) y Agustín Ocampo (URT).
Cancha: Universitario de Tucumán.

» Resultado de intermedia: Universitario de Tucumán 14 - Universitario de Salta 42.

» Mariano García Ascárate, el jugador del partido



Por Jorge Skaf para Norte Rugby - Foto: Ricardo Fortuny - Video: Try Tv Tucumán.

- Universitario venció la final del Torneo Integración del Norte.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.