Clubes accesibles #FUAR

martes, 31 de agosto de 2021 Dejá un comentario

Clubes accesibles #FUAR El club Los Tilos de la URBA, fue el primer club de rugby en aprobar la certificación de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby de "CLUB ACCESIBLE". Para imitar.

En agosto de 2016 el Área Social del club Los Tilos realizó un relevamiento de las instalaciones con la colaboración de Gerardo Burgos (ex jugador), para detectar las dificultades de accesibilidad y de tránsito dentro de la institución.

Se observaron dificultades para el tránsito de personas con discapacidad: escalones en los ingresos al restorán y los quinchos; falta de caminos para transitar por el predio y alrededor de las canchas; y falta de baños adaptados.

Este relevamiento fue presentado a la Comisión Directiva para señalar las necesidades por resolver. Las autoridades asumieron el compromiso de encarar las obras para solucionar estas dificultades.

Cinco años después, el club ha adquirido una nueva fisonomía y ha resuelto las dificultades para transitar.

El trabajo realizado fue reconocido por la FUAR, que otorgó a Los Tilos la certificación de "CLUB ACCESIBLE".

Para ser un club accesible los clubes deberán cumplir ciertos requisitos, entre ellos deberán tener estacionamiento cercano al ingreso del club, rampas donde haya desniveles o escalones, baños adaptados, accesos a espacios comunes, senderos y acceso a la tribuna. Todo señalado con el símbolo de discapacidad.





#InclusionEsIncluir #SomosTodos #FUAR #ClubesDeRugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.